martes, 16 de octubre de 2012

El asesino de los camiones

El otro día iba yo para casa de mi noviete y pasé justo por la esquina de Industria y Belisario Dóminguez en el primer cuadro de GDL  al momento en que los vecinos asustados corrieron a la unidad del transporte público de la ruta 400, luego de oir un disparo y que los viajeros bajaron despavoridos.

Desde entonces hasta hoy 5 muertos en menos de una semana registra la ZMG en sus choferes del transporte público, se habla DESDE UN VENGADOR HASTA A UN ASESINO SERIAL.

Para poner en contexto a usted amable lector he de decir que la ciudad de Guadalajara con sus poco más de 6 millones de habitantes enfrente en transporte público su principal problema.

La ciudad ha crecido y los intereses de camioneros, transportistas, inconpetencia de los gobiernos panistas para construirr un sistema de transporte público articulado, más líneas de tren ligero o BRT.

No es secreto que el hoy embajador de México en España y ex gobernador del estado tiene intereses camioneros,  lo cual junto a otros importantes líderes estateles han obstaculizado la modernización y el reparto del negocio del transporte.

Como consecuencia del mal sistema y su mala peraxis para unos es un negociazo el transporte y para otros un díficil arte de subsistencia,  muchos choferes trabajan jornadas extenuantes con stress y presión por la cpomisión de venta de boletos mientras otros tienen condiciones fijas, tal premura y desigualdad generan un promedio de  entre 80 y 100 aesinatos del transporté publico y la participación en numerosos accidentes viales,  lo peor es que las empresas que auspician a los conductores no se hacen responsable de los gastos médicos de las personas atropelladas en muchos de los casos, incluso existe la práctica de REMATAR al atropellado porque sale más barato muerto que vivo.

Ante está panorama este año a surgido de entre el público un vengador camionil que asesina a choferes al azar, por desgracia o por gracia ninguno de estos choferes han sido delincuentes, todos son hombres honestos de trabajo con expedientes intachables, sera que son unas de cal por las que van de arena? lo cierto es que la movilidad en la ZMG exige una nueva dirección, un mejor servicio, más incluyente,  de mejor cañlidad y respeto a la vida y al tiempo de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.