lunes, 1 de octubre de 2012

Topten Albinos

Albinos

El albinismo es una condición genetica debida a la ausencia de menanina, dicha ausencia da el caracteristico extrawhite color, lo interesante del albinismo es que mientras en los animales se considera un  debilidad  natural pero una cualidad estetica entre los humanos es un tema de interes, nos llama la atención, nos da curiosidad y en ciertas gamas es un atractivo especial para los albinos o un defecto que provoca repulsión social, lo cierto es que a nadie deja indiferente está condición.

Mientras en la naturaleza los albinos viven poco porque son presa fácil al carecer de su traje mimetizado en cautiverio son elogiados y viven más.

La mutación de los genes en suma de los padres hace que en los individuos no-albinos, los melanocitos transforman el aminoácido tirosina en la sustancia conocida como melanina. La melanina se distribuye por todo el cuerpo dando color y protección a la piel, el cabello y el iris del ojo. Cuando el cuerpo es incapaz de producir esta sustancia o de distribuirla se produce la hipopigmentación, conocida como albinismo. La melanina se sintetiza tras una serie de reacciones enzimáticas (ruta metabólica) por las cuales se produce la transformación del mencionado aminoácido en melanina por acción de la enzima tirosinasa.

Los individuos albinos, tienen esta ruta metabólica interrumpida ya que su enzima tirosinasa no presenta actividad alguna o muy poca (tan poca que es insuficiente), de modo que no se produce la transformación y estos individuos no presentarán pigmentación.

Existen diferentes tipos de albinismo y algunos pueden ser rubios o tan solo presentar ojos claros pero no tener pelo rubio. Por eso es incorrecto concluir que una persona albina tenga todas las características en una sola. Hoy en día, está muy extendida esta condición genética en el mundo.

Pero quienes son los albinos más famosos del mundo? hoy aquí en epistolario según San Alvaro exploraremos el mundo blanco, aclaro que he puesto personas y ejemplares del mundo animal y lo hago con todo respeto y admiración a su extraordinaria belleza..

1  Paul Bettany (SILAS)

Sin duda el personaje albino que revolucono el mundo de las letras fue Silas el monge Albino que Dawn Brown imagino para la saga de libros sobre misteriosos religiosos, interpretado por Paul Bettany un ruio actor extrawhite  su personaje convence, quizá es lo mejor de la película, supera a Audrey a Tom Hanks a mi gusto, Silas o Paul además muestra un cuerpazo tan níveo y blanco que pareciera un copo de nieve incorrupto.

2  Pavo Real Connecticut

En el Zoo de Connecticut en USA, este es mi motor de este post, desde que lo ví me fascino, el pavo real es sin duda uno de mis animales favoritos y aunque en su gama de azules y verdes es fabuloso, este especimen blanco sorprende, inquieta y asombra, me gusta, el pollo blanquito ccomo le digo yo es una de las maravillas vivas del planeta.

3 Tigre blanco

El tigre blanco de Guadalajara es uno de los especímenes más apreciados, su belleza felina y su blanco diafano cautivo al público tapatio que fue por miles en las temporadas que el gatito estuvo en la ciudad, a Pancho seguro le gustará, te soñe Pancho por cierto.

4 Familia Brasileira

Una de las familias más peculiares es la una madre brasileña negra ha desconcertado a los científicos después de dar a luz tres hijos albinos. Lo curioso es que tanto Rosemere Fernandes de Andrade y su esposo Juan, y sus otros dos hijos son afro-brasileños, de piel oscura.

Hoy la madre y el padre luchan por conseguir medicamentos para evitar el cancer de piel y la ceguera dada la alta radiación solar en el lugar donde viven.

5 Edgar Winter

El músico y guitarrista norteamericano es uno de los exponente más importantes en su género, fusiones de country, bles, jazz y world music, un hombre versatil y famoso por su apariencia albina, ha hecho una carrera interesante en  el difícil mundo de la música.

6 Diandra Forrest

Diandra Forrest es la única top-model afroamericana albina del . La guapa modelo sorprendió a muchos por su inusual característica y por supuesto por su espectacular y exótica belleza , la modelo realiza un gran trabajo, muy profesional, y esta característica le ha valido una gran fama. Diandra Forrest posee una belleza muy peculiar como se puede observar en las imágenes, la guapísima modelo es única, ya que en el mundo no existe nadie como ella. Diandra Forrest es la única top-modelo y luce su singular belleza en las mejores pasarelas.

7 La reina helada, (crónicas de Narnia) Tilda Swinton

La ya de por si extraña Tilda Swinton salto a la fama mundial luego de protagobnizar  la gélida  y malvada bruja blanca de Narnia, su personaje la verdad es fascinante, sin duda la personificación más glamorosa de los albinos en el cine, un perrsonaje rico en matices y con un vestuario asombroso que acentua la palidez y la falta de melanina.

8 Gustavo Lacerda blog.

El fotografo brasileiro  Gustavo la Cerda tiene un asombroso gusto por los albinos, no sé si lo sea, pero de momento n me sorprende su blog  con estupendas fotos que  muesttran la belleza única de estos ejemplares de albinismo humano. http://www.gustavolacerda.com.br/

9 Gorila albino

El gorila albino llamado Snowflake fue tomada en el 2003, tiempo después murió. Este espécimen fue el único gorila albino en el zoológico de Barcelona, en España. Se dice  de el que además era uno de los gorilas más inteligentes y astutos, una pena su muerte pro un triunfo su supervivencia.

10  Cocodrilo albino

 Llamado diamante blanco se encuentra en el safari-park de Hodenhagen, Alemania. Esta rara criatura fue parte de un show de reptiles que se dio a cabo en abril del 2008, este es uno de los que ha cautivado a zoologos y bioologos de Europa pues  sin duda es rarísima la mutación en está especie de reptiles.




5 comentarios:

  1. Interesantísimo este viaje al mundo del albinismo. Y qué extraño, Álvaro, ayer vi en un programa de televisión un pavo real blanco, que no había visto nunca en mi vida, y hoy me entero en tu blog que es el Pavo Real de Connecticut. Asombrosa coincidencia. En los ecosistemas que se desarrollan dentro de cuevas y galerías subterráneas también suelen haber muchas especies de animales albinos (sobre todo artrópodos y anfibios), porque en plena oscuridad no necesitan pigmentación. Donde peor lo tienen los albinos en zonas de África central, donde son considerados como seres demoniácos para algunas culturas, y muchos niños son asesinados sólo porque se ven diferentes. El gorila "Copito de Nieve" fue la joya del zoológico de Barcelona durante muchos años, y, aunque dejó varios hijos y nietos, ninguno de sus descendientes ha heredado su albinismo. De momento es un caso único. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira estaremos un poco, tanto cuanto, coordinados, en nuestras mentes, tu lo piensas yo lo escribo querido Robert.

    ResponderEliminar
  3. WOW!!

    Bueno agrego a tu lista jejejeje el dragon albino que custodia los tesoros de gringots (ok soy un nerd lo se!)

    Tambien al famosisisisismo delfin albino de la selva peruana!!

    Mi personaje favorito y albino es SILAS! es lo que pensaba cuando leia las primeras lineas!

    ResponderEliminar
  4. No sé que tan políticamente correcto sea mezclar animales y humanos en una mismo top... igual es un debraye antropocentrista mío.

    ResponderEliminar
  5. ¡Se te ha olvidado incluirme en el topten, que no soy albino, pero soy más blanquito de piel que BLANCANIEVES, que por más tiempo que pase en la playa, al sol, nunca paso de color cerezo, jejeje.....!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.