jueves, 27 de septiembre de 2012

De la actualidad en la ONU

NY.

Hoy cuando hoy a los presidentes de España, México, USA e Irán, acerca de las cosas y las causas del planeta la verdad es que me entro el desconcierto, por un lado don Rajado habla de los españoles que no salen a las calles y los que son obedientes y a todo dicen que si, Rajoy el hombre del recorte hasta de inteligencia  no sabía si escupía más contra el micrófono de la asamblea general de la ONU o balbuceaba un discurso que no es real, que no habla de la España y su situación real, la verdad vergonzosa la manera en que se refiere a los españoles que  protestan y no piensen con él y no se pone a tener empatia con los y las personas que reclaman una solución eficaz al problema del paro y de la crisis, busca un escaño en la asamblea de seguridad cuando debería pensar e soluciones micro, macro, retro o post económicas, mientras Cataluña se le va de las manos busca meterse en otros debates internacionales.

Por otro lado Felipe Calderón el presidente ya saliente de México hoy como lo hizo, Zedillo, Fox y los expresidentes colombianos Gabiria y Uribe  habla de la regularización de las drogas y el cambio de modelo  para atajar la guerra contra el narco y las adicciones, es decir da un vuelco radical a estos 6 años con 90,000 muertos y un guerra frontal, poco inteligente, absurda en más de un sentido, despropositaria en su función última, lo cierto es que en México el consumo interno de droga ha crecido, el pandillerismo y se han multiplicado los carteles al quedar acefalos, hoy se disputan las plazas  entre todos los grupos y hay una  tendencia muy poco alentadora respecto al crecimiento del narco, los gringos cada vez consumen más, nos venden más armas sin regulación y las condiciones económicas del mexicano favorecen e incentivan el que haya miles de jóvenes queriendo entrar a la narqueada.

Obama cierra filas junto a Israel y llama al mundo árabe a la cordura después de los videos y caricaturas que en USA y Francia salieron a la luz pública,  Don Barack pide encarar la raíz de la furia musulmana, sobre  el conflicto antiislámico dijo que se trata de una elección definitiva "entre las fuerzas que nos llevan a dividirnos" adelantan extractos de su discurso que ofreció ante la ONU.

El presidente también buscará mostrar el empeño de su gobierno en evitar que Irán desarrolle un arma nuclear, un tema que ha minado las relaciones entre la Casa Blanca y varias figuras en Israel.

Irán... pues entre otras cosas se surtió a Israel, a USA y a las "potencias occidentales",  mientras Israel hablo del programa nuclear Iraní y este lo negó y acuso a Israel de planear ataques a los estados de la región y de tener una política sionista en contra de la fe musulmana,  en general la tensión se extiende al Pakistan, Afganistan y el Magreb en especial Libia y Egipto.


2 comentarios:

  1. Más que las Naciones Unidas pareció las naciones enfrentadas. El discurso de Mariano Rajado es verdad que fue como si contara el cuento de Caperucita Roja, una auténtica pamplina. Y eso de pedir la descolonización de Gibraltar a estas alturas, como si no hubiera problemas en el mundo, es de vergúenza. Me gustó que doña Cristina la persidenta argentina hiciera referencia a los indignados españoles. Por otro lado, lo de Israel me pareció como el niño que le dice a su padre: "Papá, pégale a ese hombre feo, que seguro que es malo", un discurso infantil con dibujo infantil incluido. En cuanto a la propuesta del presidente mexicano de legalizar las drogas, creo que sería la solución a muchísimos problemas, Álvaro. A ver si se hace de una bendita vez. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo cariño.

    Hay mucho virili y poco verele en la ONU, coincido con la Cristina, los presidentes de Iran e Israel ´parecen niños rabiosos y papa Obama queriendo meter orden.

    La idea de Calderón no esta mal pero lo hace justo cuando sale, nego hace meses cualquier posibilidad de legalizar las drogas y ahora magicamentye lo acepta todo.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.