lunes, 10 de septiembre de 2012

Pueblos mágicos restantes.



Pues sigue México con sus pueblos mágicos alimentando este blog, hoy es 9 de Septiembre cumple de Víctor Hugo Plata y en su honor estos 10 hermosos sitios aquí representados en la basta y muy amplia geografía nacional.


1 Parras de la fuente


Ubicado en Coahuila en el centro norte del país Parras se encuentra en una zona famosa por sus pozas y mantos freaticos que responden a la época donde el mar cubría las praderas, un lugar en medio del desierto que reboza de vida, Parras además es la tierra de Madero y de su hermano, descendintes de familias criollas que cabiaron el rumbo de la democracia y la política en México.

2 Tepoztlan


Sin duda la perla de Morelos, una ciudad con ambiente único, última morada de CHavela Vargas y de otros muchos actores, cantantes y artistas plásticos, sus calles, iglesias y la píramide en el cerro del tepozteco labrada en piedra viva asombran y seducen a sus visitantes, un lugar mágico en el corazón de México.

3 Patzcuaro


En las riberas dellago del mismo nombre se encuentra Patcuaro, un lugar que no admite descripciones, intímo, mágico, excepcional, un pueblo ciudad bellísimo, famoso a nivel mundial por el día de muertos y los viajes a la isl de Janitzio en el centro del lago, Patzuaro tiene una arquitectura avasalladora, muy al estilo de Avila o Toledo en España, además posee la belleza cercana de Quiroga, Tzin Tzun Tzan y Morelia y la rivera del lago tiene las Yacatas palacio pureecha impresionante.

4 Santiago


En la sierra madre oriental muy cerca de MTY de Tinísimo y Alor se encuentra Santiago, un Oasis verde en el seco panorama de Nuevo León, un pueblo mágico que resguarda cascadas y bosques, un pueblo atípico debido a las condiciones de la región que destacan ppr su aridez.

5 Cuetzalan

En puebla este uno de los pueblos con más tradición artesanal, Cuetzalan cuenta con una zona hidrologica y geografica privilegiada, cascadas, grutas, artesanía, montaña, bosques y el encanto de la cultura totonaca y huasteca, famosa por sus voladores como los de Papantla y a poco tiempo del Tajín y su famosa píramide de nicho.

6 Santa Clara del Cobre

En Michoacan se encuentra uno de los pueblos más pintorescos, Santa Clara del Cobre, que demuestra que ya existía el dominio del metal en las américas pero a diferencia de los españoles y occidentales era de caracter meramente adornativo, pues para los pueblos indígenas las guerras eran para tomar cautivos, Santa clara se encuentra en la meseta Tarasca.

7 Calpulalpam de Méndez

Capulálpam ha conservado sus tradiciones y costumbres, como la música autóctona y la medicina tradicional, enclavado en el norte de Oaxaca en la región mixteca, una región de bellezas minerales, agreste, cerca de la capital del estado yque tiene un encanto con mucho sabor a pasado.

8 Tapijulapa


Enclavado en la sierra de tranción entre la selva y la llanura costera del golfo, un lugar de casas blancas con bordes rojos, de techos de palma y con una belleza única, sin duda el lugar más bello de Tabasco, cuenta con ríos, cascadas, artesanía y ecoparques, sin duda uno de esos pueblos que merece tener mejor suerte en materia de turismo, porque les digo algo es precioso.

9 El Fuerte

El fuerte en Sinaloa es un municipio que se considera el motor agroindustral del país, famoso por sus tomates rojos además preserva un casco historico muy bonito y el paísaje de la sierra madre occidental lo hace espectacular, tierra de hombres muy guapos y mujeres.

10 Cosala

También en Sinaloa se encuentra Cosala, un municipio de ambiente y clima cálido que ha sabido preservar la tradición y su encanto de antaño, Cosala se encuentra muy cerca de Culiacvan capital del estado camino a la sierra, un lugar de descanso y belleza.

5 comentarios:

  1. Parras es muy bonito y aunque queda cerca de acá, apenas hace un ano que lo visite... espero algún día poder ir a todos esos bonitos pueblos mágicos y conocer mas de este bello país.

    saludos y un beso, guapo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Didi, ya casi termino con lospueblos mágicos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Didi, ya casi termino con lospueblos mágicos.

    ResponderEliminar
  4. Q bonito es paztcuaro mi sueno es irme a vivir ahí jojo

    ResponderEliminar
  5. Tan enriquecedor como siempre, y tú tan orgulloso de tu tierra, que nos la muestras con tanto cariño y dedicación, pero sigo sin entender como no le pusistéis a vuestros pueblos nombres "más sencillos" como MATAMORA DE ABAJO, NAVALFUENTE O DESPEÑACONEJOS DE ARRIBA, jejeje... porque la pronunciación de la "tz" tan frecuente en vuestras toponimias se me hace del todo imposible, jejejeje....

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.