martes, 30 de octubre de 2012

Hoy en divas del ayer Barbra Streisand

Su nariz única, su perfil hebreo y sus ojos azules con mirada al centro no la hacen una belleza tipicamente americana, sin embargo es una de las divas vivas más laureadas y queridas de la cinematografía mundial, un a leyenda viva.

Nacida en Nueva York en Broklin para ser exactos de una familia de origen judío emigrada en la preguerra murió a consecuencia de una hemorragia cerebral cuando ella tenía apenas 15 meses. Tiene un hermano mayor, Sheldon, agente inmobiliario y una media hermana, Roslyn Kind (también cantante), fruto del segundo matrimonio de su madre, Diana, que era secretaria en una escuela y que nunca respaldó el sueño de su hija de dedicarse al mundo del espectáculo, ya que no le parecía atractiva.

En efecto Barbra es fea para los ojos a primera vista pero tiene una ternura y un talento único, gran actríz pero mejor cantante ella es el mito viviente del patito feo que se cobnvierte en un gran cisne blanco.

Ganadora de un Oscar, Grammys, Emmi y otros múltiples y prestigiados premios fue la reina de las cinta romanticas en los años 60´s y 70´s, en especial con peliculas con Robert Redford, melodramas épicos donde la protagonista se enamora de un hombre y aunque las circunstancias conspiran para que no esten juntos ella canta y logra que como Sirena el hombre llegue a ella y se quede ahí para siempre.

Entre la comunidad gay Barbra es una Diosa, quizá por ese alo romantico y esa belleza  interior que lo supera todo, además de su buen gusto para elegir a sus coprotagonistas y enamorados Ryan O'Neal, Tom Smothers, Warren Beatty, Jon Voight, Pierre Trudeau (Primer Ministro de Canadá), Omar Sharif, Don Johnson, Steve McQueen, Kris Kristofferson, Peter Jennings, Elvis Presley y Richard Baskin entre otros.

En la actualidad Barbra está en el semiretiro, graba discos para navidad, conciertos de beneficencia y su carrera y prestigio se mantienen intactos como una leyenda de la música y el cine en USA.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho Barbra, como actriz y como cantante. Tiene una voz fabulosa, y un talento especial tanto para la comedia como para el drama. Creo que es es uno de los personajes imprescindibles en la mitología del séptimo arte. Es cierto que no es guapa según los cánones tradicionales de belleza; pero demuestra que una mujer con narices también puede ser bella a su manera, y tener su atractivo y su carisma, y, además, que ha logrado el éxito más por su talento profesional que por su cara bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es una mujeraza, no soy tan fan de ella porque me parece melosa, pero... recuerdo esas pelis de Robert Redford y la Streisand los domingos por la tarde. cursis pero muy emotivas.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.