miércoles, 3 de octubre de 2012

El cancer azota el mundo y sus líderes.

Hola

Pues hoy nos enteramos que el presidente de colombia será intervenido por un tumor prostatico y con el se une  a la lista de mandatariops sudamercanos que hoy padecen de está enfermedad, Cristina Ferández, Vilma Russef, Lula Da Silva,  Chávez y afecta a otros personajes como  Esperanza Aguirre la  expresidenta de Madrid y Alfonso Lujambio el ex secretario de  educación en México y senador  extinto de la república pues su muerte hace unos días causo conmoción en la plítica mexicana.

Hoy, en el país comienza la vacunación intensiva en niñas de 11 a los 14 años de la vacuna contra el papiloma humano, en México 1 de cada 3 mujeres adultas sufre de afectaciones  por esta  enfermedad viral que a los hombres no nos da guerra generalmente pero que se ha convertido en la principal causa de muerte en México y la américa latina.

La estadística dice que a pesar de los avances en el combate de esta enfermedad su agresividad y crecimiento rebasa por mucho las tasas de mortandad en años pasados y generaciones anteriores, hoy, se ven canceres a todas las edades y en todas partes del cuerpo, desde el extraño cancer de pene, o de oído hasta los más comunes como el de próstata o mama.

Entre los latinos en USA ha crecido hasta un 60% los casos de la enfermedad, debido a condiciones geneticas y al agresivo cambio de habitos en lpaís del norte, uno de los factores determinantes es la alimentación, las hormonas para el crecimiento de Pollo, Ganado Vacuno, la producción de huevo han alterado los ciclos de reproducción celular a niveles alarmantes, el consumo de edulcorantes, azucares sinteticas y proteínas  han alterado la composición bioquimica de nuestros cuerpos.

Otro importante factor es el consumo de aklimentos vegetales transgenicos, eso de "come frutas y verduras para que no te da cancer podría ser exactamente lo contrario", el maíz, el tomate, las hortalizas han sufrido mutacuiones en sua estructuras moleculares para ser más grandes, bonitas y rendidoras, pero por otro lado estas alteraciones tienen también consecuencias en nuestro cuerpo.

Somos lo que comemos dicen... y entonces la tendencia entre las clases altas y sabiantes es a consumir productor organicos, lo productores y terratenientes ahora ofrecen al doble o al triple del precio del mercado productos 100% libres de  cualquier sustancia química artíficial, solo con los nutrientes que la tierra da, se han buscado especies autoctonas de porcinos, bovinos y aves de corral  que no hayan sido  producto de cruces ni manipulaciones.

De hecho la tendencia es alarmante en materia de reproducción humana,  cada vez hay más mujeres y hombres  esteriles, la tasa en las ciudades y las sociedades desarrolladas se dice está próxima a un 30% y la tendencvia sigue subiendo,  tal es así que para el año 2050  los tratamientos de  fecundidad y los procesos asistidos podrían ser  responsables del 50% de los nacimientos en estas sociedades modernas y citadinas.

¿A donde va nuestra especie?

Algunos cuando ven pelis como Resident Evil  piensan que las epidemias son lejanas, resquicios, recuerdos del pasado de una humanidad de otro tiempo, pero, lo cierto es que muchos gobiernos han realizado ataques biologicos, pruebas, ensayos clínicos hay casos muy concretos como los de Guatemala en la década de los 50´s por USA y las armas quimicas y biologicas usadas en Irak con los kurdos, sobra decir delñ peligro de la radiación en Chernobil y en Japón.

Las opciones de prevención son básicamente las  mismas de toda la vida, comer sano, dormir bien, no estresarse, hacer ejercicio y una dieta variada y balanceada... pero realmente estas condiciónes se ajusta a la vida moderna?


6 comentarios:

  1. Los líderes políticos, aunque a veces ellos llegan a pensar de sí mismos que son dioses, no son más que hombres y mujeres como los demás. Al rey Juanca también le quitaron hace poco un nódulo "sospechoso" de un pulmón. Aunque bien es cierto, Álvaro, que la producción industrial de alimentos hace que éstos estén alterados y contaminados por diversidad de productos tóxicos, en épocas pretéritas de la Humanidad nuestros antepasados también estaban expuestos a alimentos contaminados. Cuando se asa la carne sobre las brasas, por ejemplo, ésta absorbe dioxinas, benzopirenos y nitrito de sodio procedentes de la combustión de la madera, y todo eso se lo tragaban nuestros ancestros. El vino de los antiguos romanos estaba contaminado del plomo que usaban para sellar las ánforas. Y en la Edad Media se hacían abrigos y mantas de "lana de roca", es decir, amianto, que sabemos que es altamente cancerígeno. Claro que en esas épocas, cuando aún no había antibióticos ni vacunas, la probabilidad de morir de cualquier enfermedad infecciosa era mayor. Creo que lo importante es, como bien dices, llevar una vida lo más sana dentro de lo posible, y quererse mucho, para tener un sistema inmunológico a prueba de la vida moderna. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ese maldito cangrejo...
    El mal que nos asusta a todos. Sin excepción!

    ResponderEliminar
  3. mira de lo que me he enterado, no sabia que existía una vacuna, acá en chile nunca la he escuchado nombrar.

    Besos Alvarin

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que con tanta manipulación genética sin control algún día se nos irá de las manos y crearán un pandemia de orden mundial. Quizás sea esa la forma de regular el crecimiento poblacional. Me recuerda a la historia de los conejos australianos...

    Un beso (apocalíptico)

    ResponderEliminar
  5. No quiero ser agorero, pero si el cáncer se extiende entre nuestros líderes, y la ciudadanía no es capaz de quitáselos del medio ¿justicia divina? Nunca he creído que Dios sea tan cabrón, pero hay líderes que tampoco piensan mucho en su pueblo, sino en aferrarse al poder....

    ResponderEliminar
  6. Yo pensé lo mismo, es más parece una moda, Yo creo que nuestro Ollanta se está quedando atrás! A ver si lo pasan varias veces por los rayos X a ver si así se pone a la moda! Yo rezare para que a Hugo Chávez lo recoja el señor muy pronto. La vacunación en Perú fue hace dos semanas, en mi trabajo se hizo la vacunación también, somos sede del distrito.

    MMM me has dejado preocupado he tomado nota de muchos detalles de tu entrada, pues los ingiero seguido (los transgénicos) y uso edulcorantes por una condición genética.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.