miércoles, 24 de octubre de 2012

Menos drama y más sonrisas


Hace un par de años asistí a un congreso o conferencia  sobre el drama y la pareja ,sobre como crear intinidad y comunicarse efectivamente con la persona que quieres, y me funciono muy bien, de hecho reaprendí y he modificado habitos, en general me funciona excepto con alguien, pues jugamos un juego perverso alternado de víctima-victimario.


El otro viernes que tuve mi desencuentro o mi encuentro con MA pensé en lo difícil que me es decirlo lo que siento  sin rebuscar las cosas o agredir y más aún que él me diga lo que siente,  cosa que nunca hace y hay que sacarle con tirabuzón   y son estímulos para caer en el drama total, y en los extremos absolutos donde el alma se condensa.

En general yo creo que luego de vivir un largo periodo de humillaciones por el susodicho y un largo periodo de quererme hacerme daño a través de él para expiar mis culpas ficticias o reales me decidí a ser feliz,  se me agotaron las lágrimas y desde entonces hace casi 3 años he salido avantí de todas y cada una de las visitudes que la vida me ha dado, yo creo que porque sonrío, le veo la parte cómica, la farsa irónica y ya lo proceso mejor, me es más fácil tomar la vida como un chiste, he cambiado mi genero literario de  pensamiento y prefiero las cosas luminicas y alegres a los dramas y el terror.

Creo que la gente  nos armamos los dramas como una manera efectiva para llamar la atención, pero no con resultados adecuados, el drama aunque atrapa de primeras luego cobra fracturas la principal es que alimenta los sentimientos negativos, es dar rienda suelta a las pasiones oscuras, acaba nuestra credibilidad y provoca espirales de agresión, tu me haces yo te hago, todo podría cesar con un abrazo, un estrechon de manos y  tratar al otro como quiero que me trate.

Creo que con actual noviete algo shido pero extraño para mi es que el se toma todo a carrilla, es decir a broma y aún nuestras discusiones o nuestros issue´s siempre se vuelven tópicos  para reirnos, me rio mucho con él y el se rie mucho conmigo y por supuesto de mi.

Menos drama y más sonrisas y alegrías es lo que necesita el mundo, menos límites para los demás y más para nosotros mismos.


Alvaro


PD. ojala dibujaramos como decía Anabel una sonrisa y dibujarla durante la semana.


2 comentarios:

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.