jueves, 6 de septiembre de 2012

10 pueblos mágicos más.




Hola

Pues consagrado a México y a sus lugares, spueblo y senderos, paisajes y sabores pues sigo con otro topten hablando de los pueblos mágicos, parte de una red de lugares auspiciados por la secretaria de turismo que son protegidos y difundidos por su belleza y su tradición.

1 Loreto

Ubicado en Baja California sUr en el golfo de Cortes se encuentra Loreto, un pueblo de mar, perdido en un oasis marino de espectaculares vistas, por su ubicación Loreto cuenta con muy poco habitantes e historia que a pesar de sus años parece ser muy reciente pues ha esta habitado y desabitado por periodos, el turismo que llega hasta Loreto son principalmente cCalifornianos de los L. A. San Diego o San Francisco.

2 El Oro

El Edo. México tiene ya 5 pueblos mágicos, y el Oro es uno de los más bonitos, ubicado en la zona Mazahua en los linderos con Michoacan es de pasado minero y forestal, conserva una bonita estación de trenes y un paisaje limpio, cielos azules,y esta a pocos minutos de otro pueblo mágico, Angangeo y de Tlalpulhaua con los santuarios de la mariposa monarca.

3 Tlalpujahua

A tan solo unos minutos se erige uno de los tesoros de Michoacan, Tlalpujahua, frontera historica de los pueblos Otomíes, Mazahuas, Purepechas y Nahuatl, rodeado de bosques y lagos con un casco historico precioso.

4 San Sebastian del Oeste

En Jalisco es uno de los pueblos y de los municipios más aislados del país, ubicado en lo alto de la sierra madre occidental entre bosques de encanto y neblinas eternas esta a tan solo unos kilometros de la costa y de Guadalajara, pero las escarpadas montañas durante muchos años lo mantuvieron aislado, preservado del avance de la teconología, de los anuncios, de las construcciones modernas, además tiene el plus de que con la nueva carretera esta a tan solo una hora de puerto Vallarta, uno pasa de la alta montaña a la selva trópical en un santiamen.

5 Creel

En México hay pocos lugares donde uno conoce son nevados y entre ellos destaca Creel en la sierra de Chihuahua, un lugar que más emparentado esta con Alemania o Irlanda que con el país azteca, sus ordas de inmigrantes "menonitas" y "mormonas" le confieren un estilo prostestante y blanco, un lugar frío, de bellos paisajes, famoso por su ferrocarril transpacífico que va de Chihuahua a Topolobampo en la costa sonorense del mar de Cortes, sus bosques, cascadas y pueblos indigenas y menonitas contrastan entre sí.

6 Alamos

La tierra que vio nacer a la Doña del cine mexicano María Felix es además uno de los más bellos pueblos del Norte de México y del papis entero, de pasado minero y en los límites del Desierto y la sierra madre occidental está Alamos, un lugar lleno de luz, color, plata y gente bonita, de una herencia Criolla y Yaqui, sin duda su mirador es espectacular y su plaza principal un edén.

7 Teul

En Zacatecas tras la barranca de Huentitan se encuentra el Teul de González Ortega, asentamiento iconico donde las guerras entre los españoles e indígenas llegaran a la cúspide en la guerra de Mixtón donde Pedro Alvarado muere, el conquistador más cruel fallece luego de caerle su caballo encima, desde entonces y antes ya era un lugar sagrado, hoy un pueblo mágico de un encanto discreto.

8 Valladolid

Tierra que Pancho mucho conoche en Yucatán se encuentra este pedazo de cielo, cálida y luminosa, llena de color y sabor así es Valladolid, en la tierra maya, con una historia de guerra, esclavitud, colonia y México moderno, paso obligado entre la Blanca Merida y el más blanco Cancun, famoso por sus haciendas, su platillos y su calor Valladolid te espera.

9 Huamantla

Tlaxcala es un estado muy peque peron conserva Huamantla, un lugar que ya desde antes de los españoles era considerado la perla más bella, famosa por sus tradicionales alfombras de acerrín y de flores, que tapizan y transforman la población, su arquitectura viehuna y sencilla y sus artesanías de lana y textiles.

10 Bacalar

También cerquita de Pancho en Quintana Roo en la riviera maya se encuentra Bacalar un pueblo otrora de pescadores y hoy vive del turismo sustentable que viene de Europa, USA y Cánada, posée uno de los más bellos y ricos arrecifes del mundo y del Cáribe en concreto., Esta laguna es parte de un sistema lagunar de aproximadamente 55 kilómetros de largo que se comunica con la bahía de Chetumal por medio del Río Hondo y el estero de Chaac. A lo largo se han construido algunos hoteles y residencias privadas, que normalmente son concurridos los fines de semana y en época de vacaciones.


2 comentarios:

  1. yei!! me halaga de sobremanera que me tengas presente!! si bacalar, hay una zona, lejos de todos los recidenciales fresas y gringos donde mi hija y yo solemos muy seguido, jeje, es muy bonito y el agua tranquila :-3. Valladolid donde vivi por casi 5 años, o mas, es una preciosura, lo mejor, si sin duda ña comida y la gente :D- jeje

    saludossss

    tambien conozco el oro y tlapuljahua jeje, donde hacen esferitas :-3

    ResponderEliminar
  2. Panchaso de mi vidasa.

    Pues es que tu eres alma vieja y viajera.

    Yo sabía que te gustarían estos lugares.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.