martes, 27 de noviembre de 2012

Libro del Apocalipsis

Hola

Pues hoy explorando un tema teólogico pero de trascendencia en estos días preapocalipticos,el del libro escrito por juan, pero no Juan el Aposto, Juan el escriba que realizó el último de los libros de la Biblia Cátolica el temido APOCALIPSIS.

Este libro que habla del final de los tiempos es uno de los más escabrosos y escalofriantes textos  que la humanidad ha conocido, narra la llegada de la Bestia, del mal a la tierra, de la destrucción de las almas y la llegada de los jinetes del apocalipsis, plagas, terremotos, pestes, huracanes y otras calamidades que castigaran a los pecadores por adorar a la bestia marcada bajo el número 666.

El libro de las relevaciones es un libro profético, para muchos escrito desde el miedo y la vícera de un iniciatico,  de un hombre que pertenece a los oscuros cultos del mar muerto, un hombre que si bien no conoció al CRISTO historico si se dejo influenciar por el fin de lpos tiempos que propagaba.

Hasta hoy dentró de la iglesia es uno de los libros más complejos en el derecho cánonico, para algunos es eretico y para otros parace más que condenar el mal al alabarlo con descripciones tan atroces, aunque  la verdad es que para los estudiosos modernos es un libro de fumados, carece de un orden lógico y sus elementos son muy ambiguos.

Hoy día muchos creen que vivímos el final de los tiempos, que NY y Wallstreet y el sistema monetario es la Bestia que destruye y corrompe las almas, que los huracanes, Tornados, terremotos y Pestes como el Cancer, el SIDA o el Ebola  son los temidos jinetes en sus caballoos negros, el aumento de la temperatura  por el calentamiento global es el guego de los cielos que sobrevendrá al  día del juicio final, y en las praderas de Israel donde la guerra se gesta seran cegadas las almas de los infieles y de los pecadores.

Usted que cree? cuando y como se nos acaba el mundo?...o estaremos primero acabandonos de a poco nosotros los bienaventurados, los hijos de Israel en la Diaspora.

En fin, que llegue el fin.


4 comentarios:

  1. Se cree que el libro del apocalipsis estaba escrito para los cristianos de la primera persecución romana, por eso esa descripción de lucha entre el bien y el mal, está escrito simbólicamente "en plan fumado" como dices, porque de esta manera estaba como cifrado, es decir, en clave, para salvar la censura romana, así el monstruo de siete cabezas claramente es ROMA (que está asentada sobre siete columnas) y el famoso número de la bestia 666 (es lo que resulta de sumar en griego el valor númerico de las letras que conforman la expresión NERÓN EMPERADOR)

    ResponderEliminar
  2. Aparte de lo que muy acertamente se dice en la entrada y en el comentario solo añadir una pregunta ¿que coño habría tomado, inhalado, snifado o pinchado el autor?

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído el Apocalipsis y, sinceramente, querido Álvaro, no entiendo nada. Cuenta como unas extrañas escenas que se suceden sin que se esboce al menos una clave para entenderlas. Sí, maneja una simbología, que quizás tuviera sentido para el autor, y para las personas a las que fue dirigido el texto. Pero para el resto resulta un libro confuso e inaccesible. Y sin esa clave interpretativa cualquier afirmación sobre su significado no me parace más que pura especulación, y, básicamente una sarta de disparates. Yo, personalmente, he llegado a pensar que se trata de un gran timo, como el manuscrito Voynich, y que si no se entiende es que era eso lo que se pretendía, que nadie lo entendiera. Y al estar incluido como un texto sagrado se le ha querido ver una profundidad y una transcendencia que quizás no merece. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nos vamos a morir por una enfermedad no controllable, o un buen meteorito que nos hunda en el infiernillo que nos estamos labrando, solo espero que eso suceda cuando los nietos de mis nietos sean solamente polvo!!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.