martes, 20 de noviembre de 2012

Gaza el pequeño gigante Goliat.

Gaza y la franja de terreno que circunda la ciudad son desde tiempos biblícos un verdadero petardo en el culo... corrijo, una verdadera molestia para los israelitas.

La ciudad de Gaza es la capital del pueblo Filisteo que por más de 3,000 años ha conservados con unñas y dientes su independencia y sus posiciones, ubicada entre Egipto e Israel frente al mar mediterraneo cuenta con una población de 1 millón y medio de personas  que vive casi en su totalidad gracias a la ayuda internacional es uno de los territorios más violentos del planeta.

Como lo hizo la Alemania Nazi en Tercer Reich  contra los judíos en Europa así  actua hoy el estado de Israel contra el pueblo palestino, segregado, haciendo enormes guettos, cortando el agua, el empleo, los servicios más básicos a los territorios que han sido habitados por los pueblos  de la región.

Los palestinos de Gaza viven atrapados etre los constantes ataques de Israel y  la insurrección de Hamas, la población civil vive atrapada sin poder salir, sin poder moverse, sin trabajo y sin un futuro.

En la Biblia El pequeño David mata al gigante Goliat, dicho megahombre era Filisteo y la capital de Filistea es Gaza, hoy, muchos años después Gaza resiste y se mantiene firme a pesar del acoso y encierro que sufre por Israel y se prepara  para ser  hoy ese David, ese pequeño que derrote al gigante todopoderoso Israel, quizá.

Las condiciones en la zona han cambiado, Siria está en plena guerra civil, Jordania vive una crísis política, Egipto tiene un nuevo régimen en formación  que seguramente tendrá una fuerte con presencia de  islamistas radicales.

Hoy entra una tregua en vigor luego de la másacre de está semana  en la zona.

Con saldo de cientos de muertos y heridos para los palestinos de Gaza y algunos destrozos para Israel.

4 comentarios:

  1. Se ha llegado a calificar a la franja de Gaza como la prisión más grande del mundo. El estado criminal de Israel hace y deshace allí lo que le da la gana, y con la simpatía de sus amigos y padrinos de Gran Bretaña y USA, que vetan cualquier resolución de la ONU contraria a sus acciones criminales. Los israelíes han usado todo tipo de armas contra las piedras de los palestinos: les han disparado, bombardeado, envenenado con gases, torturado... Y hasta entran en sus campos de cultivo y les roban la fruta de los árboles, para luego obligarles a comprarla bajo amenaza de quemarles los árboles. Uno auténticos terroristas con mayúsculas, que luego presumen de civilizados. Pero, como bien dices, la situación está cambiando, y se están moviendo piezas, y el juego vil de Israel se puede torcer contra ellos. La cosa, desde luego, está tan complicada como siempre. Besos, Álvaro.

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste, yo anduve por el 2008 allá, y me enamoré Y de su gente. es muy triste que esto este pasando y l que falta por empeorar ;_;

    ResponderEliminar
  3. my triste lo que pasa por allí son taaantos años ya, y nada, que no se arreglan.

    ResponderEliminar
  4. Robert Cariño

    Gracias por el comment, y creo que es triste que Israel haya tomado luego del Holocausto una actitud tan parecida al nazismo Aleman.

    Pancho pues q bien que eres multiterreno jujuju, es una zona "divina" literalmente.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.