martes, 13 de noviembre de 2012

El deshaucio español.

Pues las alarmas sociales  están a todo lo que da en España, al rojo vivo la  roja, y es que la nación iberica pasa por su punto más  tenso en cuanto a la relación de pueblo y gobierno.

A menos de un año de iniciada la legislatura de Mariano Rajoy va por su segunda huelga general, mañana España se paraliza y  ello es con el ánimo de presionar al gobierno de la Moncloa a proteger a los ciudadanos y cumplir con su  agenda política, la cual ha incumplido, todo lo que dijeron los populares no harían lo hacen y lo hacen con más intensidad que el gobierno del PSOE.

La ola de suicidios de personas que han sido despojados de sus pisos por los bancos  ha puesto los focos rojos sobre el estado de descomposición social que vive España el otrora milagro económico de la zona euro.,  Los bancos son rescatados, el país y su deuda también en el futuro... pero el ciudadano común, ese, ese solo ve como su vida, su futuro, sus esperanzas se reducen, los jovenes españoles con una tasa de paro del 50% son parte de una generación sobrecalificada y perdida.

Los 2 fuerzas principales del país han sido incapaces de poner cara a Bruselas y decir NO en vez de Si a los recortes, SI a los abusos, SI al desmantelamiento del sistema de sanidad y educación.

La agresiva  vicepresidente Soraya Sainz de Santa María es una perra rabiosa para cuestionar la oposición como lo hizo al ser portavoza de los populares en la pasada legislatura pero como Vicepresidenta  no da explicaciones,  no da el ancho(ni lo alto) de las necesidades del gobierno español.

El gobierno central, la comisión Europea y algunos ayuntamientos han parado ya los deshaucios, la policía se niega a sacar a las gentes de sus casas y la población muestra una animadversión a las instituciones financieras que han procedido de manera  descarada obteniendo beneficios y disparando las tasas.

El futuro inmediato de España parece diluirse como una gota de tinta en un jarrón de agua.




3 comentarios:

  1. La política está que arde en España, Don Heart. Y es cierto que todas las instituciones están en crisis, y ni la familia real se ha escapado de los escándalos. No sé si una huelga general puede servir para cambiar algo, pero a la Perra de Nueve Chichis y su familia no les gustan nada estas cosas, a ellos que son de ir a misa todos los domingos y decir "Amén". Desde luego que la situación es muy complicada, y no sé hasta cuándo un gobierno que sabe que tiene en contra a más del 80% de la población podrá tener la poca vergüenza de seguir negando la realidad. La derechona española es muy mala, como las malas malísimas de cualquier novela, que nunca reconoce sus errores y se aferrará siempre al poder con uñas y dientes. Bueno, a ver qué dirán ahora, aparte de las consabidas mentiras. Algunos de estos delincuentes seguro que van a perder sus uñas y sus dientes, porque por la voluntad de ellos jamás abandonarán el poder. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que está haciendo el PP estaba previsto que lo hiciera a la menor ocasión, con o sin crisis. El "gobierno" de Madrid ha sido desde hace años un ensayo, sobre todo en temas de sanidad y educación. Si te parece una "perra rabiosa" la Sorayita no quiero ni pensar que te parece la Aguirre. El PP tenía, con o sin crisis, la sacra misión de desmontar el estado no ya del bienestar que eso sería más que matizable, sino el estado de las libertades en aras de los dogmas cristiano y neoliberal de la Thatcher. Eso lo sabíamos todos los que queríamos mirar. Pero por lo visto, la inmensa mayoría prefería no hacerlo. Confiemos en que dentro de unos años al menos hayan dejado el derecho al voto, que lo dudo.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.