miércoles, 19 de septiembre de 2012

De oriente viene la guerra?


La verdad más allá de profecías, de Mayas, de Nostradamus y de todo augurio es evidente que este 2012 es un año de transición, un despertar de la consciencia, una reconfiguración del orden mundial.

Las condiciones actuales en Europa mucho se parecen a las que precedieron las guerras mundiales del siglo XX nacionalismos estupidos y exsarbados que dieron control a fascistas y nacionalistas xenofobos como ocurrió en Alemania, Italia y España que hoy  muchos años después vuelvenn a aparecer cuando las cosas en la economía no van bien,  el despertar de Cataluña es muestra de  que las ratas abandonan  el barco cuando se hunde, es decir España a punto de ser "rescatada" economicamente,   Alemania a pesar de ser el gigante europeo sufre la carga de la unión, como si fueran sus estados satélites, la Fracia de Hollande hasta hoy no ha logrado ser el contrapeso que se esperaba para Merker y las políticas de ahorro tienen sumido al viejo contienente en la peor crisis de su histori, el estado de bienestar en países como Grecia o Portugal ha retrocedido en importantes conquistas sociales y calidad de vida, lo cual parece generar nuevas voces y algunas de ellas nada sensatas, se culpa a los inmigrantes, lo sufren los pensionistas y los niños, por primera vez en España la generación más pobre será la de los pequeños, hay  hasta un 10% de niños con  algún grado de desnutrición, ante este panorama Europa no representa ya e muro de contención ante las ideas de Oriente.

Rusia con su apoyo a Siria y su buena relación con el regimen de Iran se convierte en un estado potencialmente peligroso, Putin no se ha caracterizado por un gobierno democratico, libertario, ni liberal, por el contrario su formación en la guerra fría parece hacerse notar en el concierto interncional.

Libia uno de los principales productores de petroleo para occidente está hoy inestable y la molestia de USA ante el asesinato de su embajador  está de puntitas, la escalada de protestas de los musulmanes radicales ante USA por el video "la inocencia de los musulmanes" que ofende al profesta Mahoma, un pretexto desde mi punto de vista para saltar a la arena mediatica, sin duda está semana Fracia se suma con la publicación de un comic donde se vuelve acometer contra los islamistas, aunque el gobierno frances pide no se caifga en provocaciones hay ya infredientes de tensión contra occidente cristiano, desde Iran hasta el Magreb.

Pero el problema más delicado que enfrente la agenda mundial es la crisis entre los gigantes asiaticos, China y e Japón,  la compra del país Nipon de un pequeño arcichipelago al sur de Okinawa en el mar de China Meridional es  un conflicto que está subiendo de nivel, USA es aliado comercial y político del  Japón  quién sigue siendo el país más desarrollado del oriente.

Se dice que una tercera guerra de implicaciones mundiales será si China y USA se enfrentan e sus intereses por la hegemonía mundial, batalla en la que China ha ido creciendo y donde por mirar a otros frentes USa ha perdido su capacidad de contrapeso, con la caída de las torres gémelas y el periodo oscuro de George Bush como presidente, donde no solo no abono a la ecnomía de USA, además le sumió en las guerras de Afganistan  e Irak que han resultado otro Vietnam.

Estamos bajo un nuevo orden,  en américa latina aún estamos en la eterna guerra contra la pobreza de siglos, entre derechas e izquierdas sin encontrar caminos para abatir el narco, la inequitativa repartición de la riqueza y la modernización y competitividad global que necesita la región.

A donde va el mundo?


7 comentarios:

  1. En este panorama, parece que por primera vez los USA no las tienen todas de su lado. Realmente están en una posición complicada. Necesitan importar grandes cantidades de petróleo, porque su sistema económico de derroche está basado en un alto gasto energético. Pero tienen que pedir dinero prestado a China para comprar petróleo a Venezuela, con lo que, a su vez, están sustentando a Chávez, su gran enemigo. Y ¿cómo ponerse del lado de Japón cuando deben tanto a China?. La Unión Europea, por otra parte ha entrado en crisis existencial. Parece el ocaso de los gigantes, porque dentro de China también está la cosa que arde. Sin duda, como tú dices, estamos ante una gran transformación, quizás el inicio de un nuevo orden. Y coincidiendo con las profecías mayas. A ver qué pasa. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Así es Robert interesante el panorama, se ve conmo un tablero de Risk, lastima que por desgracia estas desiciones afectan la vida de todos en menor o mayor grado.

    ResponderEliminar
  3. caray, que ira a pasar me pregunto. Ojala sea como estan diciendo, el principio de un nuevo ciclo..y no el principio del fin :s----en fin, ni yo me entendi XD. saludos alvariux

    ResponderEliminar
  4. Bueno, perdona que parezca un cínico pero todos tienen más que perder que que ganar, encontrarán la forma de que todo sea muy aparatoso sin pasar a mayores. China y Japón, segunda y cuarta mayores economías del mundo ¿se van a perder ese privilegio? USA, como siempre, hará el paripé, invadirá algo y luego a que cambie todo para dejarlo como está. Europa: simplemente Alemania ganará la guerra que perdió en el 45 y habrá que empezar de nuevo a conquistar derechos sociales. Las guerras las hacen las élites y las élites hoy viven mejor que nunca en la historia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La situación la veo fea, si desaparecieran las religiones el mundo seria maravilloso!! Lastima que el fundamentalismo de esas religiones tan arcaicas!! Uuuf mejor respiro! Que ya empece a renegar! El comic de francia no pudo salir en momento mas inoportuno, que terrible! A donde va el mundo? Mmm espero que no sea a donde estoy pensando.

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre he dicho que la III Guerra Mundial, desgraciadamente, volverá a ser un enfrentamiento ISLÁN-OCCIDENTE, y espero equivocarme....

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.