lunes, 17 de diciembre de 2012

"El estado de BIENESTAR"

El estado de "bienestar",

Hoy lo siento no estoy de buen humor y no quiero ser buena persona, así que con afan catartico  me despedorraré por lo menos por este medio que por los físicos sigo malito, y hablaré del PP, de España y luego de lo que aquí en mi bonito y adorado México sucede, para usted lector habital de este blog que siempre habla de cosas bellas y positivas le extrañará quizá la saña, la malaleche, la malafolla diría Andresin de este post, ni modo, también San Álvaro tiene sus pecados.

Y se va como hilo de media...

Pero que le pasa al Sr. Rajoy al catalogo su año de "sufrimiento" para la nación iberica,  en  vez de decir un año de sumisión ante Bruselas, de decir si a que el proctologo te meta el dedo sin lubricante, la Proctologo Mercker claro, un año donde  España retrocedió en suma al cierre de la anterior legislatiura en el PIB que la situa con índices de pobreza y desnutrición que no se veían hace 25 años y que al menos tardará entre 20 y 30 años para volver al "estado de bienestar" antes de la crisis.

Lo interesante es que a las grandes familias financieras de España, a los grandes políticos como Puyol, Aznar entre otros no solo no decrecido sus cuentas,  las han crecido y en la banca Suiza, que desverguenza en una sociedad que hasta hace poquísimo tiempo críticaba a los países sudmericanos diciendoles bananeros, corruptos e ineptos, sudacas de mierda etc. etc. ahora vive horas oscuras  asistiendo a bancos de alimentos, con un paro de más de la cuarta parte de sus trabajadores y con un sistema social y financiero que acuden al recorte.. si... pero al recorte de ellos, no de la clase política, no de la iglesia, no de los "grandes de España" no de la casa Real que una monarquía cuesta y cuesta bastante y más cuando uno se va de cacería de elefantes y te ponen protesis de cadera de última generación para ser el RoboRey con la misión de viginalarle a sus yernos las manos salpicadas de fraudulentas operaciones  que se firmaron en el palacio de Maribel sin que don juancas se diera cuenta... ajá.

Los recortes en Sanidad, las tasas universitarias, las tasas judiciales etc. etc. contrastan con  el dinero público invertido en la banca que por cierto nunca pierde y sigue con los deshaucios de las familias más pobres arrojandolas a la calle, como perros. luego de que algunos pagaron puntualmente su hipoteca por años.

Bien decía Rajoy que no se había quedado con las manos cruzadas, claro, si el es como el joven manos de tijera, y las desvergonzadas de la Cospe y de la Sainz de Santa María  estrenando modelitos de marca para las navidades ,la verdad la política en Spain como marca o sin marca ha pasado de respetable a un hazmereir, solo Monti en Europa es capaz de defender los intereses de su país sin vacilaciones y ya se va, no es un títere que lo mismo se va con quien le ofrece la mejor sonrisa, austeridad SI pero no a costa de la vida de las personas, yo no veo a Don Rajoy renunciando su pensión y privilegios y el de los diputados y líderes de PP como el expresidente de Bankia que es parte de los populares y sin duda el personaje que peor gestiono su entidad.

En USA otra vez se chingaron a 20 niños y a sus maestros, que  manía de los chamacos gringos bola de pendejuelos de creer y querer ser recordados  por ser asesinos seriales,  la verdad si quieren marcar un territorio o hacerse de un nombre ponganse a mearse en los árboles, o grafittear o cantar rap y hihop sin son pobres y negros o sí son vulgares white trash como Eminem, este chico Lanza tiene una cara de freak de esos  que ya se les veía venir,  per como nadie lo identifico,  la perra es brava y le patean el cancel, el niño travieso y le quitan la sonaja... la madre asesinado llevaba al vato y a su brother a tirar a un campo de tiro.

Lo peor del caso  es que para el ciudadano promedio en USA el tener armas es  un derecho... derecho a que? a matar? entiendo se dediquen como política extranjera a meterse en conlflictos bélicos para  su economía bélica pero me parece un exceso que la población civil posea 300 millones de armas, armas que llegan a México de contrabando como en la operación encubierta de rapido y furioso.

Una matanza de inocentes es grave...pero.. ya se hizo costumbre en el gabacho, lo casos de balas perdidas con armas de procedencia   ilícita  repercuten a ambos lados de la frontera, recientemente en la ciudad de México 2 personas murieron, un niño en un cine muerto por una bala perdida y una señora que fue al Tianguis(mercadillo).

Aquí bueno, los que apoyan a AMLO y Bartres respecto a lo ocurrido por los gañanes el 1 de diciembre en la toma de  protesta de EPN y que fueron "reprimidos" y vease los destrozos en paseo de la Reforma, los abusos, falta de respeto a los ciudadanos por una bola de chilangos pandrozos, buenos  pá nada., Que hubo manifestantes  ordenados y bien intencionados es cierto, pero por desgracia la izquierda milita a "anarquistas" y "porros" en vez de deslindarse de ellos, los 132 hoy  han perdido la legitimidad del primer momento y han caído en un círculo muy poco virtuoso, donde todo critican, y nada proponen.

Al parecer el pacto por México ya aporta reformas para el país y se han invertido y planeado nuevos proyectos agroindustriales para México y materia de seguridad pública que es lo que necesita este país luego de las 100,000 muertes en el periodo de Calderón.

En fin ya me canse.

Conclusión hay un sensación de malestar y una perdida del estado de Bienestar tan promovido luego de la segunda guerra mundial y el Plan Marshal, que se perdió con el neoliberalismo y la globalización.


3 comentarios:

  1. Como ya dicen algunos, no temo al fin del mundo, sino que siga igual, Álvaro. Sin pretender ser conspiranoico, yo creo que es evidente que la expansión del neoliberalismo y la globalización son un ataque directo a los principios de "libertad, igualdad y fraternidad" que han hecho avanzar al mundo desde hace dos siglos, y pretenden que volvamos a los oscuros tiempos de la Edad Media. De todo lo que has dicho, yo creo que un asunto importante es la desvirtuación de la Izquierda, que supuestamente defendía esos principios. Casi que nos hemos quedado sin Izquierda, o habría que reinventarla. La gente necesita ilusionarse, y sobre todo, no dormirse y actuar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Así es mi estimado Robert Teniquísimo, que siga igual, habrá que cambiarlo de a poco.

    Hoy por lo menos yo intento hacerlo con el mío.

    ResponderEliminar
  3. El Estado del bienestar, dice el artículo 1.1 de la Constitución Española: "ESPAÑA es un Estado Social y Democrático de Derecho..." es decir, que con los recortes, que no nos engañemos, son la excusa del PP para legislar ideológicamente y llevarnos, a decretazos, a los tiempos más óscuros del fascismo y el nacionalcatolicismo más rancios, del Estado Social y de bienestar sólo queda la letra muerta de nuestro texto constitucional.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.