jueves, 13 de septiembre de 2012

Guerra de civilizaciones?


Hola

Pues ayer la noticia que conmocionó al mundo fue el asesinato por la turba enardecida al embajador de USA en Libia cuando se encontraba en Bengasi, al parecer los molestos libios protestaron y terminaron con la propiedad donde se encontraba el personal diplomatico de USA.

Luego de este suceso, como ocurrió con la primavera árabe el reguero de pólvora comenzo a incendiar los ánimos en todo el mundo islamico, Yemen, el Cairo en Egipto, Iran entre otros países se han manifestado en contra de USA, lo cual además revive el 11 S y sus implicaciones geopolíticas.

Hillary Clinton y Obama se han visto en el dilema de como actuar con las elecciones a 2 meses, sí la casa blanca actua con debilidad sería una debacle domestica, sí actua con fuerza y reprime o castiga a los instigadores de la cruel matanza en Bengasi el mundo árabe se pondría al rojo vivo.

¿Como actuar?

El mundo al borde otra vez de un precipio por un asuto religioso, desconozco el video que habla de Mahoma y del Islam, pero hace nada cuando la señora de Lorca repínto el Uomo la verdad es que si hubo sorpresa indignación y quizá para otros algo hilarante, mejor tomarselo con humor.

Dice Osho que la seriedad, el tomarse todo en serio, el ser suceptible y hacer pedo donde no lo hay es la clave de la infelicidad, causa amargura y conflicto, ¿Si estas tan seguro de tu fe porque enojarte con un video? yo creo que los amigos de la media luna utilizan su fe y a su profeta para hacer otro tipo de reivindicaciones, un pretexto pues, a todos nos molesta que hable de nuestro padre, o de nuestros amigos, incluso de nuestro Dios pero hay que ver las cosas e su justa dimensión, nada pasa y nada se desgasta con una critica, antes al contrario si se hace eco de ella y si crea problemas, más allá de la blasfemia yo pienso que en general no hay una congruencia porque Occidente es muy tolerante en todos los países con el islam por arcaicas, misoginas y machistas que estas sean y en los países árabes hay una verdadera cazaría con algunos occidentales, una mujer puede usar Burka en USA pero una americana no puede andar en minifalda por Afganistan, si hablamos de respeto yo creo que habría que ser en ambas direcciones.

Me parece lamentable las muertes de personas que además ni participaron en el video, ni lo difundieron, ni hicieron nada malo, fueron occidentales atrapados en una turba ignorante, fanatica, estupida, la verdad esto me recuerda las cruzadas y recruzadas.

La verdad como dice mi frase favorita del momento "no esta el culo pá besitos", con el problema del estado de bienestar en Europeo, las primas, los bonos, los recortes, la llegda de Rommney si gana las elecciones pondría el acento bélico que a los repúblicanos les gusta y vaya ver si van contra Iran, estos libios no entienden que sus acciones tendran consecuencias.


5 comentarios:

  1. Es un asunto complicado, Álvaro. El fanatismo islámico está ahí. Pero también están los continuos ataques por parte de Israel y las potencias occidentales, el desprecio, las humillaciones continuas (Palestina, Guantánamo, Abu Ghraib...) , y la necesidad por parte de la geostrategia norteamerica de buscar siempre un demonio al que echarle todas las culpas, como en su día fueron los comunistas, para que sus empresas mineras, armamentísticas, y sus narcotraficantes encuentren siempre materia prima barata y mercado para enriquecerse hasta el infinito a costa del dolor ajeno. No me da ninguna lástima el enredo en el que se han metido los norteamericanos, se lo han ganado a sangre y fuego. Lo mejor que pueden hacer es retirar todos sus ejércitos y sus flotas de guerra de todo el mundo, y dejar de manipular a tantos gobiernos con sus continuos chantajes, y pedir perdón. Dejar al mundo vivir en paz, eso es lo que debe hacer. Aquí no creo que haya una lucha de civilizaciones, sólo unos que atacan y otros que intentan defenderse. El fanatismo en el Islam ha tomado vuelo porque la deseperación de la gente hace que se radicalicen las posturas. Pero también hay un Islam amable y civilizado. Cuando se pierden la formas y el respeto hacia los demás, se abre la caja de Pandora, y eso es lo que ha pasado. Pero nos queda siempre la esperanza. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que coraje! A mi la verdad me revienta!

    Creo que solo acabandolos podria erradicarse esto de las religiones y todos los problemas que conllevan!

    Pobres inocentes! Y no me refiero solo a las victimas de la embajada, sino tambien a toda esa pobre gente que cree que esta defendiendo algo que existe!!!!

    AAAH que coraje!!

    ResponderEliminar
  3. v_v que mal. por pensamientos así tan cuadrados son los que inician las guerras...agr, muchas veces detesto a los sers humanos

    ResponderEliminar
  4. Querido Robert, yo creo que en está ocasión los asesinatos y el famoso video no merece la pena.

    Se que el mundo árabe tiene razones para estar molesto pero ya vi algunos fragmentos del video y no es para tanto, además si la gente no lo conocía(como yo) ahora todos lo estamos viendo.

    USA en efecto tiene una larga carrera de intervenciiones y de intereses, pero los muertos, eran gente inocente, su asesinato por un video que ellos no difundieron, produjeron, financiaron o participaro es un crimen, un atentado de 11 S.

    Se que hay un Islam moderado pero en general es mucho más fanatico que el cristianismo, aunque aquí con la Nueva Jerusalen tenemos un ejemplo de lo absurdo de dejarse llevar por la religión.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón con lo de toda la coña del ECCE HOMO, yo he sido el primero en reirme del asunto, y en YOUTUBE hay parodias buenísimas al respecto... lo malo de los musulmanes, al contrario que el cristianismo, es que no han afrontado aún su ilustración, exterior (un encontronazo entre la fe y la razón), como le sucediera a la Iglesia en los siglos XVII y XVIII con los aqtaques de los enciclopedistas, los humanistas, los librepensadores, etc, etc... e interna (una corriente de autocrítica interior) como le sucediera a la iglesia con el luteranismo, por ejemplo. Mientras el islám no aprenda a usar la razón y abandonar el mito, seguiremos siempre igual...

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.