lunes, 29 de octubre de 2012

10 lecturas que son buenas compañeras de viaje.



Hola

Pues ahpra que leo el Alquimista, pienso en esos buenos amigos, libros, lecturas afables  para toda ocasión, 10 títulos que no son pretenciosos, ni clásicos, ni bestseller o solo eso, son parte de un camino, de unas desiciones que llegan a tus manos, libros obligados lo mismo para ir al baño que como compañero en una travesía trasatlantica, LIBROS PARA LA VIDA, estos 10 buenos amigos te aseguro no te defraudaran.

1 El Alquimista

Sí, es un buen libro, un buen compañero para pensar lo misnmo en noches de desierto que en ndalucía, un relato con metaforas, sacaforas y frases que bien vale repensarlas aunque las hayamos leído u oído hasta el hartazgo, quizá una de las que más me gusta es la de estar conectados con el PRESENTE, es el ahora, donde vivímos, pensamos demasiado en el antes o en después,  la felicidad es la risa, la alegría, la inocencia,  lo que puedes disfrutar hoy, y hoy he sido muy feliz leyendo en el café San Pedro en mi mañana mientras  saboraba un té de Hierbas y luego un americano cargado.

2 El Alep

Borges a llegado a mi en este momento de la vida y leer el Alep, esos cuentos escritos con maestría que nos transportan en el espacio y tiempo  desde  casi el surgir del universo  son un tesoro, una de esas buenas compañias que  siempre estaran ahí para rehojearlos y perdernos en esa asombrosa capacidad descriptiva del argentino, esa ilustración, sabiduría regio uso de la palabra y de la imagen que provoca al leerlo.

3 Primavera de luto

Millas es uno de mis escritores favoritos y para Bertha mi amiga y yo  es genial, el DOMINGO como día incomodo, extraño, historias de pasiones, muerte, romance y familia en  entregas  muy bien logradas, un buen compañero este libro que ya con su título es de sugerencia bucólica, nostalgica.

4  Demasiado Amor

Me gusta como escribe Sara Sfchvich, me gusta su lenguaje descriptivo y enamorado de México, una mujer de raíces judíooriental de Europa que logra ese amor a nuestra tierra y a el amor y su visión femenica, esa gratitud, ese sacrificio, ese viaje por descubrir a la mujer como una mujer erotica, Demasiado Amor es un libro con el que lloras y ríes y engordas de puro comer con la mente, básico en literatura mexicana  para el adulto contemporaneo.

5 Las Buenas Consciencias

A mi me gusta Carlos Fuentes y creo que este libro y el espejo  enterrado son los mejores, me gusta porque me recuerda la casa de mis abuelos, las buenas consciencias explora ese México del interior, de familias acomodadas de provincia, de brillos y estertores de una época dorada, el nacimiento postrevolucionario de la nación, Fuentes retrata la vida de un niño cn asombrosa claridad, las ventanas, los patios, un Guanajuato lleno de color y subidas y bajadas.

6 20 mil leguas de viaje submarino

A mi Julio Verne me encanta y yo creo que cualquiera de sus títulos bien merece estar en este listado, un libro que uno puede leer con emoción a los 8 años o a los 95, una travesía de esas que nos enamoran a los seres humanos.

7  Crónica de una muerte anunciada

Don gabo tiene muchos títulos, quizá este no sea el libro más famoso y el de referencia pero me gusta  como compañero porque es breve, ágil y no te enrreda  como 100 añños de Soledad entre nombres y lugares, es  creo una historia redonda, perfecta.

8  Diario de Anna Frank

Creo que un libro electrizante, unn canto al amor a la vida en toda circunstancia es el diario de Anna Frank, a veces estamos absortos en nuestros problemas, en nuestra realidad que lo importante, el amor por la vida, las cosas bellas desaparecen frente a nuestros ojos, mientras que quienes viven en clausura, en condiciones de lesión o de pobreza extrema tienen un ánimo desbordado, Anna sobrevive a Hitler, le da  a los Nazis el más duró golpe,  vive a perpetuidad y nos inspira a la alegría, a la paz, a vivir.

9 El libro de cabecera

Sin duda una peli que es un libro y un libro que se viuelve peli es un complicado parametro para   poder catalogarlos, en este caso amboos son brillantes, quizá la mejor adaptación cinematografica en la historia, la imagen de Ewan McGregor me gusta lo pienso y me erottiza.

10 Comer, rezar y amar.

Sin palabras, bueno 3 COMER, REZAR y AMAR, un libro básico, un buen amigo y buen amante para noches de lluvia o frío, imaginar el viaje de Elizabeth es maravilloso para hacer nuestro propio viaje al interior.



3 comentarios:

  1. anotados!! algunos no los conocia! espero conseguirlos!
    cronica de una muerte anunciada! ese ya lo compre!

    ResponderEliminar
  2. Pues a leerlo mi querido Gary, seguro te encantaran.

    ResponderEliminar
  3. eh, la mayoria lo he leido, pero las ultimas dos solo en peliculas jejejje, que me darè el tiempo de darles una ojeada :-3

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.