domingo, 2 de diciembre de 2012

Topten de remedios estomacales

Hola

Pues aquí recuperándome luego de que estuve malito a pansita por comer una gringa de suadero el jueves que me causo verdaderos estragos.

Entonces pensé en hacer un post sobre los 10 remedios más efectivos para los  malestares estomacales, esos remedios de las mamas y de las abuelitas que funcionan aunque no sepas porque, algunos son de horrible sabor y otros si son más tomables y comibles.


1 Agua de limón con Maizena

La verdad es que el agua de limón es maravillosa, pues es refrescante, tiene además propiedades astringentes y contiene fibra, vitamina c y es con poca azucar beneficiosa para el tracto estomacal, la maizena por otro lado ayuda a la flora intestinal y crear bolo.

2 Sinuberase

El clásico de las abuelitas, un medicamento de bótica que ha sabido adaptarse al mundo moderno y que además es súper efectivo
, un medicamento  frances de la época de Pasteur.

3 Te de histafiate

Sabe amargo y horrible pero es milagroso, el histafiate  es un bueno para todo tipo de infecciones estomacales e intestinales, se pone a coser la planta y luego se cuela, es más efectivo sin azúcar pero te recomiendo tener una cuchara al lado o limón para quitarse la amargura.


4 Te de hojas de guayaba

Las hojas de guayaba ayudan a la colitis y los espasmos estomacales así como otros cólicos, carbonato y unas tres hojas en medio litro de agua, se toma con miel o con muy poca azúcar.

5 Te de limón

Aunque no es de limón a esta planta de jardín se le conoce como te de limón, su sabor dulce y sus largas hojas se cuecen  y luego se obtiene un concentrado que se diluye en agua, es bueno para la colitis, los cólicos menstruales y las infecciones intestinales así como digestivo para evitar indigestiones.

6 Café con Limón

A mí es el remedio que menos me gusta  pero es muy efectivo para las indigestiones.

7  Te de bugambilia

Las hojas y las flores de bugambilia son tan bien muy apreciadas para los cólicos y para eliminar las flatulencias.

8 Te de ruda y albahaca

Excelente como digestivo así como para indigestiones  hipo, flatulencias o exceso de repeticiones, contraindicado para mujeres embarazadas pues tiene propiedades abortivas.

9  Te de menta y hierbabuena

Estupendo para las agruras y sobre todo para esos días de irritación estomacal, bueno como digestivo y además bastante sabroso y hasta se le puede agregar un poco ronsito para hacerse un fresco mojito...eso si sin abusar.

10 Semillas de papaya molidas.

Estupendo para cuando anda uno malito y quiere que todo salga y salga bien, la papaina concentrada ayuda a refrescar el estomago y su fibra limpia el intestino.

2 comentarios:

  1. Bueno, Alvarito, espero y deseo que te repongas pronto de este desarreglo estomacal. Ya decía don Quijote de la Mancha que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago. Muy interesante este toptén de remedios caseros. Algunos sí los conocía como la planta del té de limón, que yo mismo he llegado a cultivar, y que puede provocar también somnolencia, pero eso de usar las hojas de guayaba es todo un descubrimiento, igual que las buganvillas que yo sólo conozco como planta ornamental. Con la ruda hay que tener mucho cuidado, porque en dosis altas puede ser tóxica. Esta planta es muy usada por acá también para repeler la brujería y la confección de saquitos protectores contra el "mal de ojo", pero desconocía su uso para los males estomacales. Y la papaya sí que es un buen protector digestivo, científicamente probado, incluso ya se hacen medicamentos a base de papaina. Bueno, y guardar reposo, y recibir cariñitos, que también ayudan, jeje. Besos, y que te mejores.

    ResponderEliminar
  2. Si cariño ando malito a pansita, pero me sirvió el descanso de viernes, a veces el cuerpo avida de que tengamos un parentesís.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.