lunes, 21 de enero de 2013

Life of Phi... Una aventura extraordinaria

Pues  ya saben que Dios me habla en las películas, lo cual se a vuelto un tópic en mi blog, una etiqueta muy socorrida en este Epistolario.

Decía en mi post anterior que aún me encuentro muy débil y sigo  con algunos síntomas de la Brucelosis, sobre todo fatiga dolor de cabeza y  luego de la comida por las tardes  algún episodio febril aislado,  el tratamiento será largo, durará quizá meses.

Estoy un poco desesperado por volver a mi peso, aunque la verdad es que me siento bien como me veo pero me choca que me pregunten o me digan ¿Estas muy flaco? mi padre tiene 74 años y pesa  56 kg y mi hermana ya  mayorsita pesa 45Kg y también esta delgada en general mi familia  es así  son pocos los gordines de manera que para mi es parte de mi normalidad.

Me he sentido un poco triste y depre por los antibioticos y por cuestiones que rondan mi actualidad y que no puedo controlar cosas que se me escapan de las manos y consecuencias de acciones pasadas que hoy cobran cierta factura, sin embargo, haciendo un ejersicio de catarsis, de autoreconocimiento y de trabajo interior siempre se puede volver al centro  y  pocas cosas son para mi tan estimulantes como el ver una nueva cinta, una pelí de esas que lo cambian todo, que son como ese schwich que te d el levantón y te ofrece otra visión de la realidad, así fue la vida de Pi.

La  cinta de factura China realizada por el director Tailandes Angge Lee tardo 4 años en salir al mercado, sobre todo por el exsaustivo trabajo digital, una peli que honrra el 3D y sus posibilidades plásticas, la nueva Avatar para muchos, una cinta que  narra la vida de un hombre  de la India y su amor por DIOS.

Pi nace en Calcuta en el barrio frances de la ciudad, su padre  administra un zoologico y su madre es bótanica, tiene un hermano y su vida cambia cuando conoce a Richard Parker un estupendo Tigre de Bengala que como Pi  debe su nombre a una peculiaridad.

El pequeño Pi se llama Piscine debido a la  historia de un pariente supernadador  y le ponen así por la piscina pública de Paris,  de niño sus compañeros le llaman pipi (orina) lo cual molesta el pequeño quien busca cambiarse el nombre por Phi el número  infinito...  y se vuelve un genio.

La vida lleva a Pi a una travesía a Canada  dejando la India y  adentrandose por barco al inhospito óceano pacífico.

Tras naufragar Pi  comienza la  aventura extraordinaria de sobrevivir....

Lo demás no se los cuento para que la vean, pero es una pelí que me recuerda lo que emocionalmente me causo ver  "la vida es bella"  una historia de sacrificio, de valor, de la fuerza para seguir adelante incluso cuando sentímos que ya no hay esperanza, una película que explora la pasión , el amor a la vida, a Dios y sobre todo nos hace cuestionarnos sobre la "Razon" versus "la Divinidad".

Las actuaciones son impecables, los efectos visuales asombrosos, el ritmo m parece por momentos lento y angustiante pero justificada cada una de las escenas, de una belleza plástica enorme y con un guión y una dirección estupenda, totalmente recomendable para cualquier público, niños,  ancianos jóvenes,  simplemente EDIFICANTE.


3 comentarios:

  1. Yo también me tiene loco, ayer que la vi lo soñe todoooo.

    ResponderEliminar
  2. Es hermosa quisiera escribir sobre ella pero me faltan palabras jeje

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.