viernes, 5 de octubre de 2012

Recortados

Recortados

El mundo parece estar siendo recortado y lo que queda de los recportes siempre son trizas.

Ayer veía el debate de la 1 en RTVE  donde economistas y periodistas hablaban de la difícil situación de EUROPA, de Grecia, de Portugal(que comienza su recuperación) de Italia y de España que se encuentra ante un inminente rescate que  endeudaría generaciones de españoles, como salvar el futuro si el presente ya se fue a la chingada, diríamos por acá.

En México y en concreto en Jalisco los municipios enfrentan la necesidad de que los gobiernos y las empresas vivan la "austeridad" pero no austeridad muy mal repartida, pues los  empresarios, políticos, y líderes eclesiasticos viven a sus anchas y rechonchas.

Al parecer los efectos macro y el haber vívido de un presupuesto muy por encima de la realidad recurriendo al spobrendeudamiento hoy nos tiene en el mundo al margen de sentirnos cada vez más recortados, rcortados en nuestras libertades, en nuestros puestos de trabajo, en  los mínimos satisfactores, en la salud y la seguridad pública, municipios como Tonalá  hoy deben más de su presupuesto anual y están hipotecando el futuro, mientras los ciudadanos de las colonias se quedan sin policías, bacheo, servicio de recolección de  basura etc. etc. colonias como la Jalisco, al oriente de la ciudad se han convertido en territorios sin la ley o con la ley de los grupos rivales, de las pandillas, en estos días las notas sobre Santa Cecilia, Oblatos y los grupos rivales en el oriente de la ciudad  muestran la amenaza social de que estos grupos de jovenes marginados socialmente se conviertan en  voz de mando.

También en la madre patria volviendo al trote internacional hoy un magistrado dio la razón al derecho de manifestarse de los 25 S, grupo que  la semana pasada sitio al congreso  porque sentirse no representados por los políticos y los partidos, mientras el PP  asustado, paranoico y poco elegantemente reacciono, uno de sus líderes llamo al magistrado acrata pijo, es decir un partidario del desmadre y además un fresa... Hernando emitió un juicio de valor y  se paso el respeto por el arco del triunfo.

Sí se prohíbe manifestarse al pueblo será  otro recorte, lo que si debe regularse es la forma de la manifestación, que sea pacífica y ordenada y no afecta a terceros.

En fin vivimos al borde del recorte, tiempos que se parecen a la guillotina napoleonica quizá en una manera más moderna, cortar cabezas hoy  recortar pensiones, prestaciones y puestos de trabajo,  vivir como muertos estando vivos.

3 comentarios:

  1. Si nos fijamos, Álvaro, todas estas supuestas crisis y sus consecuentes recortes han venido de un cambio de concepción con respecto a lo que es la deuda pública. La deuda siempre ha existido, porque desde siempre los gobiernos han pedido dinero prestado a los banqueros. El problema es que ahora el pago de la deuda se considera como lo prioritario, y se sustrae del presupuesto lo que tendría que estar destinado a los servicios públicos para pagar la deuda. Encima se sacan a bolsa bonos de deuda para pagar la deuda, con lo que los Estados quedan aún más endeudados. Esto es como si vendieran las lámparas de la casa para pagar a la compañía eléctrica, y luego se tienen que alumbrar con velas. Es un juego absurdo en el que ha caído la clase política que sólo sirve para que los mercaderes sean más y más ricos. Además, las deudas que se contraen son tan altas, que jamás se van a terminar de pagar, porque es como una bola de nieve que crece y crece cada vez más. En la historia de la Humanidad las contradicciones estructurales han terminado por hacer desplomar las civilizaciones. Y estamos cerca de ello. Aunque ya te digo, Álvaro, que soy optimista, así que espero que acabe por reventar todo de una vez, jeje. Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Robert cariño, eres mi idolo me explicas todo mejor de lo que yo mismo lo haría.

    Yo me siento recortado en mis libertades, sobre todo en materia de seguridad que como sabras en México esta critica.

    ResponderEliminar
  3. Creo que ROBERTOT, como siempre, lo ha expresado mejor que nadie "Esto es vender las lámparas de casa, mejor dicho empeñarlas de mala manera, para pagar la luz a la compañía eléctrica, y tener que seguir haciendo la vida con velas" es el mejor análisis económico que he leído jamás de esta crisis nuestra.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.