jueves, 29 de noviembre de 2012

Mis 10 escritoras en español.

No se si ya hice un post sobre este tema porque luego de 2500 post a veces me repito, o me reafirmo quiero  creer en mis gustos y en mis desiciones y clato en mis aficiones, a veces también hay cambios y cosas que antes nos gustaban hoy ya no, pero lo cierro es que así es la vida, un continuo cambio y adaptación.

Hoy estoy muy contento por mi visita a la FIL  y por  el encuentro de blogueros y además porque vi a algunas de mis escritoras favoritas y este post está dedicado a ellas, a las mujeres de letras.

1 Rosa Montero

Madrid, España, años 60´s, surge de entra esa era de hippies y happys una chica que a la postré será una de las mejores escritoras en Español, una mujer critica, moderna,  que además es una de las mujeres más  pasionales, scribe en El País y  destaca su último libro"El amor de mi vida" un compendio de artículos sobre el tema más universal "el amor" tratado con humor, rigor científico y el ameno y alegre estilo de la Montero.

2 Isabel Allende

Me gusta, que puedo decir, es una de mis escritoras favoritas, un placer culposo y gozoso en cada libro,  Isabel es una mujer extraordinaria con una imginación desbordada, la veriente femenida del realismo mágico que nos conduce en sus novelas y sus cuentos por paisajes especiales, La csasa de los espítitus, retrato en Sepa y Eva Luna los mejores títulos de está prolífica escritora que además es Chilena.

3 Elena Poniatowska

La princesa de nacimiento de altopedorraje europeo es una de las escritoras mexicanas más influyentes en la literatura universal, sobrina de Pita Amor, Elena estudio en los mejores colegios como una niña bien, de una familia aristocratica llegada en el Porfiriato,  ya casada descubrió su vocación como escritora y comenzó por escribir algunas crónicas entrañables como  Hasta no verte jesus mío y luego la famosa "Noche de Tlateloco" que se basa en testimonios de algunos lideres del 68 como Luís García de alba con quien luego tuvo un litigio por la obra antes mencionda, hoy día sigue escribiendo y participa activamente en la política de la izquierda mexicana.

4 Laura Restrepo

La colombiana es una de mis escritoras favoritas y con DELIRIO la verdad es que me conquistó, talvez porque el personaje principal me parece muy parecido a la vida misma, muy parecido a mí. a veces la verdad es que uno querría desconectarse y vivir entre el elirio y la locura, entre la belleza y la cordura.

5 Safo de Mitilene

La literatura Griega clásica es una de las más importantes y descubrirla siempre es un placer, hace poco leí un poema de Safo donde mantiene una conversación con Afrodita y me encanto.

6 Margarite Dumas

Sin duda la obra erotica más importante  es el "amante de Indochina" una película que bien puede ser la contraparte de lolita" donde una adolcente en un internado de algún país del sureste asiatico vive una relación pasional con un hombre maduro, Margarite le imprime una fuerza sexual única, un libro de esos para calentarse.

7 Angeles Mastreta

Es una de mis nuevas y más bonitas escritoras de la vida, he descubierto sus libros y además ella me encanta, tiene ese ´ngel muy particular y una manera diafana de contar las cosas.

8 Sor Juana Ines de la Cruz.

Sor Juanita es sin duda un básico en la literatura universal, virreynal y mexicana por ende,  una mujer que tuvo la suerte y la capacidad para des´puntar el difícill mundo intelectual y político de la Nueva España, sus textos hoy día tienen total vigencia y su imagen, sus libros y  su claustro la mantienen viva.

9 Anne Rice.

La autora de entrevista con el vampiro y sus crónicas vamirícas y de oscuridades es una de las autoras del mundo de la ficción y del género del horror más prestigiada, una mujer que ha sufrido una transformación interior y hoy escribe de ángeles y de criaturas de luz tras dedicarse a las sombras por mucho tiempo.

10 Dorothy Parker

Ler la soledad de las parejas  es un libro obligado de texto antes de tomar la desición de casarse, una mirada femenina a las relaciones humanas, a los convulsos y constantes cambios que se generan en la psique humana., La parker tuvo una vida intensa no excenta de pasión y de delirio, intentos de suicidio.



3 comentarios:

  1. acabo de ver en google la organizacion de la FIL y me acabo de dar cuenta que la que se organizo en peru, fue de lo peor! buaaaah!! como una feria de pueblo!! Yo quiero ir a una FIL en españa!!!

    He leido toooooooodos los libros de Allende!!

    Tengo 1 de rosa montero en cola!!
    Sor juana lo lei en el colegio (me obligaron! :(

    tomare nota de las demas! para ver que leo!

    ResponderEliminar
  2. Cari, la mejor Feria es la de Guadalajara México, es la segunda más grande del mundo luego de la de Frankfurt.

    ResponderEliminar
  3. yo bien ignorante alvariux, muchas no he leido...solo anne rice y a sor juanita jee....si ya se, apesto >__<
    te quiero, ando liado con la chamba, pero sigo en tu tour blogeril jeje

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.