miércoles, 5 de septiembre de 2012

Yunidis Castillo la Venus de Cuba.




Aunque ya hice un post de belleza paralimpica masculina la verdad es que me gusta mucho una mujer cubana, Yunidis Castillo.

La nacida en Santiago ayer registro un poco de 11 segundos y cositas igualando así a las velocistas "normales", el relampago del caribe como unos le dicen y yo como la Venus de Cuba emocionó al estadio en Londres.

Además de su velocidad Yunidis tiene un cuerpazo y un rostro muy bonito, cálido, dulce, a mi es que me gusta.

En su biografía se lee:

Cuando tenía diez años el ómnibus donde viajaba Yunidis volcó y como consecuencia del accidente tuvieron que amputarle el brazo derecho. A pesar de su dificultad comenzó a jugar al judo y luego prefirió el atletismo. Desde entonces, esta corredora de 25 años no para de superarse a sí misma.

En el campeonato mundial de atletismo del año pasado en Nueva Zelanda, llegó justo dos días antes de la primera carrera y admitió haber tenido poco entrenamiento porque había estado participando en otras competiciones. A pesar de su tardía llegada y su preparación insuficiente, estableció tres récords mundiales y ganó tres medallas de oro en las cinco carreras que corrió.

Meses después, en los Juegos Para panamericanos de Guadalajara, le ocurrió algo insólito: su competidora no se presentó pero ella corrió igual sola y batió el récord mundial en los 200 metros en la categoría T46.

No obstante, lo hizo sola en 24,46 segundos, para bajar en 26 centésimas la marca mundial. "A nadie le gusta correr sola, pero me convencí de que no debía defraudar al público y al pueblo de Cuba", dijo la atleta.
Además de correr, sus otras pasiones son leer y bailar reggaetón.

3 comentarios:

  1. Guapísima, un aplauso para ella. Como ya dije, estos deportistas dan una gran lección de superación. Y hay que ver los nombres tan raros que se buscan las cubanas, jeje. A su edad todavía le quedan muchos años de carrera deportiva. Con esas marcas podría también competir con las demás deportistas, como Pistorius. Le deseo todo lo mejor.

    Y felicidades por tu 1.500.000 visitantes, ya tienes casi una "Alvaropedia", jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si robert, no entiendo muy bien ese fenómeno del nombre cubano, unos dicen que tienen que ver con nomvres de Santería y de los Orishas,

    Es muy guapa, pero además, creo que tiene ángel.

    De lo de las visitaciones, pueds me da gusto y me emociona, pero ojala tuviera un peso por cada visita jujuju.

    ResponderEliminar
  3. WOW que coraje y correr sin un brazo, provoca un desbalance y nio que decir del incremento en la resistencia del viento!
    Y encima le gusta leer! Ya la quiero!!!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.