viernes, 5 de octubre de 2012

Venezuela la batalla dominical

Capriles versus Chavez.

Este domingo 19 millones de venezolanos votaran por un nuevo prsidente, Chávez  desesperadamente ha trabajado por mantenerse en el poder y con vida, una batalla  que ha llevado al país sudamericano a una verdadera debacle, primero por la salud de su líder como un asunto público que  a tenido incidencia en la política y que además por tratarse del líder de la izquierda radical latinoamericana aporta un  componente extra.

Chávez tiene un cáncer con el que lucha hace poco más de un año y que lo ha llevado a Cuba varias veces y ser atendido  también en su país, su política de apoyo a los régimenes de oriente como Siria, Iran, Rusia y China ha sido un factor determinante como factor de equilibrio entre USA y los países del norte de africa pues Venezuela hay que recordar es uno de los mayores exportadores de crudo y además quien posee las reservas en latinoamerica más altas, países como Honduras, Cuba entre otros muchos son subsidiados por el régimen chavista.

Capriles por su parte viene del centroderecha de Venezuela, un hombre estudiado y forjado en  la cosmopolita costa atlántica, siendo hijo de judíos ricos con gran influencia económica., Henrique Capriles busco detener la 4 reelección al hilo de Hugo Chávez con su juventud, su carisma, guapeza y audacia, cuenta con el apoyo de buena parte de la clase media y alta que han visto reducidos sus privilegios en los gobiernos del ya cuasidictador venezolano.

Aunque muchos dan el gané a Capriles las encuestas están muy distantes pues hay algunas que situan a Chávez con 10 puntos arriba, como vimos en México las encuestas tampoco son muy efectivas, solo la elección.

Dos puntos dan forma a la campaña de Chávez. Su presencia permanente en los medios aprovechando su condición de Presidente. Las constantes cadenas nacionales de radio y televisión que han caracterizado a su gobierno ahora las ha intensificado. Esos tiempos los utiliza no para hacer propuestas, sino sólo para descalificar a su oponente. El otro elemento es el uso masivo de los recursos que dispone, que son muchos, para “comprar” a los electores otorgándoles beneficios, a través de los programas sociales que impulsa el gobierno, que en esta campaña han “bajado” a las clases medias.

La estrategia de campaña de Capriles contempla dos puntos centrales. Uno es hacerse presente en los lugares más lejanos de la geografía venezolana. En los pueblos más recónditos visita casa por casa y pide a sus moradores que voten por él. Ya ha recorrido más de 200. Ahí donde Chávez es más querido intenta restarle votos. El otro es que nunca ha caído en la provocación de responder a los insultos de Chávez y siempre hace propuestas para mejorar las muchas cosas que ahora no funcionan bien en el país.

Quien ganará?

5 comentarios:

  1. El asunto es complicado, Álvaro, porque Chávez ya hecho todo lo que es capaz de hacer. Ningún político es capaz de hacer nada nuevo después de 10 años en el cargo. Sería simplemente continuar aferrado al trono y dominado por sus delirios de grandeza. Capriles no me gusta nada, va de moderno y no es más que el heredero de la clase social y la clase política corrupta que tuvieron la oportunidad de hacer progresar al país, y sólo favorecieron a los ricos y a las multinacionales petroleras. Que gane Venezuela, eso es lo que deseo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo interesante es que Capriles puede romper con el Irán por su origen israelí, sin duda sin el petroleo y el apoyo de Chávez los regimenes del oriente se veran afectados e Israel fortalecido.

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad espero que gane Capriles, y que los tentaculos de Chavez en America Latina se retraigan! Ese tipo es un peligro para nosotros.

    el intervencionismo de Chavez fastidia mucho en Peru. Veo dificil que pierda el Gorila de Chavez, ojala el pueblo de venezuela elija lo mejor.

    ResponderEliminar
  4. El hecho de que en Oriente se queden sin el petróleo de Chavez no va a significar absolutamente nada. Es uno de los productores mas insignificantes (no olvidemos las humillaciones que recibó cuando quiso tener importancia dentro de la OPEP).

    Y coincido con Gary y Roberto en mi deseo de que el resultado sea el que pueda brindar un mejor futuro a Venezuela y a su pueblo.

    ¡Hasta cualquier moment, Alvaro!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.