jueves, 6 de diciembre de 2012

Divas del ayer presenta hoy... Rosita Quintana

Rosita Quintana es una de las mujeres más reconocidas en el cine mexicano en su época de oro, una belleza atemporal  y una de las pocas divas vivas  de este periodo.

Nace en Argentina en  Buenos Aires y a los 15 años comienza su carrera que por angas o mangas  la lleva a México para trabajar con Jorge Negrete, trabajo junto a los grades de la época, Pedro Infante, TinTan , Los hermanos Soler y con las grandes  estrellas como Elsa Aguirre o Silvia Pinal.
Su carrera fue además una de las más exitosas como cantantes pues Rosita  tenía una estupenda voz y se adapto como nadie a  la música ranchera aunque en su natal  Argentina cantaba, Tangos y otros géneros populares,  de hecho a su llegada a México se pensó era hija de Doña Liber, y a ella más que molestarle le alagaba.

Sin duda está rola y escena es recordado con cariño al lado de Pedro Infante, veanla es de disfrute total.


Con el paso del tiempo ha seguido trabajando erraticamente en pelís y telenovelas, como Marga López a la Quintana se le considera mexicana pues aquí ha vivido toda su vida y no en Argentina.

Su participación como madre de un homosexual en la cinta El hombre de la mandolina le significo un verdadero reto por el tema abordado, que aun era considerado tabú.

Es además ganadora como actríz del festival de San Sebastian en 1964 por la peli por el octavo infierno y también del festival de Moscú y nominada a la Palma de oro en Cannes.

Flimo alrededor de 50 pelis y ha participado en 20 telenovelas, obras de teatro y grabado numerosos discos.

Su mejor papel fue en Susana carne y demonio... ya con el título entendemos porque y otra de sus mejores actuaciones fue en calabacitas tiernas.

2 comentarios:

  1. No deja uno de aprender cosas nuevas con la Alvaropedia. No conocía a esta actriz, y es cierto que canta muy bien, y conservando esa sonoridad argentina en su tono de voz. Además es guapísima. Sin duda, la edad de oro del cine mexicano se lució y dio lo mejor de sí con artistas de su categoría. Bueno, y hoy también aprendí que "del plato a la boca a veces se cae la sopa", habrá que tenerlo en cuenta, jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mi mama dice siempre esa frase y me ha pasado muchas veces.. por eso no me gusta la Sopa jujuju ni en ley.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.