viernes, 23 de noviembre de 2012

México o Estados Unidos Mexicanos.

Hoy don Lipe ese al que hace mucho tiempo le perdimos la Fe en plena extinción de su sexenio se atrevió o más bien se desquehacero tanto que se puso a ver el nombre de México como su última iniciativa como presidente de México, el quiere que seamos México, así a secas.

Usté que opina estimado bloguero, lector, ocioso de lo inutil, persona ansiosa y que no tiene nada mejor sobre que filosofar, debe México ser México así sin nda más o llamarse Estados Unidos Mexicanos como hasta hoy.

Se me ocurren muchas cosas al respecto, la primera es que USA  presiona a México para que no le haga competencia y ser los únicos Estados Unidos.

La segunda idea es que ni somos Estados, ni estamos unidos aunque si somos mexicanos... los estados como tales no funcionan así más bien son Feudos políticos, no estamos unidos porque como en USA hay 2  territorios, el sur y el norte, los civilizados y los pobres, los del México del  Desierto y del México Verde, somos mexicanos pero más que otra cosas somos Guadalupanos.

la tercera idea es que ya todo se abrevia y ahorita somos Estados Unidos Mexicanos, luego seremos México y por último MX... yo prefiero en todo caso  ser del Reino de la Nueva Galicia en el virreynato de la Nueva España parte del Sacro Imperio Aleman y Flandes y de  las Castillas y äragón para honor y gloria de sus majestades cátolicas reinas de España y territorios de Ultramar...jujujuju.

La cuarta es por motivos de practicidad y marca turística.

Pero... veo un pero, de hecho yo creo que llamar México a nuestro país es  muy chilango, es decir concentra  que somos y nos conducimos como lo hacen en México la capital y creo que esa ciudad no representa la variopinta cultura y nuestra variedad de ideosincracias,  me gusta más que fuesemos llamados "Mesoamerica" o Guadalupandia o Mariachiland  u otra cosas asi más  general.

Ee fin muchas joterencias se le ocurren a este Lipe que anda desatado, mucho chiste, mucho querer caer bien, mucho olviden los 90,000 muertos de mi sexenio, mucho, así del así, me hago wey y desvió la atención.

Usté que opina?  México o Estados Unidos Mexicanos.


4 comentarios:

  1. A mí la verdad es que me gustan los nombres rimbombantes, pero hay que reconocer que en el lenguaje cotidiano se hace pesado llamar a los países por su nombre constitucional. Me parece perfecto el nombre de Estados Unidos Mexicanos, porque define tanto la forma de organización política como el territorio que engloba. Los que sí que tienen un problema con su nombre, porque ni son los únicos "estados unidos" ni son toda América, son los gringos. "El país sin nombre" le llamaba Gabriela Mistral. Luego en el lenguaje coloquial se puede llamar tranquilamente México, igual que llamamos Suiza a la Confederación Helvética, como hasta ahora. Quizás la cuestión sea la cortina de humo, como tú dices. ¡Viva México, cabrones!, jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hay pues yo creo que Lipe Calderas anda ya sintiendo el rigor, le quedan menos de 10 días y después condenado a la ignominia, desterrado de su país a vivir con miedo por sus fechorías o los malechores que tanto dice ataco... porque el cartel del pacífico no fue tocado.

    ResponderEliminar
  3. ¿alguien los llama Estados Unidos de México?. No, verdad.
    'Tons q más da.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.