miércoles, 21 de noviembre de 2012

Israel acepta la tregua pero niega responsabilidad en la matanza a civiles

Cuando USA se pronuncia a favor de Israel como su aliado sin reestricciones y uno pone en entredicho la política extranjera de Obama que estos 4 años ha sido tibio, no se ha pronunciado por el respeto a la vida y a las libertades civiles de los palestinos, no ha condenado los ataques de Israel (superpotencia militar) contra un pueblo que sobrevive con dificultades aislado y aterrorizado por amas(grupoterrorista),  el estado sionista ha matado niños, jóvenes y mujeres y ha bañado de sangre la estrella de David.

Recordemos que los habitantes de Gaza no hicieron diaspora, no se fueron a ninguna parte, llevan 3000 años más viviendo en la ciudad, son los dueños auténticos del país, pues fue la descendencia de Abraham quien llego a Cannan  y no al reves.

Egipto a logrado un acuerdo entre Gaza e Israel  pero se vislumbra el objetivo general del estado israelí que es la invasión de la franja y la anexión como una solución militar donde el pueblo de la franja quedaría sin autogobierno.

El guetto de Gaza como el de Varsovia en la época de Alemania Nazi  vive  hoy horas oscuras, por un lado el mundo árabe comienza a presionar a USA para que cambie su política proisraelita y por otro lado Siria, Egipto  y Turquia viven coomplicadas posiciones y conflictos internos que pueden afectar el equilibrio de poderes en la zona.

Iran por su lado y su programa núclear  representan un reto  y una amenaza a la seguridad del estado de Israel y una creciente esperanza para el mundo árabe.

Aquí un blog que  es muy ilustrativo:
http://profquesada-bastadeodio.blogspot.mx/2011/10/el-infierno-palestino.html

2 comentarios:

  1. Está claro que el lobby judío tiene muchísimo poder e influencia en la política gringa. Los políticos obedecen ante ellos como los leones ante el látigo de un domador. En el blog que mencionas pusieron un video del discurso de Obama en la ONU, y es de auténtica vergüenza, poniendo a Israel como víctima. Por lo menos la cosa se ha calmado un poco, pero el asunto sigue estando muy complicado. Personalmente creo que la creación de un estado judío en Palestina ha sido uno de los mayores errores históricos, y más de 60 años de guerra lo demuestran. ¿Por qué no se vuelven a sus países de origen y dejan a los palestinos en paz?. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esos Ches sionista de mier... jujuju... bueno, hay que aclarar que los líderes de Israel y los sionstas no son la totalidad del pueblo judío...lastima que los malos siempre ganen como en España el PP.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.