jueves, 13 de septiembre de 2012

10 canciones de México

Hoy es 13 de Septiembre, cumple de mi corazón azul, de Edgar, de Bertha, de Luis y Edu... mucho cumpleañero y bueno haré un topten de canciones México, himnos patrios en diferentes generos e interpretes, unas canciones más y otras menos conocidas.

1 México, México, México.

Canta Mariana Fernández, esta rola la escucho todos los días en mi trabajo porque la Dk 1250 la pone e sus cortes entre un informativo y otro, ycomo yo vivo de las noticias pues me lo tengo que chutar si o si,.... jujuju, espero les gusté, es una rola DIFERENTE de México.


2 México

Timibiriche canta está rola que compuso Miguel Bose por allá de los 80´s y es uno de sus mayores éxitos, recordemos a Paulina la chica dorada, a Shasha, Beny, Diego, Mariana y Alix con esta rola que marco una generación y además prende pefecto el coro...M E acento X I C y O...


3 México lindo y querido

Sin duda el charro cantor canta el otro himno nacional paa los mexicanos, que digan que estoy dormido y me traigan aquí, México lindo y querido si muero lejos de ti, yo recuerdo una tarde en galicía llorando a moco abierto por ese México lejano.


4 El Viajero

El mariachi vargas de Tecalitlan canta con Luis Miguel una canción que surge de un concurso para cantarle a México, un recorrido por los paísajes y las costumbres de nuestranación en la voz de "el Sol" sin duda un éxito para el cantante solitario, México te llevo en el corazón tiene esa alegría optimista paa cantarle a la nación mexicana.

5 México en la Piel

Y también con Luis Miguel de uno de sus más recientes discos es México en la piel, no es tan buena como el viajero pero si tiene su feeling, una canción más soft a las que uno acostumbra oir del país, a pesar de ser Mariachi tiene un toque mucho más pop, mucho más baladosa.

6 México de noche

Debu silveti compone este temaso instrumental, México de noche, o Monica´s se termino como lo conozco yo jujujuju pues siempre a las 5 de la mañana cuando el antro termina se oyen estos acordes, maravillosos, esplendidos, emocionantes.


7 Mi ciudad

Canta el Mariachi Vargas de Tecalitlan y Guadalupe Pineda cantan Mi Ciudad, una canción que describe a la ciudad de México y que es un canto a la nación mexicana, híbrida, mestiza, compleja, la voz de Guadalupe es una caricia para el oído.


8 México

Claudio Villa el italiano canta este Messico tan extraño a nuestro ritmo una versión muy italiana de México, muy tropcal, me parece más dedicada a Brasil o Dominicana, pero me gusta, nunca la había escuchado hasta hoy.


9 Huapango de Moncayo

Sin duda este tema de orquesta es uno de los que representa a México en las salas de música más prestigiada, compuesta por Moncayo se considera una de las más bellas composiciones a nivel mundial.


10 Bamba, México Mágico

Canta Astrid Hadad y nos muestra su desbordante creatividad, Astrid lo dice todo en está canción.

5 comentarios:

  1. Estimado Alvarin, creo que te equivocaste. el Huapango de Moncayo fue escrito por José Pablo Moncayo

    ResponderEliminar
  2. Zaz, si lo supuse, gracias por la cirrección, eso de creerle todo a youtube no deja nada buno, y bien cual te gusto más yo merísimo.

    ResponderEliminar
  3. Pues de las que me gustan, mi idola de siempre Astrid y la de Viajero ;)

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la de LUIS MIGUEL, porque siempre es la que me ha gustado más, luego está esa otra, de la que desconozco el título, pero cuya letra dice: "Madrid, Madrid, Madrid, en México se piensa mucho en ti" y aunque no es de México, siempre me hizo gracia que dos típicos cuates mexicanos, durmiendo la siesta, con sus ponchos, en el porche de la finca, se dijeran uno al otro: "¡Cuate! ¿En qué estás pensando?" "¡En Madrid!" "¡Virgen de Guadalupe, qué casualidad, lo mismitico que yo pensaba ahora mismo!" jejeje, qué prepotentes podemos ser en la madre patria si os imaginamos siempre pensando en MADRID, menos mal que teneís canciones para pensar en MÉXICO, jejeje....

    ResponderEliminar
  5. Después de escucharlas todas me quedo con el clásico entre los clásicos, con ese Jorge Negrete que escuchaba en una casette a principios de los 70 en el coche de mis padres cuando salíamos de viaje camino de la playa en viajes interminables.

    Pero debo reconocer que me ha hecho esbozar una sonrisa la versión de la Bamba de Astrid Hadad :)

    Un beso (lindo)

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.