martes, 11 de diciembre de 2012

Jenny Rivera la triste y trágica historia de una mujer con éxito y carisma sin igual.


Jenny Rivera, la  triste y trágica historia de una mujer con éxito y carisma sin igual.

Domingo en la  madrugada en Iturbide Nuevo León, se desploma una avioneta en la Sierra madre oriental en los límites en Tamaulipas y  nuevo León.

Luego de su presentación en Monterrey la Diva de la Banda Jenny Rivera se traslado al aeropuerto de la ciudad regia para abordar un vuelo a Toluca en  el edo. De México, el tiempo estimado una hora de vuelo. A las 3:45 el  chofer de Jenny aviso que el avión no había llegado a la capital mexiquense, a partir de ese momento comenzó una carrera en las redes sociales y en los noticieros que se la pasaron el resto del domingo especulando sobre el paradero del avión  con sus 6 tripulantes entre ellos la cantante.

Tras una mañana de angustia donde se decía el avión había sido secuestrado, otros que se había desplomado cerca de Monterrey en la sierra, otros más decían que Jenny no había abordado este vuelo… las especulaciones  dieron paso a la noticia  funesta, y atroz sobre  el hallazgo de la avioneta en  el municipio de Iturbide, se encontraron restos dispersos en la ladera de la montaña y entre ellos parte del vestuario de la artista que un día antes había utilizado en su presentación en MTY.

Jenny se encontraba en el mejor momento de su carrera al ser la Couch de la voz México y tener  en sus distintos géneros un reconocimiento musical, tanto por su calidad vocal como por su  fuerza dramática, su  manera de interpretar.

Pero… la vida de esta mujer  no es ni por mucho perfecta,   a sus 43 años había protagonizado todo tipo de episodios  violentos y de sufrimientos y decepciones así como la exposición mediática de su vida íntima y familiar.

Hace muchos años   mi hermana anduvo saliendo con un tal Lupillo Rivera que por entonces era un cantante y música en la banda que no tenía más reconocimiento que trabajar en lo que le gustaba, yo entonces un adolecente era  la carta de mi padre pera ser el celestino, sí vas tú, va tu hermano… decía… cosa que no siempre gustaba a mi Syster y tampoco a mi pero que a ambos nos  benefició.

Recuerdo una fiesta cerca de Santa Cecilia, un barrio  popular en GDL  donde se festejó a los músicos y en una de las bandas tocaba Lupillo, asístimos al guateque y se reunió parte de la familia Rivera,  Don Pedro,  Juan, Lupillo y Jenny que por aquellos tiempos era una  chava gorda  pero muy chispiante  con una niña en brazos y que me dijo que lastima estuviera tan chiquillo porque tenía bonitos ojos, cosa que me chivió y también  la recuerdo como muy gritona y muy pocha (mexicana que ha vivido en USA y no habla bien español)  una chava que  lo  mismo bailaba que cantaba con su hermano y con un marido ya mayorcito para ella que tenía cara de  encabronado forever, tanto que se tuvo “que ir pá atrás” es decir regresar a su casa.

Mi  Sys   dejo de ver a Lupillo y ya nunca más vi a su familia y a Jenny pero su recuerdo me parece nítido.

Años después  recuerdo estar platicando en unas micheladas con  un ex cuando  cantaban “que me vas a dar si vuelvo”  y me pareció que la letra estaba escrita a cabalidad, fue un momento incomodo y extraño, lo cierto es que desde ahí comenzó a inquietarme esa voz que luego sabría de quien era, luego escuche las canciones de la socia… que me parecen de lo más vulgar y corriente, creo que aunque son sus inicios  la verdad es que  esa época la caracterizo como una  mujer especialmente resentida, ofensiva y vilipendiada, luego  escuche se las voy a dar a otro y dije WTF que  vieja tan nefasta aunque termino a fuerza de oírla mucho gustandome.

A la par de esté capítulo musical de Jenny  vivía la separación de su marido y el escándalo al publicarse que la hermana de Lupillo Rivera( ahí supe quien era)  había acusado a su ex de abuso sexual a una de sus hijas y otras de sus familiares.

Jenny comenzó a dar un giro a su carrera  a grabar algunas rolas de Rocío Durcal y de Roció Jurado,  se convirtió en la nueva Lupe DÁlessio o Paquita la del barrio heredera de las mujeres malcog… perdón de las mujeres que odian a los malditos hombres, miserables inútiles etc. etc.  la heroína de las mujeres de 40 frustradas y dejadas,  se convirtió en la construcción de la mujer luchona, mexicana gordibuena, maltorteada que  logra superarse e imponerse a la vida y a los hombres malditos perros etc. etc..

En estas condiciones revienta su escándalo sexual por un video grabado  de manera ocasional con un hombre que además de ser horroso la tiene muy pequeña y  ella luce  verdaderamente obesa y muy mal motivada, el peor video íntimo de la red.

 Jenny asumió el costé público del video, la vergüenza, las críticas y tiro para adelante y yéndose a “Shinear” el equipo, luego de tratamientos de belleza y alguna que otra cirugía y cambios en la distribución de grasa en su economía corporal  se llega a ver gordi buena más buena que gorda y  graba canciones de Juan Gabriel y de Marco Antonio Solís,  colocar hits en Banda, Norteño, Pop y  Ranchero, es versátil y cosecha Grammys, Billborads y Lunas del auditorio entre otros importantes reconocimientos colocándose en la cúspide de la música grupera muy por encima de nombres como Ana Barbara, Alicia Villareal o Priscila.

La carrera de Jenny además se consolida en los medios al  iniciar un romance con el ex beibolista Esteban Loaiza, aunque fue una vorágine informativa la pareja parecía ser para toda la vida, derrochaban amor y ella mencionó en la entrevista con él se rompía la cadena de malos hombres, de malas “elecciones” en su vida.

Al iniciar su trabajo en la voz México  Jenny es elevada a Diva múltipoderosa de la canción al estar al lado de Miguel Bose, Beto Cuevas o Paulina Rubio monstruos de la canción iberoamericana, logra por fin un reconocimiento pleno de la industria y la televisión y deja de ser “folklórica regional” para ser una artista todo terreno.

Poco después de comenzar la emisión Jenny suelta la bomba, está separada de Esteban Loaiza y promete o amenaza no hablar de la traición más terrible que un ser humano pueda recibir.

Una tía de Jenny filtra la información sobre que el circuito cerrado de la mansión de la diva capta a su marido con su hija haciendo el amor, y  que además también lo muestra sustrayendo cantidades de efectivo de la caja fuere de la cantante… lo cual genera una ola de  comentarios, pues se cuestiona su labor como madre al repetirse la historia de uno de sus matrimonios anteriores,  el papel de la “chiquis”  hija de la cantante que ya dijo de ser una niña hace bastante,  el papel de Loaiza acusado lo mismo de ser bisexual que de ladrón o marido infiel, conjeturas, especulaciones y chismes.

Los rumores corrieron, tinta por aquí, tinta por acá y Jenny volvió a seguir adelante y a encabezar el raiting en el programa dominical,  hablo con la prensa de  lo sucedido e inició los trámites del divorcio.

Y entonces cuando todo parecía un renacimiento, un cambio, una transformación de la Diva de la banda su avión cae en la madrugada en la sierra de Iturbide en Nuevo León, hoy sus restos se buscan.

Aunque tiene sus detractores por ser una artista popular, vulgar, de un carácter agresivo, reactivo, con poca preparación y una pésima forma de expresarse y nula educación y cultura general  por otro lado tiene un ángel, carisma, fuerza dramática y capacidad vocal a prueba de críticas, logra la empatía con su público y conecta con él de una manera única.


Mi impresión sobre ella cambio a bien cuando la vi en Colima hace un par de años en la fiesta de Todos los Santos, me impacto su forma de interpretar y lo bien que uno se la pasaba en sus presentaciones, el ambiente feroz de las damas que veían en la  Rivera su paladín justiciero contra los hombres que tan mal pagan.

De cualquier manera es una sentida perdida para el mundo del espectáculo y una tragedia nacional  aeronáutica como no se veía otra desde la muerte de Pedro Infante.
 Descansé en Paz Jenny Rivera la Diva de la banda Q. E. P. D.

2 comentarios:

  1. Me dejó consternado la noticia, y encima resulta que tú conociste a Jenny personalmente, Álvaro. Me quedo sin palabras. Tremenda vida la de esta mujer... Acompaño en el sentimiento a todos los familiares de las víctimas, y oro por sus almas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Aquí Robert es un mitotazo.

    LO malo es que ahora para todos era Santa y la mejor entre las mejores y pues no.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.