viernes, 28 de diciembre de 2012

La Inocencia

La inocencia

Nostalgía de tanta Inocencia que tampoco tiempo duro... así nos canta Luz Casal  entre mis recuerdos, yo creo que la inocencia es un estado mental que debería de prologarse más años en la vida y que se puede  de alguna manera volver a ensayar, volver a practicarla y hacerla una costumbre adecuada para ciertas situaciones.

La malicia su contra parte es vivir la vida especulando y a veces transformandola sin querer en una trampa,  la base biologica  sobre la perdida de la inocencia es que nuestro cerebro esta diseñado para sobrevir, no para ser feliz, los caminos que buscan nuestras neuronas son las de maximizar  los recuersos y prevenir en base a la experiencia  un episodio que nos ponga en peligro, un proceso de error o recompensa, lo cierto es que cuando somos niños la inocencia  se va diluyendo en la medida en que salimos de un entorno protegido familiar y nos enfrentamos a el mundo exterior,  a mayor protección y condiciones de seguridad somos más inocentes a menores cuidados y condiciones extremas mayor malicia obtenemos, para muchos ese "maduramiento" es una ventaja  en la vida, pero... tiene también una contraparte, el desencanto, quién pierde la inocencia pierde también la oportunidad de dejarse sorprender por las cosas buenas de la vida.

Algunos conceptos de inocencia:

La inocencia es un término que describe la carencia de culpabilidad de un individuo con respecto a un crimen. Puede también ser utilizada para indicar una carencia general de culpabilidad con respecto a cualquier clase de crimen, de pecado o de fechoría según algunas religiones.

La virtud, la inocencia, el honor muchas veces se refieren a la virginidad, aunque todos nacemos como seres sexuales y sexuantes no encontramos en tocarnos los primeros años de nuestra vida conflicto alguno, el niño se quiere agarrar el tilín y lo hace la niña se frota la vulva y lo hace, sin embargo en cuanto tenemos consciencia comienzá un proceso de censura por parte de padres, educadores  y familiares, quizá el problema es que no hay explicaciones al respecto, nadie dice  nada y se culpabiliza el placer y el gozo natural que nos produce tocarnos genitalmente, para muchos la violación o el descubrimiento del sexo constituye  la perdida de la inocencia aunque en realidad es una asociación incorrecta pues lo que  nos causa stres o tristeza es la vejación emocional, el acto de poder, la culpa port lo que dira la gente  y no el acto en si mismo que en la edad adulta resulta exitante para muchos y muchas,  un asalto sexual  no tiene que ser una tragedia lo es en la medida que lo asociamos con un episodio de agresión común, no hacemos tanto escandalo por la primera vez que nos pegan una paliza en la escuela o los padres,  el asalto sexual  lo que genera es una culpa por algo que provocamos, trabajar la perdida de la inocencia es también importante en ese sentido.

Para las culturas orientales y las religiones antiguas la inocencia se refiere a dejarse sorprender, a no especular, el estar presente en cada momento,  el verdadero camino a la iluminación es la Inocencia dice Buda, no suponer y mantener la abierte inocenta y abierta a lom que pasa a cada momento sin ir al pasado o al futuro,  muchas veces nos hacemos puñetas mentañles, tormentas en un vaso de agua y  creemos un inminente daño y paradojicamente esa creencia y tratar de cambiarla conllevan a que suceda, en cambio cuando nos mantenemos inocenmtes las cosas fluyen, lo que ha de ser será.

3 comentarios:

  1. creo que me voy a la inocencia segun el budismo y si, tienes muchas razon, desde chiquitos nos hacen sentir como mal por andar tocandonos, a mi me paso cuando mi madre me dio una putiza de esas, cuando se me erecto el pene a los 4 años y dioss este niñoo es un puercooo
    jejeje que escandalo.

    buen póst!
    te quiero
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ese Pancho y sus erecciones infantiles... yo la verdad solo sé que me encantaba jugar al dr. y agarrar pilingas jujujuju, bueno no siempre...jujuju

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la inocencia es no dejarse mancillar por los malos golpes de la vida, y mantener siempre esa actitud, de que todo es bueno y nuevo...

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.