martes, 11 de septiembre de 2012

Pueblos mágicos sigue que sigue





Hola

Pues en este México Mágico hay tantos lugares bellos que retratarlos sería una odisea de toda una vida, sería como un Ulises atemporal, por lo tanto vamos de 10 en 10, y hoy termino con los "pueblos mágicos que la secretaria de turismo tiene dentro de su programa, el cual auspicia inversiones para estos lugares y los difunde.

1 Tepozotlán


No condundir con Tepoztlan, este pueblo se encuentra en Edo. México antes de llegar a la ciudad de México en el norponiente, El nombre de Tepotzotlán es de origen náhuatl, está compuesto por los vocablos: Tepōtzohtli, "joroba" y Tlan, "entre o Junto". La traducción sería "Junto al Jorobado", probablemente en alusión a que este lugar se localiza frente a unos cerros que semejan jorobas, alberga una gran calidad de joyas arquitectonicas coloniales, y el museo nacional del virreynato.

2 Valle de Bravo


La zona Valle de Bravo y Avandaro es una de las preferidas del Jetset mexicano, su presa y el esquí acuatico han sido importantes captadores de turistas y residentes de fin de semana en la zona, su cercanía con el DF es su bendición y por otro lado su amenaza, un lugar que tiene un bosque como encantado con cascadas como el velo de novia entre otros muchos atractivos, famoso en el pasado por sus míticos festivales de rock hoy más bien es un lugar de élite cultural y artística y algún político colado.

3 Cuatrocienegas

En mi bello Coahuila cerca de Didi se encuentra Cuatrocienegas, famoso en el mundo entero por tener las pozas, lugares que son oasís en el semidesierto que remontan su existencia a millones de años, es aquíi donde se estudia la evolución de las especies y aún se pueden encontrar algunas que han sobrevivido millones de años, extintas en todas partes menos aquí, un lugar además con el encanto de los pueblos del norte, bello, austero, amplio, luminoso.

4 Bernal

A los píes de la Peña de Bernal se encuentra el poblado con el mismo nombre en el estado de Queretaro, un lugar colorido, limpio, de cielos diafanos y que vive de su monumental montaña, uno de los peñones más grandes de noteamérica, aquí se filmo la nivela el niño que vino del mar, aunque este muy lejos de este.


5 San Miguel de Allende

Aunque puedo decir que visité San Miguel de Allende uno de los días en que me sentí más triste en la vida y por ello me pareció x, casi feo, talvez erre en mi percepción, hubo cosas que por supuesto me gustaron, pero sobre el conjunto general tenía más expectativas, un lugar con el encanto de la historia, de la tradición y de la mágia de México, lugar de recreo de muchos artistas, políticos y potentados del país.

6 Cuitzeo


El enorme y espectácular lago de Cuitzeo y su rivera es como todo en Michoacan, un festín de colores, de olores, de sónidos, un territorio lleno de luz y de paísajes e los atardeceres únicos, su arquitectura novohispana y su entorno atrapan.

7 Cadereyta

Queretaro nos ofrece el bonito pueblo de Cadereyta famoso por su artesanias y la preservación de la lengua Otomí, de rica cocina y deliciosas quesadillas con huitlacoche o flor de calabaza es como le recuerdo.

8 Jalpa de Serra

Jalpa es uno de los lugares más reconditos de Queretaro y de México, muy cerca de la sierra Gorda en los límites con Hidalgo y San Luís Potosi, famosa por sus misiones aún se puede ver la cultura Otomí de manera viva y lgunas otras poblaciones de influencia huasteca y de los Pames, una zona de complicado acceso pero de gran riqueza cultural y ecologica.

9 Mineral el chico

Enclavado en el corazón minero de Hidalgo se encuentra Mineral el Chico, un lugar de riqueza aurifera y argenta, su población muy influenciada por los ingleses, posee un entorno de bosques, cascadas, presas y otros tesoros naturales como sus peñas como la de la monja, su comida picante y muy variada es digna de que la deguste un rey.

10 Tula

En Tamaulipas se encuentra Tula(no confundirse con la de Hidalgo, La ciudad de Tula, Tamaulipas, México. La ciudad fue fundada el 22 de julio de 1617 en la zona más occidental del estdo en la región huastedca en la sierra madre Oriental que discurre por estos parajes de manera intensa, muy cerca de Mante y de Xicontencatl otras 2 ciudades para mi con encanto, de aquí proviene la famosa cuera, chamarra tamaulipeca de piel con barbas.


3 comentarios:

  1. A mi san Miguel Allende se me hacia un lugar para baby boomers o pa gente muy snof pero si tiene su encanto , me gusto mas jalpa por sus paisajes!! Y Ezequiel montes por la pena bien lindo aggg q bonito es nuestro mexico :3

    ResponderEliminar
  2. Pancho querido, yo quiero ir a Cuatrociengas en Coahuila y meterme a nadar en las pozas antes que se sequen, por otro lado también se me antoja conocer Tepozotlán, porque nomás he pasado cundo voy al DF y se me antoja el museo de arte vireynal.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado TULA, sobre todo por esa bonita cruz que domina la panorámica del pueblo, ya sabes que soy un enamorado de la cruz, "Caballero de la cruz" me llama una amiga mía, lo que me recuerda que mañana es su fiesta, la de la exaltación de la Santa Cruz....

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.