lunes, 31 de diciembre de 2012

Topten destacados 2012

Pues he pensado  que aparte de hacer mi carta anual ya terminada en 2 episodios voy a  crear un topten del 2012.

1 Skyfall

Primero diré que la canción del año me parece ná más y nada menos que Skyfall con Adele y la actuación de Judy Dench una súper actríz que lo merece todo y que se lucio en su papel  como M en la última cinta de la saga de los 007, Bond James Bond.


 2 Chabela Vargas

La verdad es que este año que se extingue en este frío y gris día en la ciudad de Guadalajara que siempre tiene soles radiantes y hoy se oculta entre nubes y una llovizna  han pasado muchas cosas, entre ellas se murió Chabela Vargas, cosa que supongo a mi querido amigo Alex le hubiera calado profundamente, y creo que estaba en el comite de bienvenida del cielo.

3 Olimpiadas 2012

Sin duda Londres se vistió de  lujo y donde mi tía  Betty  se  modernizo y quito su habitual cara de metal para sonreir y jugar con Bond, la princesa Catalina quedo embarazada pero mal augurio fue la muerte de la enfermera que trabajabaen el hospital londinense, las competencias en la justa olímpica buenas, las 2 ceremonias de inauguración y clausura... perrísimas con lo mejor de la música britanica aunque los rolling se extrañaron y a Kyle que aunque es australiana  es un ícono de la vida y música  en Reino Unido.

4 Elecciones en México

El retorno del PRI a la presidencia de la república y su abrumadora  máquina electoral logro sacar a la Derecha PANISTA de los Pinos luego de un sexenio con más de 60 mil muertos y otros miles y miles desaparecidos, EPN no la tuvo fácil se enfrento a los grupos de jovenes que surgieron en las universidades pero que por desgracia fueron radicalizados y llevados al terreno de AMLO quien los ha  utilizado para sus fines personales, cosa que es lamentable, el 1 de Dic se esperaba  una batalla que resulto en altercados entre la autoridad y los 132 perpo no paso a mayores y la transmisión del poder paso tranquilamente al interior de San Lázaro.

5 Matanzas

Hubo muchos muertos  en México, por aquí, por allá, por acuya, en Michoacán y en Coahuila se destacaron, el primer estado además con la crisis de la Nueva Jerusalen y de la normal de maestros, y en Coahuila la muerte del hijo de Humberto Moreira y la fuga  de reos así como la muerte del Zeta mayor que lejos de debilitar a la organización comenzó ese proceso de cabeza de hidra que Calderón tanto  promovio con sus formas de actuar contra el crimen organizado.

6  España recortada

Este 2012 paso a ser el año en que Rajoy mintió una vez que ganó la presidencia de España y recorto todo lo recortable, privatizó todo lo privatizarle y  donde la Seseción es un fantasma que vuelve con más fuerza que nunnca, en gran parte por la crisis y por otro lado la monarquia que perdió gran parte de su prestigio por los sucesos de la casa real, el disparo de Froilan a su pie, la cacería en Botswana de don Juancarlos y  el botín de Urdangarín.

7  Películas

Hubo muy buenas pelis este año, la última que vi el Hobbit peero destaca la piel que habito o Skyfall, además de otras interesantes series y propuestas visuales, el mundo se metió cada vez más al youtube y a las redes sociales.

8 Miss Universe 2012

Este año USA vuelve a ganar  un título luego de unarga sequía, Trump porfin ve coronado su sueño de una Miss Universe de USA desde que compró la franquicia, Olivia Cumpo fue constante y se supo mantener a la orden, una chica italoamericana muy guapa y carismatica, estoy de acuerdo con la elección y eso que no soy pro gringas en el certamen, pues las miss universe de USA anteriores estaban muy jodidas.

9 Eurovisión

Suecia ganá Eurovisión con Euphoria una puesta en escena muy interesante con una canción muy buena aunque las había mejores, destacadas las abulas rusas y la participación Española con "Quedate conmigo" la canción más sonada fue sin embargo la de Chipre, un súper éxito del verano. La la Love.

10 1,000,000  de visitas

Este blog cumplió su primer millón como dirían bácilos a principio de año y luego su millón y medio y ya casi los 2 millones, faltan solo 250,000 mil visitas, esperemos que antes de mi cumple se llegue al reto.




2 comentarios:

  1. CUANTAS cosas pasaron en el mundo neno.
    a ver que nos trae consigo el 2013...esero que mas paz..ojala

    ResponderEliminar
  2. Has hecho muy buena selección... de 2012 sin duda, la pérdida de CHAVELA VARGAS, se murió la voz más melancólica de la canción... lo más vivaracho, cómo no, el festival de EUROVISIÓN, de los recortes, no sé yo si será sólo de este top-ten de 2012 o de nuevo, te verás obligado a incluirlo en el próximo top-ten del año 2013.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.