martes, 27 de noviembre de 2012

Pelis findelmundistas

Pues  este fin de semana en canal 5 hubo una serie de pelis que hablan sobre estos temas preapoclipticos por la llegada de este 21 de diciembre del "fin del mundo" o por lo menos el fin de una era.

No entiendo muy bien porque la psique humana genera estos fenomenos de miedo y arrepentimiento y de la perdida del futuro, porque creemos que el mundo se va a acabar? quizá una de las razones es  la necesidad de renovarnos por un agente externo? no entendemos cuando es demasiado tarde hasta que algo nos pasa o alguien se nos va.

El hecho es que Hollywood retrata muy bien en cintas que llegan a éxitos estratosfericos para la industria el fenómeno apocalíptico, aquí hoy una selección de pelis sobre este tema.

1 2012

Hace un par de años cuando se estreno esta cinta causa furor, su premisa es simple, un  nuevo  diluvio, una nueva arca  de Noe provocada por el derretimiento de los polos y de los glaciares en las nieves eternas del Himalaya  y  los Alpes y los Andes,  la destrucción masiva de nieve en los polos por el ayumento de la radiación solar y el efecto invernadero, la cinta es buena aunque no súblime.

2 Apocalipto


De la mano de Mel Gibson se a filmado una de las aventuras épicas más interesantes de la historia filmica de Hollywoos tomando en cuenta a los Mayas una de las civilizaciones más ricas y enigmaticas, hacer la cinta no fue fácil,  una gran inversión, criticas y además problemas de salud y temperamento del "corazón valiente" para el público exterior carece del cartel de unactor famoso, está hablada en Nahuatl y no en Maya y tiene múltiples errores respecto a las culturas y su desarrollo, los tiempos no coinciden y hay errores de continuidad, no obstante es la mejor producción de Hollywood a las culturas americanas originales lo cual se agradece, la trama  habla de un hombre en la búsqueda de salvar a su familia en medio de las señales" de los cielos y el fin de la cultura Maya...  destaca que para cuando llegan los españoles los Mayas ya estaban  en total decrepitud.

3 El día después de mañana

Denisse Quaid  es protagonista  y parte de esta serie de pelis inspiradas en los cambios climaticos, de hecho sorprende el parecido de "Sandy" la super tormenta y lo ocurrido en el filme,  hasta el momento de la inundación del bajo Manhathan... ya lo demás es una mamada, pero es interesante la migración de los norteamericanos a México y  algunas de las explicaciones metereologicas.

4 Armagedón

Sin duda el impacto del meteoro en Yucatán marco la vida en la tierra hace unos millonsitos de años y  en Armagedón se reproduce ese posble episodio donde un asteroide se dirije a la tierra y la humanidad se ve en peligro, esatá cinta lo que tiene además es un melodrama barbaro entre padre e hija y entre el novio y la chica, grandes actores y azúcar para coma diabetico y  un buen sound track hacen de está la cinta más vista del genero y quizá la favorita.

 5 Children of Men 
 La idea de que las mujeres se vuelvan infertiles o de que los hombres ya no las podamos preñar es un miedo de la humanidad y además un miedo muy bien fundado considerando que las tasas de infertilidad en el mundo desarrollado aumentan cada año y ya están en niveles alarmantes,  la persecución de la vida y el intento por preservarla es la premisa de está peli que tiene a Mr. Cliive Owen como su protagonista, del director mexicano Alfonso Cuarón.
6 Resident Evil

Sin duda los zombies son otro de los motivos favoritos de Hollywood como posible fuente de extinción humana, un miedo a ser muerto viviente que proviene de las culturas africanas y del Caribe, un mito que toma mucha fuerza y que en Resident Evil tuvo un trancazo mediatico como pocos.
7 Independence Day

Con Will Smith en su mejor momento llegó Día de la Independencia un filme sobre invasiónes alienigenas y la guerra  y respuesta "norteamericana" pues todo ocurre el 4 de Julio, lo cual es ya un síntoma de que la peli ser´sa progringa total.
8 la guerra de los mundos


Está cinta basada en el best Seller y protagonizada por Dakota Fleming y Tom Cruise tuvo todo para ser la mejor de todas estas movies, pero... NO es así., fue mal contada, los efectos no atudaron como se esperaba y en general le falto encanto, atractivo., Mejor el libro que la peli.
9 Epidemia

Está cinta aunque no plantea de primer momento la eztinción masivva y total del ser humano es quizá la posibilidad más real de que un fenómeno global ocurra,  de hecho cuando hace un ár de años la influenza ataco la ciudad de México por el virus H1N1 no falto quién pensará que era mortífero como el antrax y moririamos en un santiamen, pues bien Dustin Huffman protagoniza está peli que tiene lo suyito.
10 Terminator 2
 El Gobernator  vuelve pero está vez para salvar a Jhon Connor de otra máquina de exterminación y cambiar el pasado o el futuro? lo cierto es que es una cinta de vivir al límite y hasta el último día con intensidad.  

6 comentarios:

  1. Se ve que es un tema muy recurrente, y que explota esos miedos primitivos que tenemos anclados en el inconsciente. Hay alguna que otra secta por ahí que también gana adeptos fácilmente con el "findelmundismo". Me esperaba más de Apocalipto, aparte de todo eso que tú dices (con todos sus errores y falta de rigor histórico), es una película extremadamente violenta, hasta decir ¡basta!, y no acabo de entender qué pretendían contar realmente. Y Armagedón, Independence Day, y Terminator no están mal para pasar el rato. No he visto La Guerra de los Mundos, pero leí el libro y la historia realmente da miedo, de hecho causó mucho impacto social cuando la historia fue emitida por la radio por primera vez. Es el miedo al fin que siempre nos atrapa y deja salir nuestros sentimientos más primitivos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cariño, pues esa es mi selección, a ver como les parece.

    Apocalipto es una lastima, porque visualmente me encanto, pero fue confusa y muy pretenciosa.

    ResponderEliminar
  3. me gusta el día despues de mañana, no vi apocalipto.
    si es fin del mundo q caiga un meteorito y se acabe de una vez, no por partes

    ResponderEliminar
  4. ODIE apocalipto XD de verdad, super mamona jaja. las demas, bueno, todas si las vi jejeje, la del 2012 tiene todos los cliches del mundo, es muy mala.
    me encantan las demas, mi favorita es epidemia jejeje

    ResponderEliminar
  5. A mí las pelis de catástrofes me gustan porque en ellas siempre hay el mismo elenco de supervivientes: El héroe, el padre que pierde a su esposa, el niño que busca a su mamá, el anciano que estaba enfermo y es una carga para el grupo, la monja o sacerdote, casis siempre en crisis, que recupera la fe y anima la del grupo, ante la catástrofe y, por supuesto, la típica embarazada que se pone de parto en el peor momento de la peli ¡Y un perro coñazo que también se mete en todo tipo de líos....! jejeje.....

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustan este tipo de películas, pero la primera que recuerdo, es una antigua , que se llama “al dia siguiente” (un apocalipsis nuclear, que deja la tierra en escombros)
    Apocalipto me gusto muchísimo, no estaba al tanto de esos errores tan grandotes! Pero en realidad no me sorprende, cuando se estreno Indiana Jones 4, los peruanos nos sentimos defraudados, cuando se represento al pueblo peruano, como si fueramos mexicanos, se que nuestras culturas se parecen, pero ellos exageraron, se escuchaban mariachis en ICA!!!
    2012 fue para una decepcion! Exageradamente repetitiva sobre todo cuando escapan en avión por un pelito!! (tres veces en una misma película me pareció demasiado!)
    Con el dia después de mañana, yo me rei muchísimo cuando se morían por entrar a Mexico! Ah carajo! Lo que son las cosas! Jajajajaja
    Dia de la independencia fue buenísima , me divirtió, pero claro! Que un humano cree un virus que se infiltra en un sistema extraterrestre si me pareció jaladísimo de los pelos!! Mmm creo que falto 28 dias después, esa es una de mis favoritas!!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.