miércoles, 21 de noviembre de 2012

Hoy en ciudades del mundo Aman

Aman es una de las ciudades más antiguas del mundo, unos 6500 años de historia, como Damasco o Jerusalen ha sido poblada y repoblada en el ir y venir de las civilizaciones.

Hasta 1948 Aman había sido una ciudad discreta del medio oriente, sede del poder del reino de Jordania, con la desintegración del imperio britanico, la creación de nuevas naciones y fronteras y del estado de Israel  cambiaron la fisonomía de la milenaria ciudad, la orda de refugiados palestinos vino a dar empuje al crecimiento de la ciudad y a la modernidad, el 90% de los Amanitas son islamistas mientras un 10% es cristiano de diversas ramas, los armenios y los coptos así como los católicos son las principales comunas.

Amman esta en las laderas orientales del Río Jordan a unos cuantos kilometros del mítico río y el lugar donde Jesús fue bautizado, es una  ciudad moderna que no obstante conserva un gran zoco y algunas edificaciones, griegas, romanas,  además de su cercanía con Petra y otras ciudades de los imperios Asirios e Hititas.


Sin duda para occidente Rania de Jordania es el rostro de Amman ante el mundo la fígura más representativa e importante del estado jordano, casa con el  Rey Abdullah bin Al-Hussein, nacida en Kuwait es una de las mujeres más inflluyentes y poderosas del mundo, una mujer que ha cambiado la cara del islam el occidente y a quien se le considera un ícono de la mujer elegante, independiente y de avanzada dentro del mundo árabe.

Este pequeño país de muchísimo encanto y limitados recursos hidrícos y materiales tiene una capital en constante y vertiginoso cambio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.