miércoles, 9 de enero de 2013

A lo Maduro a lo Maduro... Venezuela

Hoy se ha dado a conocer que Hugo Chávez seguirá como presidente  de Venezuela  por otro periodo más,  mañana 10 de enero se suponía  tomar protesta ante el congreso de la nación, pero tanto Nicolas Maduro vicepresidente y heredero político de Chávez como El presidente del congreso se encargaron de allanar el camino para que el poder judicial y los parlamentarios aprobaran que Chávez siga siendo presidente.

La pregunta en el aire es si  es válido etica y moralmente que  el comandante Chávez siga al frente del gobierno? no debería dimitir y dejar a un responsable?  en general el Vice Maduro que es igualito a  Javier a la Torre con sobrepeso  me parece un hombre inteligente y tiene cara de "bueno" yo  creo que lo prefiero a Capriles aunque en materia física  Capriles no tiene desperdicio.

Un líder, un gobernante debe estar a "Full" en sus capacidades, por otro lado la preocupación y el estres de la campaña presidencial pudo a ver afectado la salud de Chávez y además muestra una pasión por el poder preocupante, pues arriesgar la propia vida por la presidencia  es  cuestionable.

Venezuela enfrenta un reto, la continuidad del régimen por un lado y  la debacle  del poder pues  queda claro que aunque Maduro es el heredero chavista hay otros tiradores y habrá que ver si Maduro puede sostener la revolución bolvariana en los términos chavistas.

La derecha  encabezada por el empresario judío Capriles y los exiliados  exigen transparencia y  respeto a la constitución y al orden, denuncian que 7 megistrados  fueron depuestos para evitar criticas  y  apoyo al régimen con partidarios del chavismo.

Hay que recordar que Venezuela es el 4 país en riqueza de recursos naturales del mundo, posee Petroleo, grandes superficies ganaderas, algunas de las cuencas de ahua dulce del mundo más grandes y además recursos minerales, así como una industria fuerte  y el turismo en el Cáribe  y en el interior.




3 comentarios:

  1. La situación es bastante extraña, por lo inusual del caso. No recuerdo una situación así, por lo menos a nivel de gobiernos nacionales. A Nicolás Maduro se le ve joven y sano, y con mirada serena. Quizás sería un buen presidente, pero estaría deslegitimado. Que todo se resuelva de la mejor de las maneras. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque Venezuela me parece lejana, es un país super rico e importantísimo, ojala les vaya bien a los venezolanos.

    ResponderEliminar
  3. Será que la política venezolana aún no se encuentra MADURA para la transición del poder, jejejee....

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.