jueves, 15 de noviembre de 2012

Principios kabalisticos.

Hoy  es un día extraño, me desperté con mucho frio y luego con muchos calores, tanto así que creí que me iba a enfermar pero parece que no, estos días de transición entre las frías mañanas y las cálidas tardes para luego volver a noches frescas pues lo desestabilizan a uno, pasar de los 10° a los 27 y hasta los 30° es una joda, uno no sabe que ponerse.

Regrese a casa y aproveche para compararme un juguito y un café y charlé con  noviete un poco del "secreto" y de algunos principios Kabalísticos que me son muy interesantes, la verdad no es que quiera ser Madonna jujuju pero si creo que hay entidades superiores y principios universales que son básicos para lograr llegar a trascender.

Lo cierto es que me puse a rezarle a este árcangel y me siento mucho mejor.

Ayer por ejemplo conocí a Metratrón el árcangel mayor  y considerado por el judaísmo la mano de Shaddai, el escriba celestial, el más cercano a YHVH.

Aunque la Torah y la Biblia mencionan que el profeta Enoc una larga vida y fue llevado al cielo sin morir (Génesis 5:23-24), los textos del Libro de Enoc fueron excluidos del canon formal del judaísmo, y por lo tanto tampoco son aceptados por las escrituras cristianas. Aún así, el arcángel Metatrón fue muy importante en el judaísmo místico medieval y aparece mencionado en el Talmud. En la tradición rabínica, es el más alto de todos los ángeles y sirve como escriba celestial.
  • El Libro de Enoc, perteneciente a la tradición Merkavah (3 Enoc o Sefer Hekhalot), describe la transformación de Enoc en el arcángel Metatrón. En este libro, el mismo Metatrón dice que YHVH le llamó “el YHVH menor”. El narrador, Rabbi Ishmael, describe a Metatrón de dos maneras: como un ángel primordial (9:2–13:2) y como el ser en que se transformó Enoc.
  • El nombre de Metatrón aparece también escrito de dos maneras. Un nombre tiene seis letras (מטטרון)y otro siete (מיטטרון). Se piensa que el primero es el Enoc transformado en ángel mientras que el segundo es el Metatrón primordial, una emanación de Dios. Metatrón es la décima y última emanación. Se relaciona con la Presencia Divina en la Tierra.
  • El Zohar, texto principal que se asocia con la Cábala, llama a Metatrón "el Joven”, el mismo título con que aparece en 3 Enoc y que podría significar “sirviente”. Este texto identifica a Metatrón con el ángel que guió a los israelitas en el éxodo.

  • El Zohar también describe a Metatrón como “el rey de los ángeles” que reina sobre el árbol de la sabiduría o árbol del conocimiento del bien y el mal. (Zohar 49, Ki Tetze: 28:138)
  • El Zohar Bereshit 51:474 dice que cuando Enoc estaba en la Tierra, se dedicó a escribir un libro que contenía los secretos de la sabiduría hasta que fue llevado al Cielo para convertirse en ángel. Dios le permitió a Enoc continuar este mismo ministerio en el Cielo.
  • En el Zohar Bereshit 51:475 dice que todos los secretos sobrenaturales fueron puestos en las manos de Metatrón y que él los ponía en las manos de quien los mereciera.
  • El Talmud menciona en Hagiga 15a que Dios le permitió a Metatrón sentarse en su presencia por su trabajo como escribano de los méritos de Israel.

2 comentarios:

  1. Wow, adoro estos temas esotéricos y kabalísticos. Pero no conocía esta relación de Enoc con Metratón. Los libros de magia también lo nombran como entidad angélica. Y es curioso cómo Metratón coincide con el mito del dios egipcio Thot (Dyehuti), del que se dice que pudo haber sido un hombre muy sabio que fue deificado, y convertido en el escriba de los dioses. Y que luego los griegos lo asociarían a Hermes. O los kabalistas judíos tomaron el mito egipcio, o ambos tienen un origen común remoto. Nunca está mal rezarle a los arcángeles, y buscar su ayuda, Álvaro, ¿por qué no?. Para eso están. Besos.

    PD: Qué bonito el fondo que pusiste, me recuerda a esta canción, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Querido Robert pues que mi noviete es muy de creer en eso y de la Kabala y esas cosas y yo pues le sigo la corriente.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.