miércoles, 31 de octubre de 2012

I Love NY... hoy en ciudades del mundo.

Pues ya ven que yo de que me clavo en un tema me clavo,  entonces manos a la obra.

Nueva York nace en la desembocadura del  Río Hudson en la isla de Manhathan, primero es explorada por italianos y franceses pero  son los países bajos quienes le compran la isla a las tribus de  indios locales y logran la paz, aquí se establece una ciudad en el bajo Manhathan que para 1660 ya era Nueva Amsterdam y con la llegada de los ingleses toma como nombre Nueva York.

Consta de 30 condados y una población d unos 16 millones de personas en el área metropolitana.

Big Apple , es el apodo con el que se le denomina cariñosamente a la ciudad de Nueva York. Este nombre fue empezado a utilizar por los músicos, los cuales decían: «hay muchas manzanas en el árbol, pero si coges New York estarás tomando la gran manzana».

Se le considera la capital del mundo, un crisol multicultural, la puerta de la vida inmigrante la ciudad de las oportunidades, del "sueño americano" sin embargo también es donde esos sueños agonizan y mueren, una ciudad de contrastes, los más pobres y los más ricos conviven en un día a día donde la batalla en la jungla de asfalto y acero se  realiza.

A través de los años NY se convirtió en una ciudad que aparte de ser excenta fue la puerta de entrada por Staten Islan de inmigrantes, cuenta así con comunidades de casi todos los países del mundo tiene sus barrios rusos, de europa del este, árabe, Hindú, Mexicano, Peruano, Chino, Judío etc. etc. uno puede encontrar desde Mazquitas hasta catedralles cátolicas y protestantes un sinfin multicultural una ciudad donde uno se pierde.

Su clima es oceánico, f río en invierno y con veranos calidos y húmedos por estar en la costa y entre ríos y canales.

Es la sede del comercio internacional con la mayor bolsa de valores creada por la compañia de las indias orientales,  tanto el WTC como la bolsa son instituciones básicas en el desarrollode la ciudad, es sede de la ONU y de otras instituciones mundiales.

Es capital de la moda en las américas y de la culturta posee el METS uno de los museos más  famosos  e importantes del mundo, es una ciudad que bien la la pena visitarse una vez en la vida, como la Meca jujujuju, una oobligación  a los cosmopolitas, New York tiene gran cantidad de atracciones desde las más conocidas el Empire State y la Estatua de la Libertad hasta el Central park el Soho y los barrios suburbio como Broklin o el Brox que han tenido un resurgimiento como polos culturales.

En materia de parques y ecología posee algunos de los parques y zoologicos más grandes del mundo y hay un resirgimiento de la cultura ecologica  en la ciudad, a pesar de ser la ciudad más poblada de USA gasta menos energía sucia que Dallas o San Francisco y cada vez más recurre a nuevas tecnologías limpias, un dato importante es su sisttema de transporte público el metro más grande  del mundo y una verdadera proeza de la ingeniería norteamricana.





1 comentario:

  1. Pues NY ha dado noticias, inspiración, se ha invertido mucho en su nombre, mucha tinta, mucho celuloide! Mi época favorita era en sus inicios, cuando la edad de oro, cuando los locos por el oro desembarcaban en nueva york para ir en busca del tan ansiado oro.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.