miércoles, 23 de enero de 2013

Caso Cassez




 El veredicto de la suprema corte de justicia de la nación hoy libera a la presunta secuestradora Florance Cassez.


Un caso que a divido sa la nación y a la justicia, la pregunta en el aire es sí el veredicto hace justicia o solo se apega a la ley, que aunque pareciera cosa igual tiene una interpretación distinta según   el bando  en que uno se encuentre, víctima o victimario.


Hoy  se sienta un precedente para muchos lamentable  al otorgarsele Amparo a la ciudadana francesa condenada a 60 años de prisión habiendo cumplido ya 7 por secuestro, asociación delictuosa y portación de arma de fuego así como tortura,  los ministros de la corte  toman esta desición luego de que en la detención de Florence y en las pruebas que el MP presentará hay inconsistencias y violaciones a los derechos humanos y a los pactos internacionales.


Dichas violaciones constan en que Florence fue detenida un día antes  de lo que la recreación para Televisa muestra, pues la PGR organizo un montaje de la detención, nunca se notificó de la detención a la embajada de Francia y los testigos reconociero a la francesa por la televisión  basicamente.


La tormenta no obstante gira entorno a que se libera a Florence siendo culpable, sentenciada y con pruebas testimoniales que fueron  desechadas debido a las violaciones a sus derechos y la mala técinca  investigativa de las autoridades de la fiscalía,  sin embargo los ministros no se pronunciaron a favor en contra de su  inocencia solo  invalidaron el proceso de recolección de pruebas y  los efectos que tuvieron en el caso.


Florence para sus víctimas es la monstruosa novia de Israel Vallarta con cara de Barbie que  infringió tortura, golpes, vejaciones y  maltratos para el y su madre por parte del grupo delictivo los zodiacos que opero en el centro del país.


Felipe Calderón  se manifesto firme y en contra de la liberación de Florence Cassez quizá el único acto  donde actua en Pro de las víctimas del crimen organizado y  sin duuda un apoyo importantísimo  de los ministros de la súprema corte que se pronunciaron en contra del amparo a pesar de la presión internacional, de las disputas entre Sarkozy y Calderón, la cancelación del año de México en Francia y  el constante acoso de los medios franceses y la prensa internacional donde presentan a Cassez como víctima y no como victimaria.


Cassez entabló una relación de romance con Israel Vallarta y vivía en una de las casas de seguridad con las víctimas "dice desconocer esos actos" y menciona que él (Vallarta)  la tenía cuasi secuestrada luego de pasar de maravilloso y cariñoso hombre a golpeador violento, sin embargo, las fotos con sus padres y en múltiples lugares  con arrumacos  dejan ver que ella  a fuerza no estaba precisamente.


El padre de Cassez es un hombre importante en Francia, un personaje conocido y poderoso  con inflluencia en la élite del gobierno frances y contactos por lo que su intervención en el caso es determinante.


México como nación hoy a cumplido con la ley, pero queda la duda de la "justicia" ,  la liberación de Cassez  además subsana o quita la piedrita del zapato entre las relaciones  Francia y México  pues la esposa de Holland es una de las principales  interesadas en el caso y su gestión, por  otra parte las víctimas  se muestran indignadísimas por la liberación y los representantes de organizaciones antisecuestro también, dicen que lo que hoy a pasado en la súprema es abrir la puerta para que poderosos puedan llevar el recurso ante está instancia y conseguir el amparo y libertad como lo que ha ocurrido hoy con Cassez.


Queda la duda en el aire ¿Se hizo justicia o solo se cumplió la ley?


AL



2 comentarios:

  1. Una pregunta difícil de contestar. La aplicación de la justicia siempre se ajusta a las leyes, pero la interpretación que se hace de éstas puede estar influida o presionada por intereses externos, como los que has nombrado. Lo que menos me gusta de esto es la soberbia con que Francia ha tratado el asunto, y el desprecio a las instituciones mexicanas. También se suele decir que, en el peor de los casos, es mejor liberar a un culpable que condenar a un inocente. La justicia en esencia es una forma civilizada de venganza, y, en todo caso, esta mujer ya ha pagado en parte su delito, y aunque el mal ya está hecho y no tiene vuelta atrás, la afrenta pública que ha recibido la acompañará el resto de su vida como una cadena invisible. Y de esa no se librará. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ayer escuché algo en nuestros telediarios de pasada, pero me llamó la atención, creí entender, que aparte de su abogado, también algunas pretendidas víctimas, familiares de secuestrados, estaban de parte de ella diciendo que se había cometido una injusticia, o me equivoco....

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.