jueves, 4 de octubre de 2012

Quien siembra vientos recoge tempestades... Moreira

Hola

Pues en México el escandalo de moda es la  muerte de un joven de 25 años, varón del norte.... si esta fuera la nota sin mencionar su apellido podría ser uno de los casí 100,000 mil hombres que estos 6 años han sido asesinados o desaparecidos, pero su nombre lo cambia todo se apellida MOREIRA.

El  hijo del exgobernador Humberto Moreira profugo de la sociedad luego del sobrendeudamiento que dejo al salir del gobierno en el estado de Coahuila es la nota nacional, el presidente Calderón y la procuradora de la nación urgieron los esfuerzos para aclarar el crimen y  se ha generado un boom mediatico, la muerte de uno de los de la clase dominante  es hoy motivo y motor para pesquisas.

José Eduardo Moreira ostentaba en cargo de jefe de ayudas sociales para el gobierno de Coahuila con un sueldo superior a los 80,000 pesos mensuales.

Cerca de las 22:00 horas fue encontrado el cuerpo de José Eduardo con varios impactos de bala, en el camino al ejido Santa Eulalia, a 50 kilómetros de Acuña.

Humberto Moreira reaparece luego de hacerse ojo de hormiga tras el escandalo tremegundo que se desato por el techo de deuda que lego a su hermano actual gobernador del estado de Coahuila y tío del finado, Humberto fue separado de la dirigencia del PRI y de la campaña de Peña Nieto por falsear documentación ante hacienda y poder concretar el prestamo.

Jose Eduardo Moreira no es el primer hijo que pierde Moreira, pues también una pequeña falleció tras nacer, pero lo cierto es que hoy Coahuila esta sitiada, Torreón, Saltillo, Acuña, Piedras Negras y otras localidades están bajo el código rojo, se piensa que la fuga de reos masiva de hace un par de semanas y las reaprensiones son lo que ha causado este crimen aún sin resolver.

Lo más extraño de todo esto es que en las redes sociales se ha desatado una ola de comentarios crueles, de especulaciones, de odios y de reclamos de la sociedad civil,  algunos de ellos por el movimiento de fuerzas armadas de manera casi orda militar  por la muerte de José Eduardo y la apatia y nula acción con las miles de muertes en el norte del país y en concreto en Coahuila.

Se presume una venganza por parte del crimen organizado contra los todopoderosos Moreira¿Será?

Quien siembra vientos cosecha tempestades.

Lamentable la perdida, en fin.


3 comentarios:

  1. No me alegra ninguna muerte pero caray , un amigo q vive en torreón dice q por lo sucedido se vive horrendo, inseguridad y paranoia, creo q el título de tu post lo dice todo

    ResponderEliminar
  2. Pancho si que barbaro, Coahuila esta que arde.

    ResponderEliminar
  3. Lo que demuestra que no todos los muertos son iguales. Sólo si tienes dinero mereces una investigación. Hasta en la muerte somos diferentes.

    Un beso (igualitario)

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.