miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Boda de Lu

La Boda de Lu

La verdad es que los eventos sociales en su mayoría son sitios que se prestan más a la crítica y al chisme que a la diversión  en sí misma, siempre es quedar bien con la sociedad y alimentar las voces del que diran, sin embargo de vez en cuando una te cautiva, un acontecimiento social te seduce, te envuelve te da píe a mejores pensamientos a vivir la vida lucida, contenta.

Este sábado se caso una de las primas que más apreció, se caso además muy bien y muy contenta en uno de los recintos más bellos de Guadalajara en una de las iglesias con más Tradición San Francisco de Asís en pleno centro tapatio,  un lugar que sobrepasa los 400 años y que tiene algunas obras de arte virreynal y un abside coronada con cantería en forma de estrella de David preciosa.

San Francisco es un bastión del barroco mexicano tardío con algunos elementos del neoclásico se encuentra ubicado en 16 de Septiembre y Av. Revolución y era parte de un monumental conjunto arquitectonico que abarcaba varios edificios y hoy solo queda el templo de Aranzazu y el Templo de San Francisco y su claustro.

La boda fue un Sábado a las 8 de la noche con un tianguis navideño  en el parque y gran cantidad de gente que lo mismo hacia la compra que esperaba el camión, cosa que dificulto la logística y retraso las bodas anteriores y la mía...bueno a la que yo iba.

Llegamos la Sra. Mama y Sobrina a tiempo, unos 20 minutos antes, la señora mama se veía muy guapa, ya me sentía yo con una de esas leyendas del cine nacional, con Irma Dorantes o Flor Silvestre, muy guapa la señora que a sus más de 70 tiene un garbo y buen gusto barbaro, un Bluzón hindu color celeste con pantaón a juego le favorecían.

La sobrina iba a lo Ninel Conde, morena y de buen cuerpo y en la flor de la edad tiene cierto brillo, atracción y muchas curvas y a sus 14 en verdad parecía más una de esas artistas  curvílineas que una niña de secundaria.

Yo de  traje plateado con camisa morada, corbata plateada y sueter gris acero me veía digno de postal para Thiago y su blog, muy chuleado también resulte esa noche, sobre todo porque me dijeron que tenía 25 y otros 28 años y hubo hasta quién me confundió con uno de mis primos más jóvenes.

La boda anterior era de personas muy humildes y un petit comité lo cual nos desconcertó al llegar porque no se veía a las Sras. Casillas, ni a las Sra. Barba todas enperifolladas que son.

A las 8:15 comenzo la misa, llegaron las familias, la novia se veía divina y su vestido era en verdad muy muy bonito, muy al estilo de las casas de moda catalana, sencillo pero asombrosamente fino de un corte que le sentó muy bien a dama.

Su hermana como Pipa Mid. se veía espectácular enfundada en un vestido dorado que la hacía ver chula de bonita, un vestido que más parecía verla como una Miss que como una dama de honor.

Hubo aciertos en el mundo de la moda y otros desaciertos terribles, algunas invitadas se sacaron todo el partido como la madre del novio y de la novia y otras eligieron  vestidos que o no eran para la hora y el tipo de acontecimiento o de plano se taparon  todo con  abrigos que no iban a juego.

Los hombres sorprendente mente todos sin excepción iban bastante bien, algunos con corbatas muy bonitas, con camisas en colores discretos y una que otro le puso salero.

El lugar la antigua de Mexicaltzingo es una casa en el centro de la ciudad con una larga historia de más de 400 años, una especie de Claustro que en verdad se veía impresionante entre la cantera y las velas dispuestas en distintos puntos que daban un aire romántico al lugar que tiene varias estancias y que en el centro dispone de una pista para el baile y el regocijo de los fiesteros.

La música fue bonita, romántica  un SAX acompaño la cena de 3 tiempos, primero un mouse de cilantro con aceitunas empanizadas y un pastel de arroz, luego una sopa de elote y poblano y para comer un pollo momia en tocino relleno de queso parmesano y una ensalada de fresa y verduras sobre una canastilla de oblea.

Luego  de ello hubo toda la parafernalia de las bodas, la liga, el ramo, el baile con padres y amigos, que además eran en su mayoría abogados y políticos.

Yo baile con la sobrina muy agusto y la pase muy bien aunque por momentos me aburrí un poco, pues cuando uno crece a veces no tienes ya nada en común con la familia, no sabes de que hablar o quien te habla y quien no, con quien te llevas bien y con quien no, porque además a veces los lazos quedan heridos por disputas monetarias que te son ajenas pero que te hacen caminar sobre hielo fino.

Sin duda luego llego la hora en que los padres ven partir a su hija, el mariachi y la despida de todos los miembros de la familia,  un bonito y emotivo momento... que yo me perdí porque fui a traer un taxi y además porque  me encontraba ya muy cansado y la Sra. Mama ya se quería ir a dormir.

Fue una velada extraordinaria y lo pase estupendamente.

AL








No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.