martes, 30 de octubre de 2012

NY en apuros.

Hoy la gran manzana, la capital del mundo, la ciudad más importante del siglo XX, capital económica del orbe está paralizada por la súpertormenta Sandy, muertes, incendios y otras penurias viven los habitantes de esta macrourbe de la costa este de USA y  se les desea restablezcan pronto los servicios básicos,y todo vuelva a la normalidad.

En otro orden de ideas caris, les digo algo me gusta el CAOS, no la muerte, o las perdidas, pero tormentas como "Sandy" me parecen asombrosas, 1,600 km de extensión rachas de viento sostenidas de 120km. y lluvias que abarcan casi un tercio  de la nación vecina.

Con ya un centenar de muertos desde su nacimiento en el caribem Sandy además ha dejado 8 millones de personas sin luz, el sistema de trenes y metro parado, la bolsa sin operar,   cientos de vuelos cancelados y más de 80 casas perdidas en queens por un incendio.

Así es el mundo y sus señales, el misterio de  sus fuerzas que nos redmiensionan con el verdadero peso de nuestra existencia, somos parte de un todo y ese todo más grande nos reclama atención y respeto por sus leyes más antiguas que un imperio, más antiguas que los hombres.

4 comentarios:

  1. bah! ni aguntan nada!!! en Veracruz la temporada de nortes trae eso y mas y no andan ahí lloriqueando...

    ResponderEliminar
  2. Jujuju.

    Pues será cosa de estar ahí, yo creo que los Nortes en Veracruz no son tan grandes.

    ResponderEliminar
  3. Es tremendo, Álvaro, hasta la capital del mundo no se libra del azote de las fuerzas de la naturaleza. Y comparto contigo eso de que estas situaciones de caos provocadas por fenómenos naturales a los seres humanos nos hace parecer insignificantes, y que formamos parte de un gran Universo que tiene vida propia. En el pasado, un terremoto o una inundación podía acabar con una civilización entera. No deberíamos perder la noción de que formamos parte de esa gran alma universal, que tiene sus leyes, tal y como sostienen muchas culturas indígenas americanas. El mundo moderno debería aprender de ello. Besos.

    PD: Por acá tenemos hoy unos vientos tropicales muy fuertes, cálidos y húmedos, que también están reclamando su lugar en el Universo, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Robert aquí hoy cambio el clima luego de un verano interminable por fin llega el fresco y algunas lluvias otoñales.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.