lunes, 29 de octubre de 2012

Crónica de un fin de semana pre día de muertos.


Crónica de un fin de semana pre día de muertos.



Y entonces Resulta y Resalta que está semana hubo otras diosidencias cariños míos, regalos que Dios me dio., Sí, en efecto, huno otro fin de esos del así y del asá que tanto le pasan a uno.

Primero diré que comence el viernes leyendole a mi noviete el libro del alquimista de Cohelo, un libro que menegué mucho tiempo a leer por considerarlo digno de Anahí quien dijo le cambio su vida y entonces pensé que era uno más de esos frívolos libros tipo "Juventud en extasis"  basura para educar adolecentes y jóvenes fresas, mochos, desquehacerados... pero no, me gusta,  me gusta el Alquimista, si creo tiene una tendencia a los libros de autoayuda y a las fabulas y premisas de sabiduría universal que una y otra vez hemos escuchado de nuestros mayores, de los libros sacros o de otras lecturas  nutritivas, pero... creo que lo interesante de Cohelo es la manera como lo cuenta, sin juicios... de hecho reflexioné sobre mi encuentro con MA y que justo el se negó también a leerlo  por mucho tiempo quizá y aquí especulo porque no conozco nadie más juicioso o prejuicioso que él.

Pensé en MA y dije mi mísmo, que pedo me pasa con él y solo con él que me enferma, me deja trabado, privado, sin capaz de reacción y es que creo  que es porque en vivo y a todo color frente a el,  me  gana el amor y en alguien tiene que existir la corncordia, y la escucha, alguien tiene que decer y yo cedo para no alimentar cumbres borrascoas y discusiones esteriles, pero luego, cuando me quedo a solas frente al ordenador llegan a mi verdaderos nubarrones y certezas como  que el es muy  tajante, cruel y  severo conmigo y mis errores y el es muy laxo, sensible y dramatico con los de él, vaya  que a todos nos gusta hacer pero no que nos hagan., le gusta que se disculpen pero nunca se disculpa con nadie, es más ni contesta concretamente cuestiones básicas, es una vida  de dame todo y no tienes derecho a NADA, a la gente no le molesta que hables de ella,  más aún aun si es para adular y decir cosas bonitas, pero si dicen la verdad, lo negativo entonces se sienten exhibidos en su propio error y ese reflejo es tan horrendo que no lo pueden soportar y llenan sus corazones de rencor y odio, de molestia y miedo.

Se que este tema debería de estar superado, luego de 7 años y  más de verdaderos huracanes y vendavales emocionales que lo mismo me subieron el éxtasis y al cielo que me dejaron al borde de la muerte,  recorde como enfermo de dengue en mi cama sudando entre fiebres delirantes veía como Gerardo a pesar de sus  zorricidad y briaguez ganaba la partida mientras yo casí me moría, y como me pide Marco que reaccioné en uno de los momentos más oscuros de la vida  con lucidez cuando estaba en el hoyo, físico, esprítual  y racional... Amame cuando menos lo merezca porque es cuando más lo necesito, pero hay gente como él, que sabe dar la espalda  y elegir lo fácil o a la fácil(literal), el tema es que lo AMo y eso no dejará de pasar, será por lo menos en mi un recuerdo maravilloso, porque es eso lo que decidí permaneza, una pena que deje la mano extendida al destino y dejé abierto un espiral que siempre vuelve en contra de quien lo vive y lo digo por experiencia viva, uno decide amar o odiar, el polo en el que quiere vivir y tal vez una energía exterior o una desición propia se  ha llevado la luz y le ubica en lugar de sombras y tinieblas, de desesperados como donde le encontré..

Pensé además ya ven que uno es muy punsante y pensante en la semaNA  PASADA LLENA DE ALTIBAJOS Y MIEDOS POR LOS CAMBIOS Y LOS DESPIDOS LABORALES EN LA OFICINA, COMO SALIR AVANTÍ.

La verdad es que mi  respuestas me las dieron otros acontecimientos, la actitud optimista, fuerte, alegre y resuelta de mi noviete que no sé deja abatir por tormentas mucho más intensas que las mías, el tiene esa actitud de "vago" al que todo le  sale bien, se entrega con pasión y alegría a la vida y la vida lo hace también con él, me gusta que todo se lo toma de una manera jocosa, y que las cosas más graves aún las podemos tratar y nos reímos hasta la mofa, lo malo pierde poder y lo bueno brilla.

El viernes yo lleve cena, comímos una rica  carne en su jugo de las  de la torre y luego vimos tv y la pasé muy agusto.

El sábado me desperté con mucho brío y ánimo y fuimos a dar una de esas caminatas nuestras al centro y a desayunar, muy rico, y luego tomar un café delicioso,  nos tomamos un par de chelas tmb y fuímos al Riilax a sudar sabrocete en el vaporsín, hubo zorreías vasrias y bueno me encanta andar y tener un compañero de vida que se adapta y que no es un tapatio moscamuertuno que dice que va a un lado y se va a otro, a un lugar de pecado, incluso pensé en MA cuando me lo enontre en el cyber de zorrería mientras el novio le pagaba las chelas a un amigo en Californias, ninguno parecía feliz y al parecer ninguno sabía lo que el otro hacía.

Me gusto pensar que además de todo lo que hacemos, del cariño que nos damos,  encontré un compañero, alguien cpomo lo describió Alex Huizar algunas vez, recuerdo me decía Alvaro, busca alguien que no te límite, no seas otro con el, alguien que sea como tu "brillante", lleno de alegría y  de luz, no un aburrido ser oscuro constreñido entre la culpa y los escrúpulos.

Como si esa fuera la idea que el destino trata de  reforzarme me encontré además a Ric, mi don Ric adorado de la vida y del amor un ex  al que simplemente AMO en su forma más pura y con quien puedo charlar  horas, ver sus ojos días y fue una linda señal del destino, una mala ver a MA n esa actitud y la contraria de Ric,  yo creo que por los puros ven todo puro, los malpensados todo lo piensan  mal,  la verdad es un sol, un sol brillante, valoro por sobre todas las cosas esa capacidad para no guardar rencores y sonreirle a la vida, como un buen político aunque no lo sea, lo piensa, pero no lo dice, es un hombre que habla con la cabeza fría y el corazón caliente.








3 comentarios:

  1. Va a ir bien vas a ver :-3 que semanita en tonces, bueno fin, me sorprende todo lo que haces jaja, yo casi ni hago nada, me he vuelto holgazan :-3 ñam.que bueno que te lleves bien con tu chico!!!
    saludossss

    ResponderEliminar
  2. Pancho, si es shido tener un novio alivianado, quizá muy straño.

    Yo si hago retemuchas cosas, anmdo de chilefrito.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja basura para educar adolescentes! Que cruel! Pero que certero jajajja El alquimista fue el primero que lei de Coehllo, a mi me jode un poco su estilo, por eso he evitado su lectura. Cuando te leia me dio la impresión de que tu amorzote es un poco egoísta y me preguntaba si eso es lo mejor para ti, pero me corrijo, al parecer ustedes ya lo tienen bien establecido! Solo que pienso que si das mucho amor, lo minimo que debes recibir es también amor, pero bueno, son mis ideas y no son necesariamente correctas. Un abrazote! Siempre es interesante leerte!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.