martes, 15 de enero de 2013

Conociendo Malí

Uno de los países más mistriosos de orbe es Malí, uno de los estado Sahariano enrtre el Magreb y el continente negro, tierra de encanto y bellleza ue hoy está siendo amenazada  por los Yijadistas  y que a  despertado a la comunidad internacional y el interes de Holand que prepara ya una operación de intervención militar que piden los Malíenses.

Malí  se ubica en medio del continente africano entre el Sahara y el trópico, una tierra árida y también que  rebosa vida, es un país de contrastes y sobre todo de polarización, cristianos contra animistas y e islamistas ciudades famosas son la mítica Timbuctú y Bamako su capital.

En sus tierras surgen 2 de los ríos más importantes de Africa el Niger y el Senegal, que son además su conexión con el óceano atlántico.

Es rico en minerales entre ellos oro,  diamantes, uranio y la Sal.. sin embargo vive de la pesca y la agricultura y ganadería.

3 comentarios:

  1. Yo lo tengo relativamente cerca, a unos 900 Km, y también me resulta bastante desconocido. Se habla poco de él y los gobiernos de otros países desaconsejan visitarlo, por ser peligroso. Y su historia es casi idéntica a la de tantos otros estados africanos, que no son más que entidades artificiales creadas por el interés de las potencias colonizadoras. Aunque en la Edad Media existió el Imperio de Malí. Y luego han surgido problemas tribales que se entremezclan con las luchas por el control de los recursos naturales. Espero que todo tenga un desenlace positivo para todos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. speremos así sea Robert... a mi Timboctu es una de esas ciudades que me gustaría conocer, tienen un extraño atractivo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta esa forma que tienes de estar siempre a la última de las noticias internacionales para tus posts! Gracias a ello conoceremos MALI por ti y no sólo por las noticias de la guerra francesa contra el integrismo islámico.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.