lunes, 21 de enero de 2013

Corrupción salpica España

El escandalo  de los casos de corrupción en España  es un verdadero temaso para los reporteros y periodistas ávidos de noticias, sin embargo afectó y afecta   la recuperación del estado español en la crisís económica y financiera que ya pasa de los 5 años y va para más.

Esta semana pasada en caso Barcenas  con sus 22 millones de Euros en Suiza hace del conocimiento público que en el PP(Partido popular en el gobierno) repartió a sus altos mandos sobresueldos  con dinero venido de la trama gurtel o de otras actividades ílicitas, aunque Dolores de Copedal se pronunción al respecto diciendo que en elPP todos eran gente honesta, trabajadora y decente y nadie acepto nada  ya hay voces que la contradicen y además extrañas pruebas como que Barcenas siguió hasta la semana pasada despachando en la sede del PP cuando se supone había sido ya cesado,  Don Rajoy le pago el abogado a Barcenas y en su día manifesto su total apoyo al ex tesorero del Pp yademás de su amistad era su mano derecha en materia de finanzas ¿Cómo que don Rajoy nunca se dio cuenta de lo que ocurría?  Sí es así  peca de tonto y si sabía se quiere pasar de listo.

Isabel Pantoja la Tonadillera, la reina de las revistas del corazón, la viuda de España, la cantante de flamenco más famosa es hoy presa de un romance perjudicial que la tiene como imputada en ela extensión del caso Malaya, Isabel que se relacionó  con el exalcalde de marbella Julian Muñoz acepto al parecer fincas y cantidades de dinero de origen desconocido, se dice de sobornos por corrupción inmobiliaria en la costa marbellí,  de perder el juico la Pantoja  estaría condenada a 3 años de prisión y una millonnaria multa, un verdadero terremoto mediatico en los jugados de Málaga ante la inminente condena se perfila,  este caso toca a una de las intocables, un caso que se ve como ejemplar como el de yerno de rey.

Iñaki Urdangarin el yerno del Rey casado con la infanta Cristina y excapeón olímpico parecóia tenerlo todo, guapo, atlético, rico, parte de la familia real y con gran prestigio hasta que... su avaricia y la amistad con el señor Torres lo llevaron al camino de las sombras, desviando fondos públicos para eventoos culturales y deportivos a  sus arcas, la fundación que operaba el Duque de Palma  cobraba por eventos que nunca hacia, la millonaria desviación fue descubierta y hoy el  exsocio de Urdangarín  chantajea  a El Rey a su presunta amante la princesa Corinna y al Duque con correos donde prueba  el conocimiento de este asunto y la participación de los demás en la trama.

En Cataluña tal y como están las cosas el presidente de Convergencia y Unión sufre un reves político cuando se dicta sentencia sobre el caso de financiación ilegal de su partido, caso que se demoro más de 10 años en la justicia y que aunque hoy Duran i Lleída se deslinda del caso lo cierto es que  se remonta a una época donde el ya era la cabeza de la coalición.

Los Eres en Andalucía  es otro famoso caso  donde la izquierda el PSOE utilizo fondos europeos para gasto público, se pagaron incluso prostitutas, coches de lujo y  droga con esos recursos  y constituyen un duro golpe a las administraciones de Andalucía y desconfianza de Europa ante la forma en que se gastan los recursos(escasos por cierto).

En fin ESpaña vive  hoy una verdadera verfguenza pública que se suma a los recortes, la privatización de la sanidad, las tasas en la justicia, los problemas sesionistas, la prima de riesgo, la relación con Bruselas etc. etc. y los encargados de llevar a buen puerto el proyecto de nación española están  perdidos o por rumbos  muy diferentes a los deseables.

2 comentarios:

  1. Esto demuestra, Álvaro, que el Estado español, tal y como fue diseñado a finales de los 70's para superar la dictadura, ya está caducado, y necesita una renovación completa. Está podrido. Todos estos escándalos de corrupción es obvio que se deben a que el poder ha caído en manos de delincuentes, pero eso ha ocurrido también porque las estructuras lo permiten. Como dice el refrán: "La ocasión hace al ladrón". La crisis económica y la crisis institucional en realidad son una misma cosa. Y la clase política está atrincherada en sus privilegios auto-otorgados con la falsa promesa de que ellos tienen la solución. Salvo el sistema judicial, nadie puede legalmente meterle mano a todas estas ratas de alcantarilla, porque ellos no piensan dar un paso adelante. Más que una democracia, en realidad el poder está en manos de una dictadura colegiada. Todo esto me recuerda, Álvaro, al chiste de la mujer que lleva su bebé al médico, y éste lo empieza a oscultar. Al rato le dice: "Señora, desnúdese y tiéndase en la camilla". Ella, sorprendída le dice: "¿Y por qué?, doctor". Y el médico le responde: "Será más fácil hacer uno nuevo que arreglar éste", jajaja. Pues, eso, hay que hacer una renovación completa al estilo de Islandia, porque las ratas, si se las deja, se lo van a comer todo, Álvaro. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que pena la verdad, y sobre todo la actitud de 0 humildad de la Cospe y el Silencio del presidente.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.