jueves, 20 de septiembre de 2012

México en sus rockeros

Hola

Pues hoy haré un topten de México en sus rockeros uun género que asocia poco a la  nación azteca, yo no es que sea run rokero consagrado pero tengo una vena de deschongue, de rockear y como ahora veo la Isla con la hija de Lora pues pensé en hacer un topten a proposito de ello y en el marco del mes patrio.

Bien estos son mis rockeos mexicanos, disfrutenlos y conozcalos:

1 El Personal

Julio Haro es el vocalista de el personal el emblematico grupo de rock tapatio en los 80´s, un grupo muy urbano, de voz muy peculiar y que además tiene la peculiaridad de que su líder era gay en una época donde rock y gay en México era una dicotomía un opuesto, está canción es una reflexión ecologica muy al estilo del personal, predecesores de grupos como Mana que luego tomaron sus ritmos no así sus letras inteligentes.


2 Mana

Aunque no se si Mana es exactamente rockero tuvo en sus principios buenos momentos, su estilo se detuvo en el tiempo y cantan lo mismo cada nuevo disco, la misma canción disfrazada, no obstante su éxito, reconocimiento internacional y lo prendido de sus conciertos los vuelven personajes indiscutibles e infaltales cuando de rock mexicano se habla.


3 Santa Sabina

Aunque extinta ya su vocalista Rita Guerrero Santa Sabina es otro de los grupos básicos en la escena del rock mexicano,  los dejo con el camino es el deseo una de mis rolas favorita  una caricia al oído.


4 Kinki

A proposito de estas elecciones presidenciales 2012  me resuena está canción de Kinky, uno de mis grupos favoritos, los chicos de MTY son sinduda uno de los proyectos de rock alternativo con más fuerza y calidad, a mi me late mucho y me prenden.


5 Panda

El más guapo de los rockeros es el vocalista de Panda, que está chupipapi, su música ... medio me gusta a veces, medio no, yo no le veo nada de Punk, me parece su música muy rocker y sus letras muy frívolas, en fin, nadie es perfecto, está rola me late, casi me define.


6 Café Tacuba

No controles es una rola de Flans que tiene su lado B con café Tacuba, un estilo muy suyo y que es parrte del variado y multicultural repertorio de los tacubos, lo mismo con eres, flores, María entre otros muchos éxitos con 30 años de carrera en su haber.


7 Fobia

Leonardo de Lozane es uno de los hombres más guapos de México y la voz de Fobia uno de lo grupos más populares de los 90´s, luego ha pasado por concord, por Fobia de nuevo,  como solista y ahora conductor de miembros al aire, recordar es vivir y quiero vivir siendo un microbito.. hay para estar muy calientito en tu cuerpo.


8 Tri

El abuelo del Rock mexicano es Alex Lora desde los 70´s está toque que toque trabajando en su nicho de mercado, la banda del DF, los chilangos ´vidos de rock, su estilo griton, desafinado y sus buenas letras lo hacen único e inconfundible, el rokero con más tradición.


9 La Guzmán

En México en el rock hay pocos solistas y la Guzman es una de ellas, su rockpop con su estilo único y su estetica shockeante siempre entusiasma, a mi me gusta mucho Ale, en esta versión comparte crédito con Moderatto el intento mexicano de Rock glam que no termina de fraguar..


10 Enrique Guzmán

El rey del rock en México, uno de sus iniciadores, aunque luego se convirtió en baladista, la plaga con Enrique fue un boom en el México de los 60´s que despertaba al rock, un Elvis de Guanajuato y padre de Alejandra, un rebelde con causa con más de 40 años de carrera.



6 comentarios:

  1. a mi me gusta mucho Panda, amé Re de café Tacuba, y la Guzman, pues si no, esta en algo

    ResponderEliminar
  2. Cuando me enteré que escribiste sobre el rock mexicano me rendí, no sabes cuánto me fascina el rock. Sin embargo me has desilucionado has hablado del rock fresa, muchas veces sin mensaje. El rock mexicano fue aniquilado por los gobiernos de los finales de los 60s, 70s y comienzo de los 80s. Algunos grupos sobrevivieron en la clandestinidad, mientras las amenazas lovían a las disqueras y las estaciones de radio. El rock mexicano fue único en el mundo. Nop me refiero a las versiones en español de César Costa o Enrique Guzmán. En México el Rock fusionó las raíces del jazz, el mambo y la psicodelia. Pero la presecusión que sufrío (era vínculo para los jóvenes contestatarios) sepultó a los rockeros mexicanos. Algunos comenzaron a grabar en inglés esperando que fueran confunidios con artistas extranjeros y se pudiera tocar su música en la radio.
    Los invito a visitar Youtube y disfrutar de algunas piezas como "Shit City" de la Revolución de Emiliano Zapata (que para sobrevivir comenzó a cantar música romántica), "Smog" de los Dug Dugs, "Latin Feeling" de Peace and Love. La genial e insuperable "For losing you" de Tinta Blanca. ¿Quieren de Guanatos? "El ruido del silencio" de El tarro de mostaza y "Freedom" de Bandido.

    ResponderEliminar
  3. Cariño Dami, pues a mi el que más me gusta es kinky en la actualidad, los adore con la Mala Rodríguez.

    Larita so sorry mi selección, pero prometo reivindicarme con un post sobre Avandaro.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes una cosa, Álvaro? leí mi comentario y creo que suena un poco agresivo. Yo utilicé la palabra "decepcionaste" de la misma forma en que pasamos nuestro brazo por la espalda de un amigo hasta alcanzar su hombro y decirle "me decepcionas, cómo que le vas al América...". En ningún momento quise decir que tus gustos o menos tú me decepcionaras. Así que si públicamente hice ese comentario, públicamente te ofrezco esta disculpa. Voy a buscar un video de un grupo de Guanatos de la década pasada y te lo mando. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Larita, si entendí el contexto de tu comentario, esperabas otra cosa, más frívola y digerida, no te preocupes, sabete muy querido y apreciado, respetado y extrañado.

    Cuidate.

    Seguimos escribiendo.

    ResponderEliminar
  6. Yo, es que no soy muy rockero, lo mismo que hay fanáticos de ese género, y otros que lo odían, a mí, simplemente, ni fu, ni fa, aunque el cantante ese de panda no tiene mala pinta, no....

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.