miércoles, 12 de septiembre de 2012

La Diada vista desde México

Hace un par de días se llevó a cabo la Diada en Barcelona, más de 2.5 millones de personas se manifestaron a favor de la independencia de Cataluña, la verdad es que al oir todo lo que Mas decía y otros de los principales actores políticos de España argumentaban uno comprende la necesidad y sensación de muchos por huir de la realidad y de crearse un país alternativo salido de la utopia irreal.

Señores de España, si los Catalanes quieren estar fuera, pues denle el fuera, las ratas siempre huyen del barco cuando se hunde, sí España fuera prospera todos querrían estar ahí.

En mi estancia por España los catalanes como nación y generalizando me parecieron un pueblo cerrado, convenenciero(tratan diferente al extranjero con dinero que al sudaca promedio y los árabes y que decir del maltrrato a los subsaharianos) son racistas, xenofobos, arrogantes y testarudos, pues si quieren ser un mundo aparte, que lo sean.

Ayer la Soraya vice fue incapaz de convencer ni ella misma de que los recortes están orillando a las personas a tomar posturas que incluso atentan contra sus intereses.

Aclaro que Barcelona me parece una ciudad preciosa y conocí gente estupenda en Cataluña, en Girona, Figueras y la ciudad condal, pero me parece que la gente tiene derecho a determinar pertenecer o no a un país, ¿Porque aglutinarlos a fuerza?, la economía de Cataluña se iría más a pique y la UE pondría plazos y procesos de años para pertenecer activamente, la afectada sería la misma Cataluña, pues aunque produce su mercado es España ya los veo queriendo vender su producción a los alemanes y el rompimiento económico y cultural que le supondría al estado catalán sería enorme, dejadlos solos, DEJADLOS.

Señores españoles, los que así se sientan, si los catalanes quiere ser libres y se sienten tan poderosos, dejenlos, seguro su realidad se arreglaa magicamente al salir de España.

,

4 comentarios:

  1. Yo soy partidario de que cada pueblo elija su propio destino. Y si Cataluña quiere independizarse pacífica y democráticamente me parece que no puede haber argumentos en contra, salvo que la constitución española lo impide, porque dice que la unidad de la nación es indisoluble. Es decir, en el actual marco legal es imposible. Yo creo que tú has dado en el clavo al mirar el trasfondo de todo esto, que es la completa ineficacia del gobierno central, el actual y el anterior de Zapatero, para dar una solución a toda esta tremenda crisis que han provocado los especuladores financieros. No aciertan ni una, porque los recortes terminan paralizando el sistema productivo, y el problema se agranda aún más. También es verdad que el señor Rajado y sus amigos, con su actitud soberbia y cerrada a cualquier diálogo, muy propio de la derechona española, provocan una profunda ruptura social y política. De todos modos, como la política tiene mucho de teatro y de fingimiento, no sabemos hasta qué punto esto del independentismo va totalmente en serio, o es sólo una llamada de atención, pero ya se verá. Besos.

    PD: ¿Pero este no era el mes de México?, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, verás yo soy de los que creen que esto se soluciona dando más dinero al gobierno catalán.
    Sobre su independencia, pues mira, a veces me parece que nos iría mejor a todos si todos los pueblos independentistas españoles fueran independientes: tendrían que volver a unirse por pura necesidad. Nunca se ha ganado nada desde la división y menos en los tiempos no ya actuales sino desde el XVIII.
    Podría decir algunas otras cosas respecto al catalanismo pero seguramente serían tan injustas como los hechos que tu retratas de su comportamiento. Así que ni la molestia me tomo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he entendido muy bien los nacionalismos excluyentes, aunque comparto ese sentimiento de apego a la tierra, debe de ser porque el nacionalismo andaluz, mi tierra, se expresa de otra manera, tanto así que el himno de ANDALUCÍA reza, en su estribillo: "Sea por ANDALUCÍA libre, ESPAÑA y la HUMANIDAD"

    ResponderEliminar
  4. Robert Cariño, me parece tu comentario muy acertado.

    Joaquinito creo que darle más dinero a Cataluña es caer en un chantaje, o me das más dinero o me voy... yo contestaría.. pues vete, la puerta es muy ancha.

    Entiendo que el pueblo catalán tine sus virtudes, pero como digo visto desde México y en mi convivencia y trato con catalanes puedo dar fe de que sus potentados, su sociedad en general son lo anteriormente citado, racistas, xenofobo, convencieros y testarudos y agregaría tacaos y groseros jujuju, pero obvio no entre ellos, creo que us virtudes son su estatica, su pasión por el trabajo, por el diseño, por la belleza y una tenacidad y amor al dinero que han logrado ha generar riqueza.

    Ninguna persona o publo es pefecto y en mi experiencia es lo que puedo retratar.

    Será que en México con excepción de Yucatán hay un orgullo por ser mexicano o una verguenza, pero es pareja, es decir yo me veo como mexicano y luego soy jalisciense y luego soy alteño etc. etc. no al reves.

    Considero que en la unidad hay fortaleza.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.