martes, 11 de diciembre de 2012

Hoy en ciudades del mundo Pretoria

Hoy en ciudades del mundo Pretoria... la gran descocida.

Lacapital político-administrativa de Sudafrica es  descobnocida para el mundo,  una ciudad más discreta que ciudad del Cabo y que Orangetown y Johannesburgo,  Pretoria se ubica en el norte del país cerca de la frontera con Botswana en una fertíl valle, ha sido habitada durante mucho tiempo y fue sede de conflictos entre tribus rivales aunque lograron la hegemonia los Zulues hasta que la coroona britanica funda en 1855 la ciudad.

Una ciudad que srirvio para ser el puño de hierro en el norte donde  había constantes rebeldes contra la colonia inglesa y más tarde contra el régimen segregacionista del aparthide, hoy día su nombre oficial es Tshwane vocablo zulu.

Su población metropolitana llega al millón y medio de personas y posee una de las rentas más altas del país y de Africa, su composición etnica y linguistica es muy diversa, predominando llos blancos en los distritos del centro de la ciudad y las diferentes tribus africanas en las inmediaciones, el 28% de los pobladores son europeos, el 35 asiaticos y árabes y el resto de raza negra.

Es una ciudad industrial y  universitaria, la industria minera, acerero, de transformación de metales es la clave de su economía, agrícolamente es muy fertil, se considera un destino turístico más seguro que Ciudad del Cabo y Johanesburgo que además está muy cerca, El mejor momento para visitarla es la primavera austral (octubre-noviembre), cuando los jacarandás están en flor, tiñendo de morado las calles de la ciudad.

En esta ciudad  parecida a Washington DC.   se toman las desiciones más importantes en uno de los papises más pujantes con una economía emergente y que además es bellísimo naturalmente y uno de los más ricos minerales, visitar Pretoria debe ser una experiencia de primer mundo que contrasta con la pobreza marginal de las poblaciones autoctonas.

Vale la pena conocer PRETORIA.



5 comentarios:

  1. Debe ser muy padre poder visitar allá.

    pero también me imagino que no sera nada económico.

    ResponderEliminar
  2. De verdad, escribes con tanta profusión que no te puedo seguir, a ver si en vacaciones de navidad hago una "mega sentada ante Don HERT" y me pongo al día con todo tu blog. Tienes razón, PRETORIA parece la WASHINTONG africana, aunque mucho me temo que como todas las grandes urbes de aquel país, sólo el centro parecerá occidental y turístico, en cuanto te alejes a los barrios periféricos descubrirás AFRICA la de siempre, la de la pobreza...

    ResponderEliminar
  3. Quizá ese contraste de Africas es lo que la hace especial, por lo menos tienen 2 realidades, otros países solo tienen una y no es la mejor.

    Cari, es que no había escrito desde el jueves, así que ayer publique todo lo atrasado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda es una ciudad preciosa. Es una lástima que Sudáfrica sea aún un país muy inseguro, y bastante peligroso para los extranjeros, a pesar de que celebraron el Mundial de Fútbol. Pero ya es una de las potencias de África, y seguro que el desarrollo también transformará la sociedad. Besos.

    ResponderEliminar
  5. La primera vez que escuche de Pretoria fue cuando buscaba informacion sobre una planta que se llama Jacaranda! Cuando florece tiene un color violeta o rosado precioso, que hace ver el paisaje de ensueño y que perfuma el aire con una fragancia agradable! Asi fue como llegue a escuchar de Pretoria pero que c(confieso) no le di la importancia debida! Muchas gracias Alvaro! ME HAS HECHO VIAJAR!!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.