viernes, 14 de septiembre de 2012

Donde dar el grito en Jalisco

Pues este fin que ya comienza huele a puente, a largo periodo de descanso, mucha fiesta, mucha joterencia, mucha mexicanidá, mucho tequil a y entonces, pues yo hoy, en su epistolario consentido exploro en un Topten muy a mi estilo los 10 lugares para dar el grito en Jalisco.

1 Tapalpa

En Jalisco el mejor lugar para pasar el grito es en Tapalpa, frío, lluvia, bosque y mucho tequila es lo que uno puede encontrar en esta pueblo de sierra en Jalisco, Tapalpa se ha consolidado como el destino más popular para pasar las fiestas patrias, además es un lugar que ofrece gran cantidad de alojamiento a tan 1:30 minutos de GDL.

2 San Miguel el Alto

En los bellos Altos de Jalisco se encuentra San Miguel el Alto un pueblo de cantera rosa, de mujeres bonitas y famoso por sus carreras de caballos, San Miguel empieza sus fiestas patronales el 14 y más que un novenario son 15 días de festividades que dan gusto y gracia, un lugar muy bonito, típico y alegre.

3 Tlaquepaque

Sin duda mi tierra, Tlaquepaque, el lugar donde se desarrolla mi vida cotidiana además es uno de los mejores lugares para vivir las fiestas patrias, aunque aquí se acostumbra celebrar una semana más tarde el grito para no empatarlo con el de el estado sin duda tiene una súper chiispa, aquí la clave es apartar una mesa en el parian y vivir la vida.

4 Chiquilistlan

Se localiza en el sureste del estado, en la Región Sierra de Amula; a 75 kilómetros al sureste de Guadalajara. Su nombre significa "Lugar de Cigarras", es un pueblo pequeño y lejos de todo, una buena opción para acampar y vivir un grito tradicional, un pueblo que merece la pena rescatar y volver un lugar turístico.

5 Puerto Vallarta

Aunque Vallarta es el destino más socorrido en cantidad de visitantes en los puentes por su cercanía a GDL y otras ciudades del occidente del país, un lugar donde se festeja todo, lo interesante es la conjunción entre extranjeros y nacionales, vallarta ofrece sol, playa, antros, y restaurantes, el grito es solo una "mexican curious" algo anecdotico y un tanto cuanto vacio, pero hayu que admitir que es muy divertido.

6 Ameca

Dice el Charro Asqueado en la DK que la tierra de Dios y María sanmtísima es Ameca Jalisco, yo solo he pasado de hola y adios pero me gusta, enclavado en la zona valles con cañaverales rodeandolo se encuentra está población, algre y festiva, se de buena fuente que ahí las fiestas patrias se viven con intensidad.

7 Teuchitlan

Junto a la presa de la Vega se encuentra Teuchitlan, un pueblo que ya desde la época prehispanica tiene una significación importantísima, un lugar que lo tiene todo, desde chinampas, balnearios, una presa bellísima para la pesca, restaurantes, ruinas arquologicas y un pueblo tradicional de Jalisco, ideal para pasar un 15 de Septiembre.

8 Arandas

El lugar de la gente bonita, sin duda entre los pueblos donde se destacan los "weros" de los Altos de Jalisco es Arandas, una población de riqueza arquitectonica, paisajistica y culinaria.

9 Ajijic

Sin duda la rivera de Chapala es uno de los mejores lugares para vivir el grito de Independencia y que mejor que Ajijic, un lugar encantado, con gran presencia de extranjeros, en general es un lugar mágico, único, pluricultural y con encanto del México de antaño a tan solo 45 minutos de GDL.

10 Mazamitla

El otro gran destino de montaña que es obligado para un 145 de Septiembre en Jalisco es Mazamitla, el encanto de la suiza mexicana con sus bosques, sus casacadas y su arquitectura atraen a miles de personas para vivir las fiestas patrias entre cabañas y maderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.