viernes, 26 de octubre de 2012

Merkelizados... la agonía de la soberanía española.

Pues la verdad es que estoy sorprendido de lo rapido que Rajoy y su gobierno se pusieron de rodillas  ante los mercados y el descredito del PP y también me desconcierta la actuación de Rubalcaba, creo que Rosa Díez y el Sr. guapo de las izquierdas unidas  son voces que hoy mismo representan mejor a los intereses del pueblo, quizá porque ni UPyD ni Izquierda Unida  con Cayo Lara(que me gusta, aunque sea entre otoñal y galán invernal).

Sí de política hablamos y de economía en Europa la verdad es que trato de no pendsar en la situación española, porque las noticias sí  ya de por si son malas, pues ahí se  sienten un cubo de agua fría día tras día, entre la prima de riesgo, los independentistas,  la crisis, el desempleo, los otros nacionalismos, los presupuestos generales, las pensiones... yo creo que Pérez Rubalcaba y los socialistas están descansando esperando tiempos mejores, una pena no obstante que en Galicia gano Feijoó aunque   tecnicamente es la comunidad que mejor a gestionado la crisis y en país Vasco  si fue terrible el resultado para los socialistas y tanto el ganador PNV como “EH-Bildu logran para el frente político de ETA los mejores resultados de su historia, se coloca como segunda fuerza política vasca, en escaños y votos”.

Asimismo, con un número de comunidades autónomas obligadas a pedir el apoyo financiero del gobierno central, un paro desbocado y un otoño social caliente que tendrá su momento más tenso en la huelga general convocada para el 14 de noviembre.

La verdad solo les falta un huracán, un terremoto, una inundación y una epidemia para completar el escenario español, a veces me pregnto que pensaran todas esas personas que hace 10 años cuando visité Europa se burlaban de nuestros "países bananeros" y preferían ser "europeos" y nuestra inmigración era vista como  una plaga.

Yo creo que doña Merkel que esta en los últimos sondeos por volver a ganar la cancillería en Alemania ha hecho de su liga norte una Europa de alta velocidad mientras los estados del sur son meros satélites, colonias disfrazadas de "socios" una visión utopica de los nacionalistas alemanes  que dieron origen al Nazismo, en este caso la técnica no es la guerra, es la sumisión, la fragmebntación y el dominio económico por medio de la moneda y las instituciones centrales que están en sus dominios estrategicos.

La soberanía  de España agonizá, los hombres del negro ya controlan hasta el último centimo y ya no hay futuro   para esta generación de jóvenes, miles ya han emigrado y una orda de pobreza parace comenzar afectar a la población, niños desnutridos, abuelos  que  mantienen a las familias,  jóvenes desemplados, padres sin esperanza, matrimonios jovenes que  se reproduciran,  una crisis que lva 5 años y que los organismo internacioonales baticinan durará otros 3 o 4 años como mínimo.

2 comentarios:

  1. Sí, parece como si la soberanía española fuera como una cuerda, con el poder europeo jalando por un extremo y los nacionalismos interiores jalando por el otro. Y esto pone en evidencia que a la crisis económica se le ha sumado una crisis del modelo de Estado español que, desde luego, no fue diseñado para aguantar estas tensiones. Y lo partidos hegemónicos también están perdiendo mucho apoyo popular. Bueno, pero la Unión Europea también tiene sus fragilidades, y ha sido construida desde una unión económica, y en gran medida de espaldas a la ciudadanía. Y comparto contigo eso de que la Unión Europea ya se va pareciendo a un Cuarto Reich alemán. El hecho es que gobernar de espaldas a la ciudadanía siempre acaba por hacer sucumbir al poder, así que más pronto que tarde el pueblo será quien reclame la dirección de su propio destino. o por lo menos eso es lo que ya empieza a percibirse. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Robert, ese 4 Reicht yo lo veo ya muy instalado, y da miedo, la historia se repite.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.