jueves, 8 de noviembre de 2012

Alvaropedia

Ayuer que Rober, Gary y Joaquinito así como Pancho se expresaron sobre mis post y me gusto el termino de Alvaropedia de Mr. Tenique, que cosa más bonita, entonces pensé en efecto  que he escrito de todo y descrito todo, mi mundo, mi entorno, mi inmediato mundo y me gusta esa capacidad descriptiva.

Los temas que más dominan mi horizonte, los más recurrentes de mi actualidad son los siguientes:

Divas del ayer: Apartado que incluye mi fascinación por las divas del pasado, por esas grandes actríces que mercaron la historia de la estetica y de la cinematografía mundial, mujeres como María Felix, Meche Carreño, Ava Garder o Liz Taylor son algunas de las musas que iínspiran estos post que tanto gustan y a mi me emocionan.

Dios me habla en las películas:  Pues Dios tiene extraños pactos conmigo, me da señales, frases, díalogos en las pelis, mi lenguaje con Dios es cinematografico, siempre veo lo que hay que ver en el celuloide como un fiel retrato de la realidad, por ejemplo cuando vi  "a el no le gustas tanto" y el mundo tomó un nuevo cariz en relación a MA... estos días que vi Skyfall me emociono profundamente el Dialogo de Judy Dench sobre  el relevo generacional y la madurez.

Ciudades del mundo o hoy es el día de... son interesantes repasos por capitales, ciudades importantes y países en está orbe con tantas urbes, cada una con su estilo, su cultura, su microuniverso,  siempre hay algo que descubrir.

También escribo sobre artistas, pintores como Diego Rivera que sigo vive en obras como la que encabeza este post, un retrato de Linda Cristian   la actríz mexicana que triunfo en los 40´s y 50´s y fue la primera chica Bond, una mujer de excepcional belleza, Frida es otra recurrente figura en este epistolario.

Otros temas explorados en este blog son las emociones, el mundo onírico  las relaciones interpersonales, de amor, de amistad, de traición, los celos y las pasiones más autenticas del ser humano.

Hablo de lo que pasa en mi entorno personal de mis novios, mis golferencias, las golferencias y novios de otros, mis amiguis y eneguis y de todo eso que se llama sociedad, hablo de Gdl y de su zona metrópolitana, de los conciertos, eventos culturales, folklor, y de esas manifestaciones  de realidad que crean la identidad de una persona, me he metido en problemas por describir mi mundo y por hacer mi catarsis en lo que yo denomino blog lavadora, uno llega, escribe, mete las palabras a remojar y salen limpias, el problema es que hay gente que se toma todo muy personal o le cuesta trabajo sentirse exhibida, creo que también me ha pasado que me den ese  escarmiento pero yo aguanto más vara.

Hay otros temas que me ocupan, mis topten´s, mis buenorros, temas de sexualidad, belleza, frivolidades de la moda y la música, sitios nice por conocer etc. etc.

La política me ocupa y preocupa y también la economía y hablando de Economía escribo mucho de España, antes cuando comenzó  la crisis  pues escribía más, pero desde que entro Don Rajoy y las cosas van de mal a peor no escribo tanto, y es que me irrita, y no quiero  expresarme  con dureza del pueblo español y su maravillosas personas aunque claro hay mucho gilipollas jujuju como en cualquier parte.

Alvaropedia escribe de todo, del clima, del pene, de un viaje al espacio o de comida, así soy yo, una caja diversa de temas y pensamientos, un ser complejo y rico, nunca aburrido y muy desesperado, quiero escribir porque siento que tengo que aprovechar ell tiempo, a veces creo es porque tengo la extraña sensación de extinguirme, otra porque desde siempre no puedo estar en paz, siempre busco algo nuevo que aprender, un lugar nuevo donde viajar, un  cuerpo nuevo que explorar, espero disfruten leer tanto esta "alvaropedia" como yo lo hago escribiendola... BESOS y GRACIAS TOTALES.







5 comentarios:

  1. me encanta tu blog, es de los mas completos y dinamicos y multitematicos que he leido, para mas alvariux! aqui seguimos leyendote!! aunque nosiempre comento es culpa del celular mamon ajjaja

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sí, todos a leer la Alvaropedia, jeje. Lo cierto es que tocas muchas realidades distintas, y abarcas un arco temático muy amplio, e igual hablas de física cuántica que de gastronomía. La verdad es que la política es un terreno que a veces es tan áspero, que para hablar de ella hay que tener cuidado para no acabar deprimido. Pero todos estos temas tienen algo en común, y me refiero a que los tratas con objetividad, ecuanimidad, respeto, y con su buena dosis de optimismo y buen humor. Bueno, y las estadísticas corroboran que este estilo gusta, porque no ofende ni irrita, sino que construye y tiende puentes. Y a los lectores les gusta quedarse con una sonrisa, un buen sabor de boca, o una mirada esperanzada aún cuando los temas que tratas sean especialmente duros. Gracias a ti por todo esto, besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Robert y a ti Pancho. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jejeje lo primero que pensé es que en un futuro no muy lejano,,,, en una lejana galaxia jajaja (sorry siempre que puedo cito a starwars! Jajaja) las divas de ahora!! Serán las divas del ayer! La Swift, La Lopez, La Gaga! Jajajja Oh dios! Ya me dio miedo! Jajajaja Skyfall la tengo pendiente!!! Tendra que ser este sábado!!
    Jajajaj golferencias!! Necesito mas explicación con respecto a este neologismo! Mis favoritos son tus top ten! Fue asi como llegue a tu blog! Pero si aquí yo encuentro de todo! Y eso me gusta!!!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.