lunes, 20 de agosto de 2012

Un rincón cerca del cielo



Hola

Pues este Sábado y domingo lo pasé estupendo.

LLegue el Viernes a casa de mi novio en medio del diluvio universal en las inmediaciones de la col. Independencia, fue un reto llegar entre la lluvia que empapo en apenas unas calles al punto de escurrir las ropas y de refrescarme con la fría lluvia de una de esas tormentas que parecen enviolver mi ciudad en un manto de relampagos.

El sábado nos levantamos myuy temprano para ir a su casa de campo, primero nos despertamos hicimos las labores de limpieza(porque mi noviete es una máquina del quehacer, un amo de casa excepcional) y luego tomamos un camión con rumo al extremo oriente de la ciudad, nos fuímos cruzando toda la Guadalajara pobre, los barrios tradicionales donde había tenaduroas, las zonas comerciales, zapateras, del vestir y del servicio, llegamos a la monumental hermosa provincia con sus mujeres con vestidos al tobilo y recien pasadas las fiestas de la santa convocación todo luce shineadito...jujujuju

Luego más allá de los límites de Guadalajara llegamos a Tonalá, un municipio trabajador con pésima historia de gobierno y hoy uno de los municipios más bellos del ocidente de México, tiene en su baber el cerro de la reina y el centro historico de Topnalá, uno de los reinos más poderosos de la era precolombina, junto al de Colima O Tuxcuenxca en Occidente.

Posee la barranca de Tonalá, con paísajes de enorme belleza, y es ahí, al filo de la ciudad, donde las casas terminan y e verdealcanza los límites del horizonte, llegamos a una casa en desniveles, muy cerca de cascadas y árboles y sonde cada mañna o por la tarde las nubes se levanta como cortinas de vapor envolviendo todo con nubes, uno pareciera estar cerca del cielo.

Primero nuestra llegada fue ardua en trabajo, lavar la piscina, limpiar la cancha de Frontenis, el porche, la casa de 2 pisos, que aunque cerrada guarda polvo, y olores, podar el pasto y la malesa y ponernos a asar una rica carne marinada con chorizo campestre unas cervezas y cocacola.

Yo lave y trapie todos los baños y la casa, de arriba para abajo y de abajo para arriba., Mi novietes limpio la alberca8cosa nada fácil por las lluvias, los sapos y la basura acomulada y podo todo lo podable, que tiene delirio podador´s jujujujuju...

Luego nos pusimos a disfrutar en el camastro el sol, con un buen clamato media tarde y las nubes que venían de oriente nos ofrecieron una tormenta espectácular, de esas que mrecen ser grabadas, con rayos y nuebes de colores destellos de arcoiris y borrascas.

Al final la piscina se volvió a ensuciar, pero disfrutamos de una noche entre la faena y el fango muy divertidos, yo prepare calimocho y ya de noche... tuve la cama voladora e ir a gomitars jujujujuju.

El domingo, la pase muy bien despertando viendo un pisaje idílico, una ciudad vibrante, fuimos al tianguis de artesanía y comida a Tonalá y luego al centro a comer y darnos un showersin a los Galeana.

Regrese a casa muy cansado pero feliz de haber conocido un rincón cerca del cielo, y más aún por la bonita y agradable compañia.

2 comentarios:

  1. Lo de tener un novio tan apañado con las tareas de casa es una bendición, cari... jaja No lo dejes escapar!!!

    ResponderEliminar
  2. OOh que envidia, se ve tan bonito que hasta parece Perú (jejejeje si lo sé soy un tarado! Jajajaja)

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.