viernes, 25 de enero de 2013

Tongole hoy en Divas del ayer

 La Sra.  Yolanda Montes a sus ya muchos años ya se sigue viendo espectácular, el otro día veía un programa sobre su vida y me impacto, que mujer tan bella y exotica.

Yolanda  nace en Washington USA  hija de cubano y americana, estudia desde niña baile clásico y con su padre prende a bailar salsa y otros ritmos antillanos,  su talento y belleza la llevan a  explorar sus dotes artísticas  y es descubierta por un productor de espectáculos  quien le ofrece un atractivo contrato en México en  la famosa era de las "rumberas" Yolanda acepta y se vuelve de la noche a la mañana en la reina de los cabaret´s capitalinos.

Realizo más  de 50 apariciones el la pantalla grande siendo una gran fígura en la época del cine de oro, sus apariciones más que como actríz principal siempre fueron en múmeros musicales que eran tan necesarios en el cine de los 50´s, su carrera como actríz no se desarrollo  totalmente debido a su acento"gabacho" que hasta hoy conserva marcadamente a pesar de haber vívido todo su vida en México.

La reina del  baileafrontillano tiene como características muy peculiares su cabellera oscura con un mechón blanco sobre la frente y ojos azulverdes que  nadie deja pasar inadvertidos,   una mujer muy flexible fisicamente  y  con avasallador cuerpo que a los hombres cautivaba.

A los 15 años, Montez llegó a México y conmocionó al público, de ahí que su entrada al medio del espectáculo nacional fuera todo un suceso. No obstante, puso a temblar a la Liga de la Decencia y a las autoridades eclesiásticas.

Con su danza marcó el nacimiento de las bailarinas exóticas en la Ciudad de México, en una etapa en la que la Liga de la Decencia protestaba por el más mínimo síntoma de erotismo.

Su nombre artístico, "Tongolele", lo eligió después de una larga lista, mitad africano y mitad tahitiano.

Aunque muchas quisieron imitarle  nadie alcanzo su fama y prestifio, Yolanda   trabajo con los principales actores de su época,  aunque acosada por los hombres se caso con su percusionista y tuvo 2 hijos gémelos, luego de su retiro parcial del cine se dedico a la televisión y bailar en galas,  hoy día a su avanzada edad gozá de un retiro honorable como una de las grandes bailarinas del cine nacional , una mujer que a pesar de ser acosada por los hombres se mantuvo siempre fuera del éscandalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails