martes, 8 de enero de 2013

Juanga un Topten de canciones y recuerdos.

Pues como ayer fue su cumple y quiero honrrar a Juanga, que les parece sí hoy en esta tarde lluviosa hacemos un mágico recuerdo por las canciones  que más me gustan de Alberto, rolas que quizá no son las más exitosos, porque a mi "Amor Eterno" y Abrazame muy fuerte" me surran son malas cursis y en extreme dramaticas, prefiero otras marvillosas y lúdicas, tristes y nostalgicas.,  Así que comenzamos:

1 No tengo dinero


Con esta canción grabada en 1971 comienza la carrera de Alberto y su ascenso al estrellato de la canción mexicana... con su famoso estribillo " No tengo dinero, ni nada quedar "  una rola con la que el mexicano sin duda se identifica ante las condiciones que privan en nuestra nación ancestralmente, un bombazo que tuvo muchos semanas en las listas y le abrió las puertas a Televisa.

2 Señor Sol

Un himno al optimismo y a la vida, Buenos días alegría, BUENOS DIÁS AL AMOR, buenos días señor sol... una canción que se dice le compuso a su padre quién falleció en un hospital psiquiatrico luego de  intento suididarse.

3 Noa Noa

Quién no ha bailado en Noa Noa,  una canción clásica que en los 70´s era tan famoso como caballo dorado o  la macarena en su tiempo y ahorita en gang style, una canción lúdica para esas cantinas  de frontera que se caracterizan porque entre más corriente  más ambiente.

4 Alma en pena

Escuchar y ver a Lucía Mendez  cantar esta rola de la telenovela el extraño retorno de Diana Salazar es uno de esos placeres culposos, es como "Triler" a la mexicana, el video no tiene desperdicio es genial adem´s Lucía era cuando mejor lucia, antes que transformarse cosa, mujer o quimera y claro esa canción es pura y clara jotería concentrada.

5 Pero que necesidad

En los 90´s con las campañas, al iniciar los 2000 Juanga fue  castigado por Televisa y el recien inaugurado régimen panista por apoyar a Francisco Labastida y su contestación es esta, vuelve a Tv Azteca y luego actua con independencia en USA y México volviendo a sus niveles de popularidad acostumbrados. Un himno para no ser liosos.

6 No vale la pena

Canción que me recuerda MA y su manera de querer,  una canción que considero muy íntima por no decir  autobiografica.

7 La diferencia

Esata es una de esas canciones llenas de Filosofía de sentimiento y con una belleza poetica única, ni demasiado cursi, ni demasiado agresa, una canción bonita, quizá la más de Juan Gabriel escuchadla.

8 Dejame vivir

Para todos aquellos que hemos sido acosados y acosamos sin duda esta rola de Rocío y Juanga es genial, estupenda, una rola buenísima, su mejor actuación en video, un éxito en su momento continental.

9 Así fue

Canción que dio a conocer a Isabel Pantoja en México y latinoamerica aunque luego se disipo y le falto constancia, hay muchas interpretes de esta canción, pero la prefiero con su autor.

10  Inocente pobre amiga



Una rola buenísima de Juanga que además esta cargada de actitud, un buen inicio  y cierre de cualquier fiesta, las mujeres la cantan a todo pulmón y mujeres como las Rocíos Jenny Rivera y Lupita  A´lessio las hicieron suyas.

4 comentarios:

  1. amo a juanga definitivamente, eme este top ten, los puse todos y todos disfrute, y aparte añadi la de abrazameeeeeeeee muy fuerte amorrrrrrrrrrrrrrrrr
    jejejej

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Excelente selección de JuanGa, aunque te faltó un bonus con "Para qué me haces llorar", épico el momento en el que canta derramando el alcohol.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué difícil! Pero muy buenas todas yo en lo particular tengo entre mis consentidas a La Más Querida, No Me Arrepiento de Nada, He venido a pedirte perdón y Queriendo y No…un abarzo y que nos dure mucho más Juanga!!

    ResponderEliminar
  4. Wow, estupendo toptén juangabriélico. Todas son estupendas, aunque alguna me suena muy trillada, como la de "No tengo dinero", por acá las emisoras de radio la ponen a todas horas a troche y moche, aunque no deja de parecerme una preciosa canción. La de "Buenos días señor sol" es maravillosa. Y es cierto que algunas suenan mejor en voces de otros artistas, pero comparto contigo que la de "Así fue" suena mejor en su propia voz. Besos.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.